Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Textos

Textos 26 Sep 2013 09:29 #16575

  • Beatle
  • Avatar de Beatle
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
Buenas, ¿Alguien sabe donde puedo encontrar los textos medievales que salen en los exámenes? Muchas gracias.
Última Edición: 26 Sep 2013 12:06 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Textos 26 Sep 2013 15:39 #16586

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Beatle escribió:
Buenas, ¿Alguien sabe donde puedo encontrar los textos medievales que salen en los exámenes? Muchas gracias.
Creo que está difícil la cosa porque no son textos extraídos de los manuales básicos. Se trata de fuentes históricas originales que sólo los expertos en la materia manejan. De todas formas, siempre puedes preguntar al equipo docente dónde puedes consultar esas fuentes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Beatle

Re: Textos 04 Oct 2013 12:42 #16869

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
No se si aparecerán esos textos en concreto, pero te recomiendo mirar en "Project Gutenberg", donde se pueden encotrar muchos textos antiguos para e-readers. No aseguro que los encuentres, de hecho puede que como dice Conrado sean bastante más difíciles de conseguir que mirando en una pagina Web, pero desde luego es donde yo empezaría a buscar.

Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Beatle

Re: Textos 04 Oct 2013 13:44 #16876

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
De memoria, y sin que pueda confirmar que estén todos, yo ví varios de ellos en:

Historia Universal. Edad Media. Vol. II
Autores: Ladero Quesada, Miguel Ángel
Editorial: Vicens Vives
Asignatura: Historia Antigua y Medieval
Básico: No

Como ves es bibliografía complementaria, pero el autor es el titular de la asignatura.

Al final de cada capítulo tienes una selección de textos, y creo que muchos del exámen salen de ahí.

La obra me pareció muy buena, aunque no tengo autoridad en la materia como para confirmar que lo sea, si bien es verdad que mucho más amplia y exhaustiva de lo que la asignatura requiere.

Lo siento pero no puedo decirte más porque no lo compré, sino que lo saqué de la biblioteca.

Un saludo.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina, Galilea, Beatle

Re: Textos 04 Oct 2013 15:49 #16885

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Soy licenciado en Historia y ese es el libro que usé cuando estudié la Licenciatura en Historia por la UNED. Es muy bueno
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT, Beatle, ibaranga

Re: Textos 04 Oct 2013 16:38 #16892

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
4547 escribió:
Soy licenciado en Historia y ese es el libro que usé cuando estudié la Licenciatura en Historia por la UNED. Es muy bueno
Tengo pensado hacerme con los cuatro volúmenes con el tiempo (que cuestan una pasta). Mirando en el foro de Historia que lleva Hylena (increíble la dedicación de esta chica) muchos hablan muy bien de estos libros. Eso sí: el primer tomo asunto un poco. Por cierto, redactado este último, en parte, por Raquel López Melero. El último volumen habría que completarlo con alguno libro sobre la época actual.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Textos 04 Oct 2013 17:40 #16897

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
En aquellos años (finales 90) el libro de H Medieval era ese y el de H Antigua el I (dos tomos, uno para Grecia y otro para Roma), una de sus autoras era R. López Melero (tomo de Grecia) de nuestra universidad. Son muy, muy buenos.
Última Edición: 04 Oct 2013 19:08 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Textos 04 Oct 2013 17:53 #16898

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
En el texto obligatorio de la asignatura de H. Medieval, al final de cada capítulo, hay una bibliografía e incluye los textos recomendados. Luego es cuestión de ir a buscarlos en internet. No obstante en el foro de la UNED, entre los materiales que incluyen están muchos textos, a menudo similares.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Textos 24 Dic 2013 12:26 #18320

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
Tengo pensado hacerme con los cuatro volúmenes con el tiempo (que cuestan una pasta). Mirando en el foro de Historia que lleva Hylena (increíble la dedicación de esta chica) muchos hablan muy bien de estos libros. Eso sí: el primer tomo asunto un poco. Por cierto, redactado este último, en parte, por Raquel López Melero. El último volumen habría que completarlo con alguno libro sobre la época actual.
A lo mejor ya tienes el último: el volumen de Historia Contemporánea, escrito por Antonio Fernández, es exactamente el manual de Vicens Vives que durante muchos años se llevó en muchos Institutos de Bachillerato, en COU.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Textos 24 Dic 2013 12:31 #18321

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Beatle escribió:
Buenas, ¿Alguien sabe donde puedo encontrar los textos medievales que salen en los exámenes? Muchas gracias.
No sé exactamente de dónde los tomarán, pero existe este libro básico para textos históricos medievales, muy recomendable a mi parecer:

Emilio Mitre Fernández: Textos y documentos de época medieval: análisis y comentario. Ariel, 1992.

Bueno, bonito y barato :)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos