Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consejos para el estudio de Historia Antigua y Medieval

Consejos para el estudio de Historia Antigua y Medieval 25 Sep 2014 10:45 #26477

Lo dicho, inicio este mensaje con la petición de ayuda para la realización de esta asignatura bastante apretada.

Me he comprado el Atlas de Akal, y mi librero me ha dicho que alguna gente se quejó de los errores de maquetación que entre los mapas y su paginación, pero bueno, lo compré igual. Es útil, aunque demasiado canónico.

Si alguien tiene algún consejo sobre esta asignatura, se le agradecerán sus comentarios.

Gracias.
Sé solvente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejos para el estudio de Historia Antigua y Medieval 25 Sep 2014 10:59 #26481

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Yo no te aconsejo nada no vaya a ser que luego salga mal, pero te comento cómo preparé yo las dos asignaturas de Historia: Antigua/Medieval, Moderna/Contemporánea.

El "truco" que me sirvió a mí fue ir estudiando ambas partes de la asignatura al mismo tiempo, es decir, en lugar de estudiar primero el temario de Antigua y después el de Medieval, iba estudiando uno de cada, iba compaginándolos.

El temario de Antigua era más corto que el de Medieval, así que cuando terminé el temario de Antigua, el tiempo que tenia establecido para su estudio lo empleaba para repasar Antigua y los temas de Medieval que ya había visto.

Me fue bien y aprobé las dos a la primera.

Suerte

;)
Última Edición: 25 Sep 2014 11:00 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ibaranga

Consejos para el estudio de Historia Antigua y Medieval 25 Sep 2014 16:03 #26499

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Yo estudié de la siguiente manera: un día leía la materia a estudiar, al día siguiente la leía subrayando lo más importante, y al próximo me copiaba lo subrayado, esto es, hacía resúmenes. De esta manera te aseguras que los datos sedimentan. Eso sí, a diferencia de Uyatsura, yo estudiaba primero una parte y luego la otra, aunque he de reconocer que puede que (seguramente) simultanearlos sea mejor opción, por que en ambas asignaturas tuve que saltarme un par de temas. De todas maneras aprobé ambas a la primera (6.5 en las dos), así que no fue del todo mal

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejos para el estudio de Historia Antigua y Medieval 26 Sep 2014 15:22 #26560

Éste año me matricule de ésta asignatura. En la guía de la asignatura comprobé que cada parte de la asignatura se estudiscon un manual. ¿Me recomendáis que compre los dos manuales ? En las guías no dice nada de comprar atlas, ¿recomedais que lo compre?

Muchas gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejos para el estudio de Historia Antigua y Medieval 26 Sep 2014 15:39 #26562

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tratándose de una asignatura de formación básica de historia antigua universal (Grecia y Roma), en realidad te la puedes estudiar con los libros de historia universal antigua que quieras, que es lo que hice yo. Pero para eso tienes que tener acceso a alguna biblioteca. Pero si no quieres complicarte la vida, lo mejor es que estudies por los libros básicos.

Consultar un Atlas histórico no es obligatorio, pero a mí me parece imprescindible. Se entiende todo mejor conforme vas viendo cómo quedan los repartos de tierra y las nuevas fronteras. Toda la historia universal es básicamente eso, una lucha por los dominios de la tierra, exactamente igual que hacen otras especies animales. :whistle:

Yo está asignatura me la preparé con este libro, un par de atlas de la editorial planeta y el librito Así viviero en la Grecia antigua de la profesora, que supongo que ahora podría complementar con el de Así viviero en la roma antigua, ambos de la editorial Anaya, que forman parte de esta colección.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Sep 2014 15:50 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina, ibaranga, migrolleo

Consejos para el estudio de Historia Antigua y Medieval 26 Sep 2014 15:43 #26563

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
migrolleo escribió:
Éste año me matricule de ésta asignatura. En la guía de la asignatura comprobé que cada parte de la asignatura se estudiscon un manual. ¿Me recomendáis que compre los dos manuales ? En las guías no dice nada de comprar atlas, ¿recomedais que lo compre?

Muchas gracias!!

Yo recomiendo que si no te los puedes comprar, intentes pedirlos prestado. A lo mejor alguien de otro curso te los puede prestar, o alguien que esté haciendo el grado de Historia del Arte y haya acabado primero. Son dos manuales para una sola asignatura, el precio es muy caro. Intenta conseguirlos de segunda mano o que te los presten.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, ibaranga, migrolleo

Consejos para el estudio de Historia Antigua y Medieval 26 Sep 2014 15:47 #26564

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Naruba escribió:
Yo recomiendo que si no te los puedes comprar, intentes pedirlos prestado.

Pues mira eso es una magnífica idea para aquellos que no dispongan de bibliotecas en su localidad de residencia (pequeñas localidades a mucha distancia de las ciudades).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Sep 2014 15:47 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina, Naruba
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos