Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda sobre libros "Historia antigua y medieval"

Duda sobre libros "Historia antigua y medieval" 29 Ago 2015 13:11 #32047

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
buenas¡

Nuevo por este foro y espero contribuir en algo .
Gracias por esta web tan amena e interesante.
Retomando este año los estudios de filosofía , los cuales dejé hace años cuando había licenciaturas. Me encuentro con esto de los Grados que, en fin... , ya veremos.

De momento vengo con dudas:

¿Es suficiente la bibliografía básica para sacar buena nota en Historia antigua y medieval? Lo digo porque siempre se encargan de poner bibliografía complementaria en las guias y te mosquea no comprar algún libro más, que no sea sólo del profesorado. También para tener en el estante como repertorio.

¿Qué libros me recomendáis comprar (sólo uno) de cada una de las historias?

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sobre libros "Historia antigua y medieval" 01 Sep 2015 09:40 #32135

  • Rick Blaine
  • Avatar de Rick Blaine
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 34
Hola Critias,

Todo depende de lo que consideres una buena nota. Yo saqué un 8 en ambas asignaturas de Historia solo estudiando los libros básicos y algunos resúmenes de este foro confeccionados con ellos. Tampoco lo hice especialmente bien, lo cual quiere decir que se puede obtener mas nota solo con los textos básicos. Eso si, tendrás que usar dos libros por asignatura: uno para historia antigua, otro para medieval, otro para moderna (extensísimo temario con un libro denso, aunque muy bueno como es el Ribot y por último el de historia contemporánea (mucho mas ajustado a la realidad).

Si consigues dominar los temas que componen el temario basándote en esos textos, creo que podrás llegar a obtener muy buena calificación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos