Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Desarrollo temporal del temario.

Desarrollo temporal del temario. 08 Sep 2015 12:42 #32363

  • AnxoGN
  • Avatar de AnxoGN
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 7
Saludos.

Hoy voy a hacerme con los manuales básicos de las asignaturas, pero, como sin duda sabréis, para Historia Antigua y Medieval, necesito dos. Tengo pensado hacerme con el primero (en orden de estudio) Breve Historia del Mundo Antiguo y empezar a estudiarlo para, más adelante, hacerme con el otro y así fraccionar el gasto un poquito.
¿Sobre qué fechas creéis que es bueno ir teniéndolo y cuándo es indispensable?
Me gustaría que cuando los profesores empiecen a poner ejercicios o conferencias o lo que sea yo ya haya empezado a mirar el manual, creo que así puedo sacarle mejor partido a las actividades.

¡Mil gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Desarrollo temporal del temario. 08 Sep 2015 13:35 #32368

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Te puedes hacer con el primer libro ya y empezar con su lectura. Todo el esfuerzo de los primeros dos meses lo agradecerás al final.
El segundo libro es más denso porque está plagado de fechas, nombres y batallas. Para la resolución de la PEC, el plazo suele terminar en la primera quincena de enero. Esto del estudio es algo muy personal y varía mucho en función de nuestros gustos, capacidades y del número de asignaturas a las que te presentes. En mi caso, antes de terminar el año ya tenía leídos, esquematizados y medianamente memorizados los manuales para dedicar tiempo a la elaboración de la PEC (no tiene mucho sentido hacerla antes de haber leído todo y además, te servirá como prueba más objetiva de cómo has rendido en el estudio). Una vez realizada, las semanas restantes zambullirse de nuevo en los manuales para fijar y memorizar. No digo que este sea el mejor método; a mi me sirvió y fui con cierta tranquilidad al examen. Espero que te haya sido útil.

Un saludo
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AnxoGN
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos