Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Apuntes del apartado de descargas

Apuntes del apartado de descargas 16 Jul 2016 12:18 #37509

Buenas tardes! Soy nuevo en este foro y me presento en septiembre a mi primer examen por la UNED de Filosofía, así que me preguntaba en qué medida merece la pena estudiar de los apuntes adjuntados en el apartado de descargas. Si alguien tiene experiencia estudiando de los mismos me sería de gran ayuda su consejo. Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes del apartado de descargas 16 Jul 2016 13:08 #37510

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Buenas tardes Jesús. En el apartado de descargas de este foro hay elaborados buenos apuntes que te pueden ser de utilidad para afrontar algunas materias. A mi modo de ver, recurrir a los apuntes de otras personas va a depender de varias cosas: la asignatura en cuestión (hay asignaturas que necesitan un bajo nivel de comprensión e importa más la memorización mientras que en otras la comprensión es fundamental y corres mayor riesgo de no entender en profundidad algunos temas). También tienes que tener en cuenta el tiempo que le podrás dedicar a la asignatura. Si te ves muy agobiado es una buena solución en la mayoría de los casos, como en historia.

No suelo estudiar con apuntes de otras personas, me resulta más costoso que elaborar mis propios esquemas-apuntes pero en esto no todos funcionamos igual. En la asignatura que nos señalas te comentaré dos cosas que te pueden resultar útiles. Por un lado puedes elaborar una plantilla por temática de las imágenes. Así, por ejemplo, si te cae una imagen relacionada con la educación ateniense tendrás medio comentario preparado. En segundo lugar, con respecto al comentario de texto en la parte de historia medieval, observé en su día que algunos de los propuestos en el examen estaban extraídos del elenco de textos que aparecen al final de cada tema en el manual de Ladero-Quesada.

Los estudios de filosofía son apasionantes y mi experiencia es que leer, contrastar y reflexionar resulta muy enriquecedor en esta carrera. Pero, como te comentaba, si te ves apurado serán suficientes para sacar la asignatura adelante incluso con buena nota.


Un saludo.
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
Última Edición: 16 Jul 2016 13:23 por elimas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso, Rohi, Manu_Pelae
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos