Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Manual Historia Antigua

Manual Historia Antigua 18 Oct 2016 11:09 #38598

Buenos días compañeros,
me dirijo aquellos que han cursado la asignatura de Historia Antigua y Medieval. He leído por algunos grupos de Facebook que el profesor de Historia Antigua permite llevar el manual original al examen sin ningún subrayado y anotación. No sé si esta cuestión es verdad o mentira, por ello, si alguno de vosotros tiene conocimiento sobre ello, le agradecería que me resolviera la duda.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual Historia Antigua 18 Oct 2016 11:25 #38599

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola Lauriis91, desde luego que no se puede llevar el manual, no tiene sentido....Yo me examiné el año pasado, y desde luego no dejaban llevar el libro.

La gente copiaría la respuesta a las preguntas del examen y aprobaría el 100% del alumnado, digo yo...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Manual Historia Antigua 18 Oct 2016 12:12 #38600

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
Buenas,

Yo la curso este año y desde luego en ninguna de las más de 30 páginas de la GUIA II dice nada de eso.

Yo me ceñiría a la guía, y me dejaría de grupos de Facebook..

Saludos
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Manual Historia Antigua 02 Nov 2016 13:28 #38752

Vale muchas gracias, aclarada esta cuestión. Ya que es a los alumnos del grado de Historia del Arte a los que les dejan, concretamente en la asignatura de Historia Antigua.
Muchas gracias por las respuestas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual Historia Antigua 17 Dic 2016 18:59 #38973

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Hola chicos.

El manual es el mismo para historia, filosofía e historia del arte por lo menos. Os confirmo que a los de historia del arte les dejan llevar el manual exactamente como dijo lauriis91. A los de historia no lo sé. Espero que a los de historia no les dejen llevar el manual porque si no sería incompresible e injusto que los de filosofía no podamos llevarlo. Los de historia del arte lo llevan al examen si no está subrayado, mi cuñado hizo el año pasado la asignatura y lo llevó al examen sin problemas. El mío ya está totalmente subrayado a boli.
Última Edición: 01 Ene 2017 18:48 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual Historia Antigua 20 Dic 2016 01:32 #38987

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
ksetram escribió:
El manual es el mismo para historia, filosofía e historia del arte por lo menos. Os confirmo que a los de historia del arte les dejan llevar el manual exactamente como dijo lauriis91. A los de historia no lo sé. Espero que a los de historia no les dejen llevar el manual porque si no sería incompresible e injusto que los de filosofía no podamos llevarlo.

No hay tal agravio (conviene informarse un poco). Date cuenta que a los de Historia del Arte les entra todo el libro. Sin embargo, los de Filosofía sólo tienen que estudiar la mitad, puesto que también tienen que estudiar la historia medieval en la misma asignatura semestral. Y con la Medieval se repite nuevamente la jugada: el manual de estudio es el mismo que el que llevan los de Historia del Arte en su asignatura exclusiva de Historia Medieval (universal). Pero en Filosofía sólo entra la mitad del manual. El motivo de estas chapuzas es que en Filosofía sólo hay 6 créditos de Historia Antigua y Medieval (una asignatura semestral), mientras que en Historia del Arte tienen 12 crétidos (una asignatura semestral por periodo histórico y libro). Y digo chapuzas porque los libros de estudio fueron redactados para los alumnos de Historia del Arte. ¿Y esto que significa? Pues que están pensados para ser estudiados al completo. Eso perjudica al alumno de Filosofía, que al tener que estudiar sólo medio libro perderá el hilo de los acontecimientos a partir de la mitad de sendos manuales.

Por tanto, aunque los libros sean los mismos (pero no el contenido de estudio, recortado para los alumnos de Filosofía), las asignaturas de historia del Grado en Historia del Arte no son comparables a las asignaturas de historia del Grado en Filosofía. Los de Historia del Arte tienen el doble de materia porque tienen más créditos de historia universal: tienen exactamente el doble. De ahí, por tanto, que el material permitido en los exámenes así como el tipo de examen sea diferente en ambos Grados.

Para el caso de los alumnos del Grado en Geografía e Historia los manuales de Historia Antigua Universal I y II y de Historia Medieval Universal I y II son completamente otros (hablamos de 20 créditos en total versus los 12 de Historia del Arte y los 6 de Filosofía). Por ejemplo, el material de estudio de Historia Antigua Universal II (5 créditos) lo componen 2 libros que suman más de 1.800 páginas, de las cuales entran a examen unas 1.400 (tengo esta asignatura reconocida). Luego "nos" quejamos de las 816 páginas que tiene el manual de CAF I. :whistle:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 Dic 2016 20:23 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dianalacasta, ksetram, Julián Pavón

Manual Historia Antigua 20 Dic 2016 19:09 #38988

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Muchas gracias, Conrado. Con todas tus explicaciones me queda mucho más claro. Te felicito por la gran labor que haces en el foro. Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos