Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Opiniones "Breve historia política del mundo clásico"

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 27 Dic 2017 04:11 #42017

  • juanito
  • Avatar de juanito
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Al igual que los textos obligatorios de Filosofía del lenguaje e Historia de la Ciencia, son textos vergonzosos que te obligan a trabajar por una cantidad absurda de horas para la ínfima calidad de los textos... Eso sí... obligatorio comprarlos. Bendita UNED. ¿Alguien puede sugerir otro texto para Historia Antigua?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 28 Dic 2017 03:04 #42022

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
Hola:

Un clásico unniversitario es "Historia del Mundo Antiguo", de Gonzalo Bravo.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juanito

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 27 Ene 2018 22:10 #42224

  • mrodfer
  • Avatar de mrodfer
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
Un saludo afectuoso. Soy nuevo en la uned. y bastante mayor. Tan despistado estoy que pretendía empezar ahora con esta asignatura, no pude hacerlo antes, y mi sorpresa es encontrarme con que es una asignatura del primer semestre. Bueno, en cualquier caso la empezaré a ver, para el verano. Pero claro que, se me van las ganas después de leer vuestros comentarios sobre la bibliografía básica. Es la primera vez que participo en este foro, ni siquiera se si hago bien, si es el canal, adecuado. En cualquier caso el motivo es saludar y buscar apoyo, orientación básica sobre esta asignatura, aún sabiendo que debería acercarme al centro asociado; la verdad queda lejos y no dispongo de mucho tiempo, de todas formas estoy seguro que vosotros me ayudariais mas. Se que presentarme así, para pedir ayuda suena un poco egoísta, pero espero contribuir algún día. Podéis mandarme a paseo, lo entenderé
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 28 Ene 2018 18:09 #42229

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Estimado compañero:

En primer lugar darte la bienvenida. Respecto a la asignatura por la que pides ayuda, he de decirte que no puedo ayudarte, pues no tengo apuntes sobre la misma. Recuerdo que la estudié directamente de los manuales, porque cada apartado era muy reducido. El consejo que puedo darte es que mires qué exámenes han caído en años anteriores en el siguiente enlace:

www.calatayud.uned.es/examenes/examenes_step_0.asp

Y ya, dado el tiempo que te queda para estudiarla, si quieres intentarlo en febrero, que te estudies los temas más calientes, por si suena la flauta. En una semana creo que puede darte tiempo de preparar unos cuantos con esfuerzo y con suerte hasta aprobar.

Respecto a esta asignatura para mí, junto a Historia moderna y contemporánea, es la más fea de la carrera por ser una asignatura meramente memorística.

Un cordial saludo
Última Edición: 28 Ene 2018 18:10 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 29 Ene 2018 17:28 #42235

  • mrodfer
  • Avatar de mrodfer
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
Pues agradezco tu atención. Creo que tienes razón, lo enfocaré de esa manera.
gracias y un afectuoso saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 30 Ene 2018 03:46 #42241

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Cantuarensis escribió:
Ahora bien, párrafos como ese que citas muestran bien que no es un libro muy "objetivo" que digamos. Aun admitiendo que ningún historiador escribe sin prejuicios, está claro que los autores, tanto en la época de Grecia como la de Roma, dejan claras cuales son sus preferencias y sus juicios.

A lo mejor sólo hay un único párrafo no objetivo en todo el libro. Sin haber leído el libro poco más puedo decir.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 30 Ene 2018 03:59 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 30 Ene 2018 03:47 #42242

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
David Condis escribió:
Hola:

Un clásico unniversitario es "Historia del Mundo Antiguo", de Gonzalo Bravo.

Sí, yo lo compré hace años y en su día me vino muy bien. Bueno, en su día y para toda la vida. Estos libros no caducan nunca y siempre puedes volver a ellos para refrescar la memoria.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 30 Ene 2018 03:54 #42243

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
juanito escribió:
Al igual que los textos obligatorios de Filosofía del lenguaje e Historia de la Ciencia, son textos vergonzosos que te obligan a trabajar por una cantidad absurda de horas para la ínfima calidad de los textos... Eso sí... obligatorio comprarlos. Bendita UNED. ¿Alguien puede sugerir otro texto para Historia Antigua?

¿Obligatorio comprarlos? En absoluto. La mayoría se encuentra sin problemas en bibliotecas.

En el Grado en Geografía e Historia hay gente que no ha comprado un solo libro en toda la carrera. Echa mano de apuntes de otros y de Internet. No lo recomiendo en absoluto. Pero hay gente que lo hace y aprueba. Y a veces con bastante nota.

En cuanto a la calidad de los libros de las asignaturas que mencionas, el de S. Weinberg no es un manual ni una historia general de la ciencia. Es un ensayo sobre aspectos de historia de la cosmología. Francamente, para eso podrían haber puesto el libro de M. Sellés Introducción a la historia de la cosmología. Es un libro bueno, bonito y barato.

En cuanto al manual de filosofía del lenguaje, no me entusiasmó mucho. Peca de querer tocar muchos puntos y apenas explicar nada. Pero no me pareció un mal manual. Es solo que está todo como muy condensado.

Pero tranquilo. Te encontrarás con un libro de excelente calidad en HGC II. En esa asignatura sigue en activo M. Sellés y, por ende, el libro de Solís y Sellés. Y ése, rebañadas subjetivas al margen, sí es un buen libro de historia de la ciencia.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 30 Ene 2018 03:58 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 31 Ene 2018 18:06 #42255

  • fan
  • Avatar de fan
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 6
Yo también pense cómo tu, que el libro era raro y he descubierto una cosa inquietante. Al menos la primera parte de Grecia es una copia palabra por palabra de un libro de National Geographic de 2013, en el que indican que los textos son de Manuel Lucena.

El libro es éste: promociones.diariovasco.com/historia/nat...cia-clasica-136.html

Me parece que el tema traerá cola y demuestra que poco se ha cuidado los materiales de la asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones "Breve historia política del mundo clásico" 01 Feb 2018 09:37 #42259

  • ladym
  • Avatar de ladym
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 39
:blink: ¿En serio?
¡Cómo me gustaría tener un ejemplar de la revista en cuestión para cotejarlo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos