Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Temario descartable de la parte Medieval.

Temario descartable de la parte Medieval. 06 Nov 2018 13:35 #46015

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Buenos días a todos.

Éste mensaje está patrocinado por mi estrés y mi sudor frío. He empezado a echar un vistazo a la parte Medieval de la asignatura y una de dos, o creen que todos somos Sheldon Cooper, o hay alguna forma de descartar temas para poder estudiarse lo esencial.

Mi intención a pesar de ello es leermelo todo y conseguir una visión más o menos general, pero lo que no me cabe en la cabeza es que tenga que profundizar en cada epígrafe de cada tema de cada parte del libro de texto, porque me podría explotar el cerebelo.

Pido consejo al respecto. Qué temas son abordables, cuales no. Cómo discriminar en general para un estudio más profundo.

Gracias a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Temario descartable de la parte Medieval. 06 Nov 2018 17:54 #46020

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Me está pasando lo mismo que a ti Goriot. La Historia antigua me está gustando y la veo bastante asequible. Grecia está acotada fundamentalmente en el S. V a.C y Roma en la época de la República.

Pero ¡ay!, me da la impresión que la Edad Media es bastante más complejo e incluso a nivel memorístico. No creo ser capaz de llevar en la cabeza todo al examen y además cumplir con la consigna de resumir a lo más importante. Me cuesta ver cómo hacerlo para afrontar ese examen.

Es una locura unir estas dos partes de la historia, no se si me voy a arrepentir de haberme matriculado de esta asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Temario descartable de la parte Medieval. 06 Nov 2018 19:58 #46023

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Pues ya somos tres :( ...Avisada estaba, que conste, varios compañeros y compañeras de este foro me lo advirtieron, pero aún así...¡¡Joedd!!

Total: entre la cantidad de temario a memorizar de Historia y cómo interpretar las obras de UTA...¡¡Glupsss!! no sé que será de mí: ando como vaca sin cencerro :blink: :blink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Temario descartable de la parte Medieval. 06 Nov 2018 20:28 #46024

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Jajajaja Castletita, muy bueno lo de que andas como vaca sin cencerro, me sumo a tu símil.

De UTA no te digo nada más que intentes disfrutarla, es de esas asignaturas que son como una perla que encuentras en un camino pedregoso, eso sí, tiene su trabajo. Pero con la ayuda de Yayo seguro que te resulta un bonito paseo por el aprendizaje de la interpretación, independientemente de que te guste más o menos el arte que se estudia en la asignatura. Interpretar una obra que de entrada no te dice nada, tiene su punto interesante, sobretodo cuando le acabas encontrando el sentido estudiándola a través de los textos obligatorios. Como te digo, no te agobies y busca el lado bueno del asunto.

Sobre lo de Historia antigua y medieval ya tomo otro talante. No entiendo que en el examen corrijan dos tutores diferentes, ni que haya que hacer dos exámenes en uno. Me parece que es un ejercicio demasiado exigente para alumnos de primero, pero si así lo han decidido los de la UNED, habrá que intentar adaptarse a sus exigencias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Lapidario

Temario descartable de la parte Medieval. 10 Nov 2018 09:29 #46054

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Veo que todos andamos igual. El problema es que seguimos sin saber cómo hacerlo, yo al menos me veo incapaz con esta relación de tiempo/densidad de trabajo. Con cinco asignaturas por cuatrimestre yo no sé cómo voy a lidiar con esta cantidad de temario, me estoy quedando calvo de tanto pensar en Febrero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Temario descartable de la parte Medieval. 16 Nov 2018 18:34 #46186

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Comparto sensaciones .... historia decidí (casi desde que eché el primer vistazo a las cinco asignaturas) dejarla para septiembre. Intento (digo bien, intento ... ) acercarme a las otras cuatro y mi cabeza explotará de tanto intentar - tan sólo - organizarme :S :S ;)

Animo a todos ... y saludos desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Temario descartable de la parte Medieval. 17 Nov 2018 22:30 #46198

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Pues ahora que ya estoy más metida en el tema no me parece tan descomunal la materia. No digo que sea poca, pero es asequible. Al menos el primer libro del mundo clásico, de Barceló, no es demasiado enrevesado y habla exclusivamente de la Grecia clásica en la época de la democracia ateniense y la República romana.

Este fin de semana me ventilo el libro y ya la próxima iré como una bala a la conquista de la Edad Media. A ver cómo lo acabo viendo. Espero que con menos agobio de lo esperado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Temario descartable de la parte Medieval. 22 Nov 2018 20:01 #46330

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Anuska- escribió:
Pues ahora que ya estoy más metida en el tema no me parece tan descomunal la materia. No digo que sea poca, pero es asequible. Al menos el primer libro del mundo clásico, de Barceló, no es demasiado enrevesado y habla exclusivamente de la Grecia clásica en la época de la democracia ateniense y la República romana.

Este fin de semana me ventilo el libro y ya la próxima iré como una bala a la conquista de la Edad Media. A ver cómo lo acabo viendo. Espero que con menos agobio de lo esperado.

El libro de la época clásica es una joya. Muy bien resumido y enfocado en periodos "cortos" de la historia antigua. Pero lo del tomo de historia medieval es una salvajada, yo te juro que no sé cómo lo voy a hacer para llegar a Febrero con los epígrafes memorizados. Ni siquiera sé cómo el examinador puede elegir qué epígrafes preguntar entre tantísimo material.

Si al menos fuese como en Historia de la Filosofía I, en el que las preguntas del exámen están más o menos claras, la cantidad de temario se haría mucho más llevadera. Pero pudiendo preguntar cualquier cosa de cualquier tema de historia antigua, simplemente me explota la cabeza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Temario descartable de la parte Medieval. 23 Nov 2018 00:04 #46336

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Goriot escribió:
El libro de la época clásica es una joya. Muy bien resumido y enfocado en periodos "cortos" de la historia antigua. Pero lo del tomo de historia medieval es una salvajada, yo te juro que no sé cómo lo voy a hacer para llegar a Febrero con los epígrafes memorizados. Ni siquiera sé cómo el examinador puede elegir qué epígrafes preguntar entre tantísimo material.

Tampoco yo, pero igual se puede. Estamos en el primer curso por lo que no tiene que ser terriblemente difícil. Vamos a enfrentar la edad media y vemos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos