Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Porra sobre preguntas del examen

Porra sobre preguntas del examen 07 Ene 2020 11:12 #52743

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Selinunte de Sulayr escribió:
Hola de nuevo
Estoy viendo preguntas exámenes anteriores y en el año pasado 18/19 que ya teníamos el libro nuevo de Historia Antigua aparece el comentario de texto sobre la Guerra del Peloponeso... rastreo en mi mente y no me suena haber leido nada...busco en el libro obligatorio y apenas un par de líneas...¿cómo puede ser? ¿para qué ponen el libro como obligatorio cuando tanto en los exámenes como en la PEC resulta insuficiente???(el Egipto ptolemaico, el Agora, herejías en Occidente y alguna que otra más no es materialmente posible contestarlas con el libro obligatorio). Mira que me gusta esta asignatura pero a veces me desconcierta y desanima. Un saludo

Desconcertante sí que es la asignatura... A mí también me gusta mucho, pero a veces los comentarios de texto de los exámenes descolocan. El que comentas no es exactamente de la Guerra del Peloponeso en sí, sino de las tensiones que llevan a su inicio: supongo que por ahí puede comentarse algo del final de la Pentecontecía, la escalada de agravios Atenas-Esparta y tal y cual. Al menos por ahí habría intentado llevar yo la pregunta, aunque cierto es que no es el tema que más viene explicado en el libro. Me da la impresión de que algunos libros que vienen como bibliografía "complementaria" se los toman más bien como básica, pero en fin...

En cuanto a las preguntas de la PEC: tras el desconcierto inicial y comentarlo con el tutor (muy majo el que me ha tocado, por cierto), la conclusión a la que he llegado es que se pretende que se desarrollen los temas tirando de medios complementarios, no solo de la bibliografía básica, que apenas da el anzuelo inicial. Del Egipto ptolemaico sí se mencionan cosas en el libro de Antigua (lo del Ptolomeo menor de edad al que chulearon Filipo V y Antioco III, p.ej); de las herejías en occidente hay un par de párrafos en la bibliografía básica, pero sobre el arrianismo gótico se puede uno enrollar... La del Ágora sí que requiere sí o sí investigar aparte, pero en el examen no saldrán imágenes, así que me la tomo como una pregunta exclusivamente PEC para ampliar conceptos e ideas. Preguntas así en el examen harían pupa, pero en una PEC (o en el examen tras haber salido en la PEC) no les veo problema.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Selinunte de Sulayr

Porra sobre preguntas del examen 07 Ene 2020 12:21 #52746

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Sigo diciendo que se podría haber aprovechado los cambios de Planes del 2019 para introducir 4 asignaturas cuatrimestrales de 5 créditos: Historia Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea.

Comprimir toda la Historia Universal (Hegel dixit) en 2 me parece un disparate. Y un filósofo sin Historia es como una Historia sin filósofos.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, Selinunte de Sulayr, Lapidario

Porra sobre preguntas del examen 12 Ene 2020 19:23 #52797

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
no puede caer nada sobre la pec ya que esos apartados no cuentan para el examen. que quieran meter algo relacionado quizás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Porra sobre preguntas del examen 13 Ene 2020 08:10 #52799

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Kessel escribió:
no puede caer nada sobre la pec ya que esos apartados no cuentan para el examen. que quieran meter algo relacionado quizás.

No entiendo muy bien a qué te refieres... Sí que pueden meter en el examen alguna pregunta de la PEC, y además ya ocurrió el año pasado, cuando el texto de medieval de una de las convocatorias fue tal cual el de los califas abbasíes que apareció en la PEC de ese año. Y en la de este, en realidad, que no han cambiado la PEC.

De las preguntas de la PEC de este año, la única que hace referencia a apartados que no salen oficialmente en el temario es la del Egipto ptolemaico... Y en realidad también esa puede contestarse con la bibliografía básica, con todo el follón de la conquista de Grecia por Roma, Ptolomeo V vs Filipo V y Antioco III y etc etc.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Porra sobre preguntas del examen 13 Ene 2020 18:34 #52805

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
perdona me equivoqué de asignatura xDDD aunque leí por el foro a alguien comentar que en esta tampoco clavarían las preguntas de la PEC tal cual, no sé..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Porra sobre preguntas del examen 31 Ene 2020 09:29 #53076

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Selinunte, al menos en primera convocatoria no hemos acertado ni una en la porra. :P Bueno, sí en lo de que aparecería una pregunta de la PEC, aunque no en cuál.

Ya he ido al examen, pero a ver si por curiosidad acierto alguna de la segunda convocatoria. Me sigue extrañando que nunca haya preguntado por las Cruzadas o la Guerra de los Cien Años...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Selinunte de Sulayr

Porra sobre preguntas del examen 31 Ene 2020 10:49 #53080

Lapidario yo por si acaso me repasaré bien las cruzadas y la guerra 100 años...ojalá salga algo... por lo pronto yo la caida de Constantinopla apenas me la he mirado y tendré que repasarla... Ya te contaré el día 13...
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Porra sobre preguntas del examen 13 Feb 2020 14:39 #53339

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Selinunte de Sulayr escribió:
Lapidario yo por si acaso me repasaré bien las cruzadas y la guerra 100 años...ojalá salga algo... por lo pronto yo la caida de Constantinopla apenas me la he mirado y tendré que repasarla... Ya te contaré el día 13...

Bueno, Selinunte, ¿qué tal te ha ido?

Leo en Wassap que han preguntado de antigua Identidad griega, Segunda Guerra Púnica (me hubiera encantado que me tocara esa a mí) y el mismo texto de Cimón que la primera semana... Y de Medieval las Cruzadas (jejeje), la ciudad medieval y un texto sobre la orden de Cluny.

Parece que en la segunda convocatoria (que creo, en retrospectiva, que quizá me hubiera ido mejor que la primera) sí he acertado algo en la porra, precisamente las Cruzadas. :) Primera vez que las preguntan. Vale que es lo ÚNICO que he acertado en la porra, pero algo es algo.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Porra sobre preguntas del examen 13 Feb 2020 18:01 #53343

Hola Lapidario...bueno yo también estoy en el grupo de wassap y soy Cristina...ya he dicho que descompensado..medieval muy bien y antigua muy justa ojala apruebe. Gracias...alea jacta est...
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Porra sobre preguntas del examen 13 Feb 2020 18:19 #53344

Lapidario tu has acertado algo...yo no he dao ni una en mi porra( la he tenido que volver a leer pues no me acordaba)...y curioso lo de que no haya salido nunca las cruzadas...te imaginas que los profes leyeran el foro y les diste una sugerencia?..ahi lo dejo

.
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos