Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cómo son los libros de esta asignatura?

Re: libros de esta asignatura 20 Sep 2012 18:09 #8969

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Uyatsura :)

Tienes variada información al respecto en la subcategoría correspondiente a dicha asignatura, que seguramente te ayudará a resolver tus dudas y tomar una decisión.
www.filosofiauned.es/index.php?option=co...t&catid=64&Itemid=60

Asimismo, no dejes de echar un vistazo también a otros hilos correspondientes a la Historia, dónde también se alude en ocasiones a esta parte.

Yo me preparé esta asignatura con el libro de Alberto Tenenti, que es magnífico por cierto. Y también tienes la historia de Alfredo Floristán, que sé fehacientemente que es de garantía. Mi recomendación es que te acerques a cualquier biblioteca o librería y elijas tú mismo el más adecuado, según tu criterio. Si ya es una asignatura densa y compleja de por sí, si además la estudias por un texto inadecuado te resultará más árida.

Esto que te comento se trata de una selección subjetiva y, por ende, naturalmente perfectible. Cursé esta asignatura en otra facultad (UPSA), y está entre una extensa lista de asignaturas que espero, con máxima expectación, que me sea reconocida este año por el Negociado facultado. :whistle:

Aquí te dejo los links de los dos manuales:

www.casadellibro.com/libro-la-edad-moder...788498921694/1819721
www.planetadelibros.com/historia-moderna...sal-libro-14936.html

Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 20 Sep 2012 18:12 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: libros de esta asignatura 20 Sep 2012 18:19 #8970

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Moni, muchas gracias por tu pronta respuesta.

La verdad que esto de ser novato en la elección de libros de texto da un poco de rollo, más que nada por si te equivocas :unsure:

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: libros de esta asignatura 20 Sep 2012 18:36 #8971

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Mira, no te desanimes porque casi todos los manuales básicos de la UNED suelen ser adecuados para la correcta preparación de la materia, aunque nadie es perfecto, y en alguna asignatura debas de poner especial cuidado como debe ocurrir en ésta de la que tratamos. Ya te digo que Historia Medieval y Contemporánea la cursé en otra Facultad.

Tú debes seguir los contenidos exigidos en la Guía de cada asignatura y ceñirte a ellos, y así no tendrás nunca ningún problema con alguna asignatura que requiera la búsqueda de un texto alternativo. Además, tenemos la inmensa suerte de disponer de este foro dónde te van a indicar si el manual básico es adecuado o no, y las posibles opciones, o formular tus propias dudas. Aunque tú también puedes mirar algo siempre por tu cuenta.

Ánimo, no desesperes y mucha suerte en tu andadura por esta preciosa disciplina. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 20 Sep 2012 18:37 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: libros de esta asignatura 20 Sep 2012 19:45 #8975

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Hola Uyatsura:

Aclararte que el libro “Breve historia del mundo antiguo” solo cubre Grecia y Roma. Para la Edad Media es obligatorio el manual de Manuel F. Ladero Quesada y Paulina López Pita, “Introducción a la Historia del Occidente Medieval”, también de la editorial Ramón Areces.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: libros de esta asignatura 20 Sep 2012 21:42 #8978

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Es cierto, Uyatsura, tiene mucha razón Rafel. El libro que dices haber adquirido 'Breve historia del mundo antiguo' corresponde sólo a la mitad de la asignatura. No lo pases por alto, supongo que lo sabes.

Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: libros de esta asignatura 21 Sep 2012 11:19 #8990

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Pues la verdad es que no sabía nada :sick:

A comprar otro libro :blink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: libros de esta asignatura 21 Sep 2012 12:41 #8997

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Lo tienes bien claro en la web de la UNED puesto que recomiendan dos manuales básicos, uno para el Mundo Antiguo; y el segundo de Historia Medieval.
www.libreriadelauned.es/doc/estudio/asig...&ID_ASIGNATURA=42363

Pero antes de aventurarte a comprar nada, deberías leer con detenimiento la guía de cada asignatura y estar segura de lo que te exigen. Además, echa un vistazo a los diferentes hilos de esta sección del foro, dónde encontrarás todo lo relativo a bibliografía.

Saludos y ánimo. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 21 Sep 2012 18:49 #9017

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Uyatsura, ten en cuenta también que esta asignatura es desde mi punto de vista desproporcionada, ya que el ventilarse la historia de Grecia, Roma, historia medieval y contemporánea en un solo curso es ciertamente un desproposito. A mí casi no me dio tiempo a repasar el temario.

Por otra parte un consejo que no te irá mal es el de cerciorarse quién es el profesor de la asignatura, una vez sabido esto, si hay varios manuales a escoger, ve a por el del profesor.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 22 Sep 2012 11:33 #9033

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Bud escribió:
Por otra parte un consejo que no te irá mal es el de cerciorarse quién es el profesor de la asignatura, una vez sabido esto, si hay varios manuales a escoger, ve a por el del profesor.

Gracias Bud!

Esto es lo que encontré en la guía:

6.EQUIPO DOCENTE
PAULINA LOPEZ PITA
MANUEL FERNANDO LADERO QUESADA
RAQUEL LOPEZ MELERO
DAVID HERNANDEZ DE LA FUENTE


Así que, me quedo con los libros: Grecia y Roma de G.Fraile y Introducción a la historia del Occidente Medieval de LÓPEZ PITA, P. Y LADERO QUESADA, M.F.

Muchísimas gracias a tod@s por vuestra paciencia y ayuda.

Saludos :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ético

Re: ¿Cómo son los libros de esta asignatura? 22 Sep 2012 12:44 #9035

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
No es por líarte más, y además ya te has comprado uno de los libros, Uyatsura. Pero si lees sobre la bibliografía en este hilo hay también otros manuales de Historia Universal en un único volumen que son muy válidos también.

Pero ya te digo, no quisiera confundirte y esto no es nada más que otra opinión, pero yo es que prefiero estudiar en un mismo libro y no en varios. Al fin y al cabo, la Historia es la misma, siempre que siga los mismos contenidos recogidos en las guías.

Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos