Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sobre Kant y la FMC

Sobre Kant y la FMC 25 Abr 2016 21:56 #36343

  • Anliz
  • Avatar de Anliz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1


Buenos días, soy nueva en el foro, me he inscrito porque estuve leyéndolos y me pareció muy interesante, ahora tengo una pregunta a ver si pueden orientarme, estoy en una clase de ética y me han dejado leer la Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres, de Kant, y se me pidió contestar algunas preguntas derivadas de la lectura. La situación es que no he estudiado antes filosofía, y el lenguaje en sí se me hace poco comprensible, me quedo corta honestamente, entonces no he logrado responderlas, leo, re leo, tomo una cosa de aquí, otra de allá, pero sigo en blanco, ya llevo 4 días así, :S . Si les es posible darme una mano, para desarrollar las respuestas les agradecería mucho. Las preguntas son las que vienen a continuación:

"¿por qué resulta necesaria la introducción del concepto del deber para el desarrollo del concepto de buena voluntad? A su vez, ¿por qué introduce los conceptos de ley y máxima para el desarrollo de la idea de deber? Luego, ¿por qué resulta necesario elaborar la distinción entre imperativos categóricos e hipotéticos para fundamentar una moral racional en seres finitos tales como los seres humanos? Finalmente, ¿en qué medida esta fundamentación de la moral se aleja de las éticas de la felicidad?"

Muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos