Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Opiniones sobre la asignatura

Opiniones sobre la asignatura 13 Jul 2020 12:58 #56387

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
¿Alguien ha hecho la asignatura de Filosofía de la lógica? Tengo intención de cogerla el curso que viene y me vendría bien si alguien pudiera darme su opinión al respecto y algún consejo sobre cómo prepararla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones sobre la asignatura 14 Jul 2020 18:57 #56396

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Yo la he cursado este año. Todo lo que Amparo toca lo convierte en oro. La asignatura es interesante, continúa las reflexiones del final del libro de Deaño. Si te interesa la lógica y/o la metafísica (necesidad, posibilidad, mundos posibles, contrafácticos etc) te gustará. El material es un libro muy sencillo escrito por Amparo pero yo profundicé con el maravilloso "La norme du vrai" de Pascal Engel. El examen este año por el confinamiento fue un tema a exponer y bastante accesible (yo lo hice sobre las teorías de la verdad). Suele tener pocos matriculados, creo que este año éramos 13 o 14, y sólo dos interveníamos en ALf. Amparo como siempre atenta y didáctica. Al final saqué un 9,5, aprendí mucho y me orienté definitivamente hacia la filosofía analítica, así que no puedo quejarme.

Espero haberte ayudado :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Rodia, Lapidario, rdomenech31, Confusus

Opiniones sobre la asignatura 14 Jul 2020 21:29 #56398

  • Rodia
  • Avatar de Rodia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 26
Yo también estoy dudando en matricularme de esta asignatura el próximo curso, sobre todo tras haber cursado Lógica I y II, en las que he aprendido un montón con Amparo, que es genial. Sin embargo, los que habéis cursado esta asignatura, creéis que es imprescindible haber cursado antes FL I y II? Estas últimas no las he cursado, y eso me está haciendo dudar sobre la idoneidad de cogerme ya Filosofia de la Lógica.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones sobre la asignatura 15 Jul 2020 12:33 #56402

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
Cantuarensis escribió:
Yo la he cursado este año. Todo lo que Amparo toca lo convierte en oro. La asignatura es interesante, continúa las reflexiones del final del libro de Deaño. Si te interesa la lógica y/o la metafísica (necesidad, posibilidad, mundos posibles, contrafácticos etc) te gustará. El material es un libro muy sencillo escrito por Amparo pero yo profundicé con el maravilloso "La norme du vrai" de Pascal Engel. El examen este año por el confinamiento fue un tema a exponer y bastante accesible (yo lo hice sobre las teorías de la verdad). Suele tener pocos matriculados, creo que este año éramos 13 o 14, y sólo dos interveníamos en ALf. Amparo como siempre atenta y didáctica. Al final saqué un 9,5, aprendí mucho y me orienté definitivamente hacia la filosofía analítica, así que no puedo quejarme.

Espero haberte ayudado :cheer:

Muchas gracias. Sabiendo que la asignatura está tan bien planteada la cogeré sin dudarlo, es una de las que más me interesan no solo de entre las optativas sino de todo el grado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones sobre la asignatura 16 Jul 2020 09:47 #56415

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Rodia escribió:
Yo también estoy dudando en matricularme de esta asignatura el próximo curso, sobre todo tras haber cursado Lógica I y II, en las que he aprendido un montón con Amparo, que es genial. Sin embargo, los que habéis cursado esta asignatura, creéis que es imprescindible haber cursado antes FL I y II? Estas últimas no las he cursado, y eso me está haciendo dudar sobre la idoneidad de cogerme ya Filosofia de la Lógica.
Un saludo.

Sí, unida a Filosofía del Lenguaje se estudia mejor por tener aspectos coincidentes (tema de TArski y Davidson, por ejemplo). Yo unifiqué investigación en ambas asignaturas sobre el tema de teorías de la verdad. El profesor Bustos me mandó material muy interesante y me sirvió un montón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodia
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos