Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Grado dificultad

Re: Grado dificultad 23 Ago 2013 12:53 #15648

  • juancobeis
  • Avatar de juancobeis
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 5
Hola Moni, me interesa echar un vistazo a tus apuntes. Quizás fuera de ayuda colocarlos en la sección de descargas para que no te demos tantos la lata?
Yo la sección primera de preguntas cortas la he preparado con antiguos exámenes resueltos que colgó un compañero en los foros aLF. Pero la parte del comentario todavía la tengo un poco fresca y quizás el resumen que tienes sobre la Poética me ayude.

De acuerdo completamente en que lo de buscar respuestas a lo loco a preguntas literalmente copiadas del manual es pedágogicamente bastante deprimente. Aunque he de decir que a fuerza de probar con exámenes pasados hay cosas que se me han metido en la cabeza.

Saludos y gracias

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 23 Ago 2013 12:54 por juancobeis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grado dificultad 23 Ago 2013 13:31 #15649

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Juancobeis escribió:
me interesa echar un vistazo a tus apuntes. Quizás fuera de ayuda colocarlos en la sección de descargas para que no te demos tantos la lata?
No son apuntes míos, si lo fueran no podría pasarlos a nadie. Generalmente, suelo escribirlos en inglés porque así ocupan bastante menos, además en lenguaje abreviado, con muchas contracciones, prácticamente ilegibles para el resto de los mortales. Eso sí, muy ordenaditos pero realmente son personales. Mi escasa disponibilidad para el estudio me obliga imperiosamente a la optimización de recursos y otras técnicas que estén a mi alcance. Me maravilla ver los apuntes de algunos de vosotros que están impecables, pero no dispongo de tiempo para eso.

Como menciono en mi mensaje 15622 a otro forero: 'Se trata de varias cosas: exámenes resueltos con preguntas que suelen caer con frecuencia en los exámenes. A mí me salieron casi todas, y me resultaron muy útiles para repasar. Un resumen sobre la Poética de Aristóteles para situar y fijar conceptos, y demás.'

A lo mejor los exámenes son los mismos que tú tienes. A mí me sirvieron mucho para repasar y todas las preguntas que cayeron en el examen estaban entre ellos.

Ya lo tienes. ¡Mucha suerte! :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 23 Ago 2013 16:46 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juancobeis

Re: Grado dificultad 23 Ago 2013 13:43 #15650

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
A mí lo que me cuesta es relacionar los temas con otros autores o teorías, a esa segunda parte del exámen le tengo pánico... :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grado dificultad 23 Ago 2013 18:27 #15658

  • jaerasu
  • Avatar de jaerasu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
Hola Moni
Siento ser otra mas "dandote la lata". Podrías enviarme a mi también los archivos?
Esta asignatura me tiene del todo desmotivada!
Muchísimas gracias :)



Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grado dificultad 02 Sep 2013 14:02 #15831

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Espero que os haya ido bien a todos los que os hayáis presentado hoy al examen.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grado dificultad 02 Sep 2013 14:36 #15832

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
¿Qué tal a ti, Fran? Espero que te haya ido bien... :huh:

Un cordial saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grado dificultad 02 Sep 2013 14:48 #15833

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Bueno, reconozco que tengo mis dudas, pero creo que me fue bastante mejor que la vez anterior. En la primera parte no quise arriesgar demasiado y sólo contesté siete, y de una no estoy totalmente seguro... en la que dudé sobre si Horacio era autor de la Antigüedad o no. Aunque sigo pensando que era trampa, y se refería a Aristóteles.

En la segunda parte, relacioné el texto con Luzán, Lapesa, Todorov y poco más, y la segunda pregunta de esta parte creo que también la saqué, pero bueno, los resultados dirán.

Ya te contaré :)
Gracias por preguntar, Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Grado dificultad 02 Sep 2013 18:37 #15838

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Desde aquí quiero agradecer públicamente a Moni y a Conrado el hecho de que fomentaran mi deseo de presentarme a esta asignatura en septiembre. El examen me ha resultado extraordinariamente fácil; me atrevería a decir que es el más sencillo de todos cuantos llevo realizado en la Uned.

Mi estudio consistió en dos lecturas al manual básico. Una lectura primera usando tres colores de subrayadores fosforitos (uno para nombres propios, otro para palabra o nombre de teorías importantes y otro para el desarrollo de tales teorías). En lo referente a la lectura de la Poética me ha sido de mucha utilidad el esquema que me pasó Moni.

Y es que la realización del examen requiere saber qué cajón, o tema, del libro debes abrir para buscar la respuesta a aquello que se pregunta. Así, el libro conste de doce cajones que guardan, cada uno de ellos, un hilo argumental que el alumno debería de tener conocimiento a priori para que su búsqueda sea certera. Estudiando desde el principio con esta perspectiva no dudo que en dos meses se pueda superar esta asignatura con total satisfacción.
Respecto de las preguntas al comentario de texto pues algo más o menos parecido. Más que la lectura de la Poética en sí es más práctico hallar los temas que en el manual habla de la teoría aristotélica en general, como en el tema primero o en el tema dedicado al teatro.

Como dijo Maquiavelo eficacia y legitimidad no tienen por qué ir de la mano. Así, si la legitimidad de tal modelo pedagógico queda más que en entredicho no es así para el caso de la eficacia de tal estudio.

Suerte compañeros.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
Última Edición: 02 Sep 2013 18:39 por grealeser. Razón: Error semántico
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni,

Re: Grado dificultad 02 Sep 2013 23:32 #15845

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Grealeser escribió:
Desde aquí quiero agradecer públicamente a Moni y a Conrado el hecho de que fomentaran mi deseo de presentarme a esta asignatura en septiembre. El examen me ha resultado extraordinariamente fácil; me atrevería a decir que es el más sencillo de todos cuantos llevo realizado en la Uned.

Mi estudio consistió en dos lecturas al manual básico. Una lectura primera usando tres colores de subrayadores fosforitos (uno para nombres propios, otro para palabra o nombre de teorías importantes y otro para el desarrollo de tales teorías). En lo referente a la lectura de la Poética me ha sido de mucha utilidad el esquema que me pasó Moni.
Me alegro muchísimo de ver tu ánimo en todo lo alto, amigo mío. :)

En cuanto al material necesario para el estudio, tú sabes que a esto se precisa añadir cierta cantidad de materia gris de la que tú dispones sobradamente. Por ello, ese paseo triunfal de esta mañana, que se verá reflejado en su 'sobresaliente' resultado próximamente.

Gracias por todo. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 02 Sep 2013 23:38 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: Grado dificultad 07 Sep 2013 01:21 #15974

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
grealeser escribió:
Desde aquí quiero agradecer públicamente a Moni y a Conrado el hecho de que fomentaran mi deseo de presentarme a esta asignatura en septiembre. El examen me ha resultado extraordinariamente fácil; me atrevería a decir que es el más sencillo de todos cuantos llevo realizado en la Uned.
Me alegro muchísimo Grealeser. :cheer:

Yo no aprendí mucho con esta asignatura. Como dice Tasia en otros hilos, creo que está muy mal planteada. Empezando ya por el manual, que apenas explica aquello que menciona. Quiere abarcar mucho en poco espacio. Y lo de tener que ir al examen a buscar en el manual una palabra o el nombre de un autor es realmente deplorable. Una pena de 6 créditos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos