Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Evaluación de esta asignatura

Evaluación de esta asignatura 27 May 2015 23:12 #30027

  • ruthpilc
  • Avatar de ruthpilc
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Hola! Una pregunta, esta asignatura puede evaluarse por el examen final o es obligatorio haber hecho las pruebas de evaluación durante el curso?

Muchas graciass :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaluación de esta asignatura 28 May 2015 00:02 #30028

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
La evaluación continua es optativa. Conviene leer las guías de estudio al inicio del curso. En este caso, lo relativo a la evaluación lo tienes aquí. Por lo que veo no ha cambiado nada desde el 2010.

Si no hace las PEC, tu nota final será la que obtengas en el examen. Si las hubieses hecho de manera satisfactoria, te sumarían 0,5 puntos a la nota del examen. Pero puedes ir directamente al examen.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 May 2015 00:04 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ruthpilc

Evaluación de esta asignatura 28 May 2015 20:30 #30037

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Como ya comenta Conrado la PEC es optativa. Aunque suelo realizar los trabajos de evaluación continua porque ayudan a la preparación del examen y suelen profundizar en algún que otro aspecto del temario, en el caso que nos ocupa, no me pareció muy útil y puedes aspirar a sacar la máxima nota sin hacerla. Tiene esa ayuda en la ponderación de la nota final, pero mi experiencia personal es que puedes conseguir muy buena nota si te centras en la preparación del examen (un subrayado correcto, una idea general de la temática de cada unidad y una lectura pausada y atenta de la Poética de Aristóteles). Es un método más que válido para sacar la asignatura con garantías. Recuerda que, al fin y al cabo, podrás utilizar el libro durante la prueba. Hay varios hilos sobre la metodología de estudio y el enriquecimiento, no sólo académico, que esta asignatura nos ha dejado. Ya verás que es una asignatura muy útil para leer en diagonal y hacer sopas de letras.

Suerte y ya nos contarás.
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ruthpilc

Evaluación de esta asignatura 28 May 2015 21:38 #30039

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Coincido contigo en la mayoría, elimas, menos en un punto, que creo que no es correcto, a no ser que haya cambiado del año pasado a éste. Y es que, en ITL la nota de la PEC no pondera, sino que se SUMA a la calificación del examen.
Lo mismo pasa, por ejemplo en ASII (me he enterado hoy, y la verdad que me ha dado una alegría, porque el trabajo ha sido calificado muy positivamente. En cuanto acabe los exámenes lo mando, para que quede a vuestra disposición).
Suerte a todos y todas!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lballeste39

Evaluación de esta asignatura 28 May 2015 23:02 #30043

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Imanol escribió:
Coincido contigo en la mayoría, elimas, menos en un punto, que creo que no es correcto, a no ser que haya cambiado del año pasado a éste. Y es que, en ITL la nota de la PEC no pondera, sino que se SUMA a la calificación del examen.
Lo mismo pasa, por ejemplo en ASII (me he enterado hoy, y la verdad que me ha dado una alegría, porque el trabajo ha sido calificado muy positivamente. En cuanto acabe los exámenes lo mando, para que quede a vuestra disposición).

Yo también lo he vivido así. De hecho, en ASII me llevé una sorpresa cuando vi que la nota de la PEC, que era obligatoria, se me había sumado directamente a la nota del examen.

Imanol escribió:
Suerte a todos y todas!

De momento he visto:

"Hola a todes"

"Hola a tod@s"

Y cosas por el estilo. Pues bien, cuando decimos "las personas", ¿no habremos de matizar también de la siguiente manera?:

"las y los personas" o bien "las personas y personos" o bien "los/las personas y personos" y etc. Porque claro, habrá que dejar claro que nos referimos a todes, ¿no? :dry:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 May 2015 23:04 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elimas, Moni, lballeste39

Evaluación de esta asignatura 29 May 2015 09:13 #30047

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Es cierto Imanol, la PEC no pondera. Discúlpame, son cosas de la edad.

Un saludo.
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaluación de esta asignatura 29 May 2015 10:19 #30049

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Te creemos, Elimas: No puedes con la escoba... :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elimas

Evaluación de esta asignatura 01 Jun 2015 11:13 #30077

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Hombre Conrado, si personas es femenino "per se", no creo que sea necesario escribirlo como dices... es como al hablar de águilas, se entiende que hace referencia a los machos y hembras. De todas maneras, es verdad que muchas veces el incluír el masculino y femenino de todas las formas acaba haciendo el texto bastante engorroso, pero tampoco veo que poner "Suerte a todos y a todas" sea digno de mención. No quería excluír a las compañeras que pululan por el foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaluación de esta asignatura 01 Jun 2015 13:41 #30078

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
De momento he visto:

"Hola a todes"

"Hola a tod@s"

Y cosas por el estilo. Pues bien, cuando decimos "las personas", ¿no habremos de matizar también de la siguiente manera?:

"las y los personas" o bien "las personas y personos" o bien "los/las personas y personos" y etc. Porque claro, habrá que dejar claro que nos referimos a todes, ¿no? :dry:

Claro, así es, Conrado. ¿Por qué utilizarlo en unos casos y en otros no? Hagamos uso del lenguaje, como de otras cosas, como a cada uno le plazca o le dé la gana. :silly:

Imanol escribió:
Hombre Conrado, si personas es femenino "per se", no creo que sea necesario escribirlo como dices... es como al hablar de águilas, se entiende que hace referencia a los machos y hembras.

Es lo mismo, el plural castellano atiende a los dos géneros, Imanol. En nuestra lengua no coinciden sexo y género, y el plural genérico es el masculino, no es cuestión de gustos. Viene del latín, nada tiene que ver con cuestiones sexistas, como muchos intentan hacer ver, sino con la evolución lingüística. En la lengua latina había plurales neutros, que se asimilan al masculino, se pierden de este modo, porque la lengua tiene tendencia a la simplificación, no a la complicación.

El plural genérico masculino, en castellano, alude a ambos sexos, "los niños" incluye a las niñas y los niños, nos guste o no. Creo que esta cuestión ya ha salido varias veces en este mismo foro, pero cada cierto tiempo vuelve por sus fueros.

Espero con esto no herir la sensibilidad de los estudiantes y "las estudiantas" del género humano y "la génera humana", en el caso de poblaciones mayoritariamente femeninas. O, como dice un compañero mío, las pirámides de población están compuestas por miembros de los dos géneros, ¿o esto también es sexista? :S
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 01 Jun 2015 14:43 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, elimas, Imanol

Evaluación de esta asignatura 01 Jun 2015 15:47 #30079

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Imanol escribió:
No quería excluír a las compañeras que pululan por el foro.

No me cabe la menor duda de que tu intención era la mejor. :)

Pero sigue leyendo. :evil:

Como ha explicado Moni, el "todos" incluye a todo el mundo, es decir, a los/las compañeros/as del foro, por lo que no habrías descartado a nadie diciendo simplemente "Suerte a todos". Pero tampoco es menos cierto que cada uno es muy libre de escribir como quiera por estos foros. Sólo se prohíbe escribir en lenguaje SMS (¿lo haría alguien en un examen?) y se recomiendo escribir bien. Todo lo cual, por otra parte, ni siquiera sería necesario tener que advertir. Aunque de cara a presentar a un trabajo o escribir en alguna publicación seria, me temo que escribir bien es totalmente obligatorio (mientras que en este foro es sólo una recomendación). Así es que cuanto más libres estemos de prejuicios lingüísticos, mucho mejor.

En todo caso, esto no es ninguna crítica hacia tu persona, Imanol, pues te tengo por forero solidario (llevas ya años por aquí). Sólo aprovechaba para dejar constancia de lo que, en mi opinión, son los malos hábitos que "estamos" cogiendo por culpa de estereotipos interesados de dudosa buena voluntad (equidad, igualdad y etc.). Estereotipos que, sin darnos cuenta, podemos llegar a interiorizar. Y es que sus padres intelectuales tontos no son, desde luego.

Por ejemplo, tú lo has dicho, Imanol. No has querido dejar de lado a las compañeras. Pero es que no lo habrías hecho si sólo hubieses dicho "Hola a todos". Sin embargo, a lo mejor te has dejado llevar (como decía) por los estereotipos "de moda", que te inducen a pensar que si no añades el "todas", entonces se queda fuera la mitad de la población. Pero ya no estamos en el siglo XIX o antes. Eso ya lo hemos superado (o deberíamos). No sé si me explico. Si de hacer filosofía se trata, conviene ser críticos con todo lo que se nos quiera imponer. Y si nos dicen que si decimos "todos" estamos dejando de lado a media humanidad, más vale que nos aseguremos de que lo que nos están diciendo es cierto (que no lo es), porque de lo contrario nos echamos en brazos de la manipulación interesada y dejamos de lado lo fundamental de la filosofía: el espíritu crítico. ¿No quedamos en que la filosofía sirve para que no nos engañen? :whistle:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Jun 2015 03:34 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elimas, Moni, Imanol
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos