Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Curso 2015/2016

Curso 2015/2016 14 Mar 2017 20:38 #39532

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Silvanus escribió:
Parece que aún le queda mucho a la carrera de Filosofía para ponerse a la altura debida con la literatura. Hay quien no ha leído el "Fausto" de Goethe o el "Convivio" del Dante. Es difícil formarse una idea filosófica de la Humanidad sin ciertas influencias poética y literarias.

Esto es una cosa que siempre me he preguntado. En alguna parte, ¿hay una lista como de clásicos de la humanidad o lecturas imprescindibles de ciertas épocas? ¿O un libro que guíe a través de la historia de la literatura con estos ejemplos? Me refiero a algo que enumere ciertos libros como digamos Homero y Aristófanes para Grecia, Cicerón y Virgilio de la República Romana, y un largo etcétera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Curso 2015/2016 14 Mar 2017 21:50 #39534

  • Julián Pavón
  • Avatar de Julián Pavón
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 55
zespris escribió:
Silvanus escribió:
Parece que aún le queda mucho a la carrera de Filosofía para ponerse a la altura debida con la literatura. Hay quien no ha leído el "Fausto" de Goethe o el "Convivio" del Dante. Es difícil formarse una idea filosófica de la Humanidad sin ciertas influencias poética y literarias.

Esto es una cosa que siempre me he preguntado. En alguna parte, ¿hay una lista como de clásicos de la humanidad o lecturas imprescindibles de ciertas épocas? ¿O un libro que guíe a través de la historia de la literatura con estos ejemplos? Me refiero a algo que enumere ciertos libros como digamos Homero y Aristófanes para Grecia, Cicerón y Virgilio de la República Romana, y un largo etcétera.

Libros que versen sobre las grandes obras de la literatura hay cientos y diversos, así que la mejor forma de saber cuál puede ser de tu interés es acercarse a una librería y ojear los índices. De los que yo he leído, te recomiendo dos, uno escrito desde la perspectiva de la crítica literaria, "El canon occidental" de Harold Bloom (buena selección de obras, aunque yo personalmente difiero de sus juicios en algunos de sus análisis, como el del "Fausto" de Goethe; editado por Anagrama) y otro escrito desde la perspectiva de un escritor, "Por qué leer los clásicos" de Italo Calvino (la selección de obras me pareció menos acertada, pero leer a Calvino discurrir sobre libros es puro placer; editado por Siruela).

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Última Edición: 15 Mar 2017 00:46 por Julián Pavón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno, zespris
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos