Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dificultad test frente a previo modelo?

Dificultad test frente a previo modelo? 17 May 2017 22:37 #39677

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Hola,

como los exámenes ya están al caer, me puse a mirar exámenes antiguos de la asignatura, y descubrí que el modelo cambió este año y al parecer bastante.

Algunas preguntas del test me resultan rebuscadísimas "¿En qué obra de Platón se encuentra el más amplio desarrollo de su idea del poeta como creador inspirado en Dios?", y me andaba preguntando si la gente que la curso el año pasado o varias veces vio un gran cambio en la dificultad ahora que no se puede usar manual y es tipo test.
Última Edición: 17 May 2017 22:37 por zespris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dificultad test frente a previo modelo? 18 May 2017 12:40 #39680

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hace años, cuando yo cursé la asignatura, las preguntas del test eran igual de rebuscadas. Pero hay una explicación para ello: al examen te dejaban ir con el libro. A mí me parece una metología de lo más lamentable. Un examen así consiste básicamente en saber localizar una serie de respuestas en un libro pestilente a más no poder. El motivo de ello es que tiene el defecto típico de muchas publicaciones escuetas: intenta dar mucha información pero no explica casi nada. Al final el libro no deja de ser un amasijo de información mal compilada y cuasi ininteligigle.

Por otro lado, tampoco se me escapa que el examen está pensado para que el alumno se compre el libro sí o sí. Y, francamente, excepto para efectuar el examen, el libro no sirve para nada (como mucho a modo de combustible de caldera, que diría un profesor). Hay alternativas infinitamente mejores en el mercado.

En otras asignaturas donde dejan llevar el libro (UTA y AF I y II) es mejor no llevarlo. De hecho, en esas asignaturas no es muy difícil obtener una alta calificación prescindiendo del libro, que es más un estorbo que otra cosa. Pero en ITL no queda más remedio que llevarlo a menos que uno tenga memoria fotográfica.

Pero ten en cuenta que yo hablo por mi experiencia de hace años (curso 2009/2010). No sé cómo estará la cosa ahora.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 May 2017 12:43 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dificultad test frente a previo modelo? 18 May 2017 13:27 #39681

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola zespris, yo la hice el año pasado y sí, el test descoloca, pero de verdad que no es difícil solo hay dos o tres preguntas rebuscadas el resto son bastante normales.

Yo encontré una página donde había test de todos los temas, tú los rellenabas y te decía el número de aciertos y de errores. Era muy muy útil, y me sirvió un montón para el examen.

Pero...no encuentro el mensaje donde ponía el enlace ... :( :( :(
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 18 May 2017 13:28 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César

Dificultad test frente a previo modelo? 18 May 2017 13:30 #39682

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
¡Lo encontré, lo encontré, lo encontré! :P :lol: :silly:

www.daypo.com/autores.php?t=284975#testshttp://
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, César, mrodrigue6393, zespris

Dificultad test frente a previo modelo? 18 May 2017 20:25 #39687

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Muchas gracias por los test Estrella.

Respecto a lo que comentas Conrado, estoy totalmente de acuerdo. Podrían ahorrarse el test y poner el comentario de Aristóteles que valga el examen entero y no te quedarías con la cara de "vaya estafa", o incluso poner dos fragmentos y así le dan más variedad al examen. ¿Que libros recomendarías a alguien que estuviera interesado en profundizar un poco más en los temas? ¿Se vuelven a visitar estos temas en Estética?

Yo me acuerdo de mis tiempos de Ingeniería, que si te dejaban entrar el libro, era porque te iba a servir de poco si no habías estudiado, pero al menos ahí se evaluaba lo que eras capaz de razonar y no simplemente de memorizar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dificultad test frente a previo modelo? 19 May 2017 06:06 #39688

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
La verdad es que esta asignatura es la que menos me ha gustado de todas las que he cursado. Me encanta la literatura y tenía muchas expectativas, pero me decepcionó por completo.

Es aburrida, no sé si por su planteamiento o por la materia en si pero me resultó soporífera. Para aprobar memoricé palabras y autores pero no me ha quedado nada de lo "no aprendido"

Buena suerte, no es difícil, es un poco absurda :side:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dificultad test frente a previo modelo? 19 May 2017 19:32 #39690

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Yo esta asignatura la curse por el "método antiguo" y, hasta ahora, es sin duda la que menos me ha aportado. He cursado otras asignaturas que no me han gustado, como UTA, pero al menos podías aprender algo. En esta lo único positivo es la lectura de la poética, de lo demás, de teoría literaria, no recuerdo haber aprendido nada. :(
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dificultad test frente a previo modelo? 22 May 2017 10:31 #39693

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Bueno, pues alea jacta est. En el test contesté quince de veinte, así que sacando once bien me da para aprobar esa parte. El comentario de texto bastante mejor, estaba muy relacionado con el primer PEC/PED. La verdad que si apruebo me quedaré con la impresión de haber aprendido bien poco, o al menos poco estructurado, como comentáis todos. Son un montón de conceptos sin orden alguno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dificultad test frente a previo modelo? 01 Jun 2017 11:08 #39806

  • mrodrigue6393
  • Avatar de mrodrigue6393
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Lo importante es la pregunta, no la respuesta
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 8
Buenos dias,
Estoy de acuerdo con todos los comentarios apuntados, pero quisiera decir que si estas opiniones, además de aquí, se vertiesen en el cuestionario anual que hacen desde la Uned sobre cada una de las asignaturas en las que se está matriculado, tal vez, alguien tomaría medidas.
Por otro lado, en mi opinión, será dificil cambiar nada si, cuando hay elecciones a Rector, de un total de (cifras de memoria y muy aproximadas) 80.000 alumnos matriculados votan 5.000. De los candidatos que se presentaron, los que lo hacían por pirmera vez fueron eliminados en la primera vuelta. El resultado final fue la reelección del Rector. Es curioso ver las estadísticas de participación, que, para el que tenga curiosidad, le resultaram muy ilustrativas.
Un saludo para todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César

Dificultad test frente a previo modelo? 01 Jun 2017 11:33 #39808

  • mrodrigue6393
  • Avatar de mrodrigue6393
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Lo importante es la pregunta, no la respuesta
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 8
Hola Estrella5,estoy haciendo los test y la página me parece muy útil para el examen, muchísimas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos