Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Recursos en red para la asignatura

Recursos en red para la asignatura 26 Jul 2018 12:43 #43735

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Buenas tardes.

Dejé esta asignatura para septiembre, y hace poco, navegando en busca de información sobre cierto tema, encontré este blog que me está resultando de lo más útil.

Perì poietikês

Añado además el siguiente enlace a unos tests online que Estrella compartió en otro hilo.

Tests

Espero que os vengan tan bien como a mí. Un saludo. ;)

Ampliación: los tests me parecieron tan útiles que utilicé la aplicación para hacer los míos propios, y registré los exámenes de los últimos años. Por desgracia, esto lo hice las últimas semanas antes de las pruebas presenciales, así que no tuve mucho tiempo, y sólo hay cuatro; aún así supongo que pueden venir bien a alguien. Yo al final aprobé la asignatura con 9,8 MH, y prometo que fue gracias a los benditos tests. Aquí dejo el enlace:

Tests exámenes
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 Oct 2018 19:43 por Aqueo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pescaitus, dsalguero, Anuska-, Pao

Recursos en red para la asignatura 27 Jul 2018 09:26 #43743

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Gracias Aqueo.

El próximo curso me matricularé de ITL con un importante susto inicial por todo lo que voy leyendo de la asignatura. Espero ser de los que acaben diciendo que fue una experiencia positiva. Por el momento voy acumulando algo de material para empezar, asi que me vienen geniales esas aportaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recursos en red para la asignatura 27 Jul 2018 16:51 #43745

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Por mi parte siento decirte que no puedo por menos de corroborar lo ya dicho en otros lugares del foro: la asignatura no me está aportando nada más allá de un montón de nombres y datos sin ninguna estructura. El manual es horripilante, y no creo que me vaya a servir para nada más que esta asignatura. Lo único que se salva es la lectura de la Poética, pero claro, también tiene uno debilidad por los clásicos... :P

En cualquier caso no te desanimes. De todo se puede sacar algo bueno, y en todo plan de estudios hay asignaturas o enfoques o profesores..., que no permiten explotar una temática todo lo que -quizá- se podría.

Ya nos contarás qué tal. :)
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Recursos en red para la asignatura 27 Jul 2018 17:17 #43746

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos. Es

Bajo mi punto de vista es una asignatura que no aporta nada, pero tampoco es difícil de superar ;)

Yo saqué un 8'5 y os aseguro que fue por hacer muchos test del link que os ha pasado Aqueo.

En la parte del comentario hay que leerse la poétiva, claro.

Mucho ánimo a todos, ya veréis como aprobáis. :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Recursos en red para la asignatura 27 Jul 2018 19:32 #43748

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Ya llevo dos años en el Grado y esta época es la peor para mi, pues tengo que saber elegir bien las asignaturas que me voy a comprometer a estudiar y sacarlas el máximo rendimiento. Ésta es una de mis elegidas, pero a veces me entran las dudas. Sé que Poética de Aristóteles es de lo que más merece la pena, espero encontrar más cosas a favor de ella.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recursos en red para la asignatura 29 Jul 2018 10:39 #43754

  • Rosam
  • Avatar de Rosam
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 1
Gracias por los enlaces, serán de mucha ayuda.
He estado mirando anteriores exámenes y quizás lo que más me preocupa es la pregunta que te hace relacionar el texto sobre la Poetica con otros autores o con un tema concreto.Existe algún recurso o Link que ayude a su elaboración?
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recursos en red para la asignatura 29 Jul 2018 13:20 #43756

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Se trata de que tendrás que controlar los tópicos del manual más o menos, al final. No creo que existan fórmulas mágicas a ese respecto. Lo único que te puedo recomendar es: a) mirar los ejercicios de otros compañeros, en la sección de descargas; y b) escribir tus propios textos de ese tipo, de cara a tener práctica con ello y afianzar los temas del manual.

Ánimo con la asignatura.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos