Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Esto es arte?

¿Esto es arte? 04 Dic 2014 13:16 #27785

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Os invito a que leáis la reseña de Valeriano Bozal a El compromiso del creador. Ética de la estética que acaba de publicar en Galaxia Gutenberg Félix Ovejero y con el que discrepa claramente.

Valeriano Bozal es uno de los historiadores del arte más prestigiosos de nuestro país. Aquí podéis leer la presentación que hacía Juan Antonio Ramírez en 2008 de su trayectoria intelectual a propósito de una de sus publicaciones.

Recuerdo de Bozal con especial cariño la edición que hizo del texto de Edmund Burke Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello que junto a la edición de Tonia Raquejo (creo que fue alumna de Bozal) de Los placeres de la imaginación de Joseph Addison me abrieron los ojos y me acercaron por primera vez a la estética de Kant que, a mi juicio, lo que hizo es "ordenar" la estética inglesa.

La reseña de Bozal es muy sugerente y está llena de alusiones al arte de nuestros días. Me hace gracia su ácida alusión a Damian Hirst con la que además estoy de acuerdo: "[el arte de nuestros días] ha “producido” tiburones en conserva, cuerpos demediados y cráneos con brillantes —objetos más propios de la feria, la taxidermia, la bisutería y la decoración por los que se han pagado grandes sumas y que se exponen como obras de arte—".

Buen día a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, alekhine

¿Esto es arte? 04 Dic 2014 18:15 #27789

Hola:
He leído el artículo de Valeriano Bozal y la crítica que hace a Félix Ovejero no puede ser más suavecita y también más justificada; lo que me extraña es que de las galerías de nombres que utiliza para defender su opinión, no haya, salvo que yo no los reconozca que es posible, otras formas de arte contemporáneo representados: acciones, etc, todo parece muy centrado en lo que se expone en museos y galerías de forma bastante académica.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

¿Esto es arte? 12 Dic 2014 23:21 #27916

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
cuervo ingenuo escribió:
La reseña de Bozal es muy sugerente y está llena de alusiones al arte de nuestros días. Me hace gracia su ácida alusión a Damian Hirst con la que además estoy de acuerdo: "[el arte de nuestros días] ha “producido” tiburones en conserva, cuerpos demediados y cráneos con brillantes —objetos más propios de la feria, la taxidermia, la bisutería y la decoración por los que se han pagado grandes sumas y que se exponen como obras de arte—"

Y es que el sueño de la razón estética (ästhetisch Vernunft) engendra pesadillas.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos