Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Arte vs Ciencia

Arte vs Ciencia 29 Jun 2015 14:19 #30406

  • Nayo
  • Avatar de Nayo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 21
Bueno pues estoy aún un poco confuso con respecto a que asignaturas cogerme el primer año y esta me trae por el camino de la amargura. He leído que es una asignatura muy bonita y lo cierto es que tengo bastante interés en el tema por ser totalmente nuevo para mi, y he ahí el mayor de los problemas.

Ya desde que hacía la ESO, omití por completo las asignaturas artísticas. En bachiller, más de lo mismo: Biología, Química, Física, Mate... y para colmo 5 años de carrera científica. El arte para mi es lo que los colores para un ciego. Sabe que existen pero nunca los ha visto... pues eso.

Tengo una amiga puesta en el tema dispuesta a ayudarme, pero aún y todo lo veo muy jod...

¿Qué me recomendáis? ¿Cómo podría abordar esta asignatura? ¿Empezar por comerme libros de historia del arte? Comerme el temario entero de arte de bachiller imagino y ¿qué más? Nunca he sabido interpretar un cuadro ni realizar una crítica de algo artístico, no sabría ni por donde empezar. Mi conocimiento de arte es 0.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arte vs Ciencia 29 Jun 2015 14:32 #30407

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Mmm... Yo sí que di Historia del Arte en Bachillerato y la verdad es que no tiene nada que ver con esta asignatura. Gente que tras dar un año de la carrera de arte por la uned y su nota no es más que un 6 o un 7.

Esta asignatura es más de relacionar conceptos de un texto con la obra. En cuanto la cojas estoy segura de que te saldrá sin más.

¿Consejos?
- Estate atento a los foros. No tienes por qué participar en ellos, pero los comentarios de tus compañeros de ayudarán a hacerte una idea.
- Haz la PEC. Para mi la PEC fue un "previo" al examen y me fue muy útil para saber cómo abordar la obra de arte. Al disponer de más tiempo, puedes ordenar mejor tus ideas y si estás muy perdido siempre puedes preguntarle a tu tutor.
- Trabaja los textos. Al examen puedes llevar lo que quieras, tanto apuntes a mano como fotocopiados. Lleva los textos trabajados, extrayendo las ideas que mejor puedas relacionar con la obra, los conceptos principales. Tendrás que intentar ver esos conceptos en las obras.

Como plus te diré que lleves un par de obras del libro para relacionar con los textos. Es decir, lleva una obra del libro para relacionar con el texto de Ranciere, por ejemplo. Te permitirá "bordar" un poco más el examen ;)


Saqué MH (10) en esta asignatura. Mi examen (y mi PEC también) está en Descargas, por si le quieres echar un vistazo.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arte vs Ciencia 29 Jun 2015 14:41 #30409

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
A mí me pasaba lo mismo al afrontar esta asignatura y la verdad que la lectura del libro básico no me lo pusó mucho mejor pero tranquilo, se puede llevar el libro al examen (de hecho se puede llevar cualquier libro o material escrito) lo que lógicamente ayuda bastante y además tengo la impresión de que con algo de sentido común e imaginación para poder interpretar una obra de manera plausible es más que suficiente para aprobar.

Sobre cómo afrontarla te puedo decir que yo leí el libro 3 o 4 veces, alguna de las lecturas que proponía la profesora en el foro virtual (una vez y muy por encima), en el examen escribí 1 folio por las 2 caras y obtuve un 9,5
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Arte vs Ciencia 01 Jul 2015 13:08 #30479

  • Nayo
  • Avatar de Nayo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 21
Gracias a los dos :)

He decidido empezar por descargarme todo el material que hay en la sección de descargas y echarle un ojo tranquilamente a ver qué tal.

Me tranquiliza saber que es posible aprobar la asignatura sin tener previo conocimiento de arte, lo cual me anima a matricularme en ella. Pero aún y todo creo que voy a pedir apuntes de historia del arte de bachiller o así para tener una idea básica de todo. Pero está bien saber que es posible de todos modos.

Thanks! ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos