Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: como estudiar ultimas tendencias del arte

como estudiar ultimas tendencias del arte 30 Ago 2018 12:11 #44240

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Ánimo Zolaris, no estás solo: yo acabo de matricularme :silly:

Es una asignatura de la que he sacado mucho provecho. Ahora voy al Caixa Forum o al Reina Sofía y soy como esos listillos que van comentando el significado del extintor porque creen que forma parte de la exposición :cheer:
Jajajaja
PD: Abel, el extintor sí que formaba parte de la exposición… Se titulaba: “Contra el fuego capitalista y consumista en el mercado del arte”.
:lol: :lol:

Presiento que lo vamos a pasar bomba ;)

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

como estudiar ultimas tendencias del arte 30 Ago 2018 12:29 #44241

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
En mi caso, debido a que compagino filosofía con historia del arte, tuve a Yayo por doble partida en el primer cuatrimestre: Últimas tendencias del arte y Arte contemporáneo al margen de Occidente, aunque en esta última se calificaba la nota final sobre un trabajo.

Mi consejo para los iniciados es, aparte de tener siempre presente el componente político en toda obra de arte que vayáis a comentar, es sustraer un concreto número de ideas de las lecturas obligatorias. Bien es cierto que "parece" que la obra de arte es comentada a través de unos parámetros previamente fijados en las lecturas, un filtro que sí podría achacársele a la asignatura.

Podréis llevar el material y los textos de estudio al examen, pero si tenéis los conceptos claros creo que no hace falta ni apoyarse en ellos. Yo lo llevé y se quedó guardadito en la mochila por la pereza que me dio sacarlo :lol:

Saludos y ánimo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Mikel10sar, zolaris

como estudiar ultimas tendencias del arte 30 Ago 2018 12:34 #44242

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, por mi experiencia en esta asignatura, tienes que trabajar los textos a fondo, hacerte con los conceptos y desplegarlos en la visualización de la obra que te coloque en el examen, algo que te puede poner eléctrico y te lleva a sacarle todo el jugo posible o que te deje frío como un témpano
En los foros se trabaja a gran ritmo. Es posible que la actividad de los compañeros apabulle y te haga sentir muy lejos. Para mi fueron imprescindibles las conferencias grabadas de Yayo, creo que fue en ese momento en que se me abrió la asignatura, se me hizo de día y empecé a disfrutarla. El resutado fue muy bueno y la sensación de entender según que cosas, gratificante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Mikel10sar, zolaris

como estudiar ultimas tendencias del arte 30 Ago 2018 16:31 #44247

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Yo fui de los que quedaron gélidos.

El primer año que me matriculé en la UNED lo hice de UTA, ITL, HFA de Oñate, HFA II y las dos historias. La sensación con las tres primeras resultó algo frustrante.

En cuanto a UTA, me sorprendió como el "arte¿? contemporáneo" criticaba a los museos por ser depósitos estáticos que decidían injustamente lo que es arte. Sin embargo, los gurús de turno, unos iluminados que dicen que un tío cortándose las uñas es arte, esos sí que están capacitados para señalar al verdadero artista.

Tengo que decir a favor de la asignatura la disposición del equipo docente en el foro oficial, así como que la mayoría de las lecturas eran de por sí interesantes.

Ahora bien, como yo no comulgaba mucho con el adoctrinamiento se me hizo un poco cuesta arriba. Y eso que no es difícil de aprobar; como llevas todo el material al examen, tan sólo tienes que meter, aunque sea con calzador, alguna de las ideas transmitidas en las lecturas. Y sobre todo, en el análisis de la obra propuesta, señalar como representa una lucha/protesta contra el malvado capitalismo imperante y el asqueroso liberalismo. Da igual cuál sea la obra, con ese tipo de comentarios siempre aciertas.

En definitiva, lo que aprendí, además de lo que leí de Foucault, Adorno, Benjamin, etc., fue que ahora el arte es sinónimo de provocación. Cualquier protesta provocativa contra la sociedad occidental es arte, y el que la realiza un artista (aunque su concepto no tenga cabida en ninguna de las seis acepciones que recoge el DRAE)
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manolo la Nuit, Castlelita, zolaris

como estudiar ultimas tendencias del arte 02 Sep 2018 16:25 #44302

  • Mikel10sar
  • Avatar de Mikel10sar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 9
Tenemos el examen el próximo martes. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho por aquí. Mi evolución ha sido la siguiente: en primer lugar, estupefacción e incompresión absoluta (me daba la sensación que no había hecho previamente alguna asignatura necesaria para la comprensión), proceso de comprensión, de empezar a ver lo que se quería transmitir por parte del profesorado y, en tercer lugar, disfrute por cotejar la visión de Yayo ante lecturas realizadas, algunas de las cuales realmente complejas si uno no cuenta con conocimientos previos.

Como consejo práctico, creo que resulta fundamental ver las explicaciones de Yayo en los videos que cuelga. Tengo que confesar que me atrae su aire de femme fatale y una cierta entonación despreocupada, por encima del bien y del mal.

Veremos el examen. Alea jacta est
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, zolaris

como estudiar ultimas tendencias del arte 02 Sep 2018 16:58 #44303

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Mikel10sar escribió:
Tengo que confesar que me atrae su aire de femme fatale y una cierta entonación despreocupada, por encima del bien y del mal.

Jajajajajaja

¡¡Mucha suerte en tu examen!! Ya nos cuentas que tal te ha ido...

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 04 Sep 2018 07:19 #44326

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Hola

Bien. Yo por mi parte me voy tranquilizando y creo que empiezo a entender las claves. Terapéuticos y esclarecedores mensajes.

Un par de cuestiones técnicas: El acceso a todo lo que recomendáis, foros, lo que cuelga Yayo, textos obligatorios ¿se encuentra en la plataforma aLF que ahora está cerrada? Y la otra, ¿consideráis interesante hacer la PEC?

Suerte a los que se examinan.

Saludos
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 04 Sep 2018 09:29 #44327

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Hola

Respecto a mis cuestiones me he podido informar en otros hilos de UTA de los q no me había percatado. A no ser que queráis añadir algo.

Saludos
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 09 Oct 2018 09:42 #45366

  • ignorante
  • Avatar de ignorante
esto no sirve para entender el arte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 12 Oct 2018 21:00 #45498

  • Rosam
  • Avatar de Rosam
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos,
No consigo entender la dinámica de la asignatura. Los que ya la habeis cursado, según vuestro criterio que grado de dificultad tiene con respecto a las asignaturas del resto de asignaturas de primero?
He visto que en las descargas se encuentran unos apuntes ( de hace unos años), son suficientes o me recomendais que me compre el libro?.
Perdonar por tantas preguntas, pero es que no me aclaro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos