Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿Qué opináis del libro de Danto, Después del fin del arte?

Re: ¿Qué opináis del libro de Danto, Después del fin del arte? 18 Nov 2011 08:42 #5342

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 11 Sep 2013 16:49 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, pulpo, Babu

Re: ¿Qué opináis del libro de Danto, Después del fin del arte? 22 Nov 2011 12:05 #5406

  • Babu
  • Avatar de Babu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 5
Enhorabuena por ese 10!! :)

De momento sigo leyendo el libro; mi única pega es la extensión del libro, creo que Danto lo podría haber escrito en la mitad de páginas, sin faltar al rigor ni hacer el texto menos comprensible.

Yo también lo estoy manejando en digital. Cogí el PDF que circula por la red, y con un programa de "reconocimiento de caracteres" lo he pasado a Word, así puedo subrayar, añadir alguna foto entre líneas cuando habla de algún autor, y podré hacer "copiar y pegar" si me decido a hacer un resumen (la verdad que teniendo el tuyo, se lo quitan a uno las ganas jeje)

¡Un saludo, y buenas ideas para todos!

PD: si alguien quiere el libro en Word, no tiene más que pedírmelo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud

Re: ¿Qué opináis del libro de Danto, Después del fin del arte? 22 Nov 2011 12:05 #5407

  • Babu
  • Avatar de Babu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 5
¡Muchas gracias Thunderbird por la aclaración!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué opináis del libro de Danto, Después del fin del arte? 22 Nov 2011 19:32 #5420

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Babu ahora tu reclusión será más llevadera, ya me gustaría saber esa conversión de un sistema a otro
En editorial Debate tienes una preciosa edición y con obras en color. Tienes otra edición en inglés de tipo libro de bolsillo. Es una manera muy pesonal de ver el arte pero bien razonado y ameno. La Universidad de Navarra tiene algún ensayo accesible sobre este autor
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Babu

Re: ¿Qué opináis del libro de Danto, Después del fin del arte? 28 Nov 2011 15:59 #5511

  • Babu
  • Avatar de Babu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 5
¡Gracias Pulpo!

Creía haber respondido a tu mensaje, pero por alguna razón no se ha publicado el mensaje ¿?

He disfrutado mucho con el libro, aunque por poner una pega, de cara a estudiar las "últimas tendencias" el autor no se moja mucho :) Pero para hacer un recorrido hasta el modernismo (incluido) está genial!

¡Un saludo y felices pensamientos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué opináis del libro de Danto, Después del fin del arte? 28 Nov 2011 21:22 #5514

  • Braus3n
  • Avatar de Braus3n
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 9
Hola,

con respecto al libro de Danto, mi opinión es similar a la que se ha expuesto aquí: la tesis que plantea me parece muy interesante y sirve de punto de apoyo para la comprensión de toda esa caótica emergencia artística de los últimos años. Sin embargo, el estilo es malo y la estructura del libro confusa. Parecen una serie de entrevistas o conferencias ensambladas sin más, sin importarle lo más mínimo repetirse o cambiar de tema.

En cuanto al libro de Gombrich del que se ha hablado en este foro, me gustaría comentar que Phaidon ha sacado una edición de bolsillo estupenda y bastante barata, aunque las hojas del texto son muy finitas (las de las ilustraciones están mejor).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Babu

Re: ¿Qué opináis del libro de Danto, Después del fin del arte? 28 Nov 2011 23:41 #5518

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 11 Sep 2013 16:49 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Babu

Re: ¿Qué opináis del libro de Danto, Después del fin del arte? 29 Nov 2011 09:25 #5521

  • Babu
  • Avatar de Babu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 5
Completamente de acuerdo Braus3n! Ahora tengo otro libro de Danto en casa, "la transfiguración del lugar común" creo recordar que se titula, y la sensación es la misma que con el fin del arte, mucho rodeo, mucha repetición, mucho cambio de tema... :)) Aunque de repetente te encuentras una gema en la página más inesperada, y eso hace que sigas con la lectura :D
¡Saludos y buenos pensamientos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué opináis del libro de Danto, Después del fin del arte? 29 Nov 2011 11:24 #5522

  • Babu
  • Avatar de Babu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 5
Thunderbird escribió:
Hola, Babu. ¿Te refieres al libro de Gombrich? En caso de que sea así, ten en cuenta que tiene 60 o 70 años. En sus últimos años de vida, en los noventa, Gombrich añadió un nuevo capítulo en el que sí trató las últimas tendencias, por lo que, si tu versión no dice nada sobre ellas, es posible que tengas una edición antigua.

¡Buenas Thunderbird! He leído una edición moderna (una gozada de libro, publicado por Debate) y sí que existe ese último capítulo al que te refieres. Pero su tratamiento es muy superficial, comparado claro con el exquisito repaso que hace del modernismo. Como que después de leer el capítulo previo, el de últimas tendencias que deja con las ganas :_) Creo recordar que Gombrich escribe en este capítulo, al hablar de algunas "últimas tendencias": "espero sinceramente no haber contribuido a esta moda, abriendo estas páginas con el comentario de que 'no existe, realmente, el arte'" :---)) no puedo interpretarlo más que como una postura poco apasionada sobre el arte de las últimas tendencias (o cierto espectro del arte que se realiza ahora), ¿qué opináis? :---))

Comentar que este último capítulo, a diferencia del resto, contiene mucho texto, y muy pocos comentarios (y fotos) de obras concretas.

¡Saludos y buenos pensamientos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué opináis del libro de Danto, Después del fin del arte? 29 Nov 2011 11:39 #5523

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 11 Sep 2013 16:49 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos