Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bibliografía

Re: Bibliografía 07 Oct 2013 13:15 #16990

  • charTres
  • Avatar de charTres
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 31
Ya lo tienes Alma negra ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma negra

Re: Bibliografía 07 Oct 2013 13:31 #16991

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía 06 Dic 2013 15:56 #18085

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Os pongo una referencia que creo puede ser de interés:

MADERUELO, J. (ED), Medio siglo de arte. Últimas Tendencias 1955-2005, Abada Editores, 2006.

Se trata de un libro editado por Javier Maderuelo en el que participan con breves ensayos una muy interesante mezcla entre historiadores del arte y profesores de filosofía y estética. De momento sólo he leído la introducción y el ensayo de Cortés sobre lo abyecto que me ha parecido de mucho interés para el contexto de la asignatura.

La publicación se editó después de la exposición que celebraba los 50 años de la Fundación Juan March para recoger las ponencias que se hicieron en el curso que se hizo.

Éste es el detalle de los artículos:

1/Jiménez Blanco: “Variaciones de lo Apocalíptico. Expresionismo abstracto e informalismo”
2/ Estrella de Diego: “El sueño americano, incluso. Eso que Llaman Pop Art”
3/ Pérez Carreño: “Espacio y Cuerpo en el arte minimal: La experiencia del arte.”
4/ Ruiz de Samaniego: “Hacerse a la idea: lo estético contra lo artístico.”
5/ Javier Maderuelo: “El campo expandido de la escultura.”
6/ Tonia Raquejo: “El arte de la tierra: “Espacio y tiempo en el Land Art”
[El librito de Raquejo sobre Land Art publicado en Nerea es la bibliografía complementaria que sugiere el ED].
7/José Miguel G. Cortés: “Paseos entre el amor y la muerte. La ficción del YO o una lectura nómada del cuerpo”
8/ José Luis Brea: “La conquista de la ubicuidad”
[Brea es el director de Estudios Visuales, ampliamente recomendado por el ED en los últimos temas].

Las ilustraciones, en blanco y negro, son penosas pero suficientes para entender lo que se trata de explicar y contribuir a que sea una edición económica.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía 23 Dic 2013 15:06 #18290

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Germán escribió:
Hola Chartres, estoy cursando esta asignatura y la verdad es que me está costando mucho, te rogaría que me pasaras esos textos a mi correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Gracias y felices fiestas.
Está colgado en el material de la asignatura. Te lo puedes descargar si estás matriculado. Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía 28 Jun 2016 18:55 #37223

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos, ¿tiene alguien las lecturas oblgatorias que entran en esta asignatura?
No me refiero al manual, me refiero a los textos obligatorios.

Gracias por adelantado ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía 28 Jun 2016 19:16 #37227

  • pablo85
  • Avatar de pablo85
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 7
Hola, si me dices el correo te envío todo el material que tengo del curso 13-14
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Bibliografía 28 Jun 2016 22:09 #37235

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Gracias Pablo:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía 15 Oct 2022 21:07 #73544

  • Pescaitus
  • Avatar de Pescaitus
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 69
Buenas noches,

devuelvo el hilo a la palestra para ver si podéis ayudarme. Resulta que hice la asignatura en el curso 2018/2019 donde había una serie de textos obligatorios que conservo en su totalidad pero no los complementarios.

Estos días he perdido la información que tenia archivada y 'creía' bien guardada de cursos pasados en la UNED y por ello he perdido los textos complementarios de este curso. Impresos tengo 'El estadio del espejo' Lacan y 'Estética y anestésica' de Buck-Morss.

¿Alguien que cursara la asignatura ese año o alguno anterior/posterior posee la guía docente donde venían listados tales textos? Agradecería enormemente quien me la pudiera facilitar.

Si se da el caso de que los conserva digitalmente sería estupendo, pero por lo menos me gustaría tener el listado de textos y autores complementario.

Espero que haya alguien por aquí que conserve la guía.

Muchas Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos