Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Lo que necesitas saber si eres alumno en la UNED

Re: Lo que necesitas saber si eres alumno en la UNED 24 Sep 2013 15:29 #16522

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Quisiera que me respondiera alguien a unas dudas sencillas, pero que al no haberme examinado todavía, quisiera tener resueltas:

¿Tengo que avisar a la UNED si me examino en primera o segunda semana?

Si me presento a una asignatura y veo que (espero que no) no me se el exámen, ¿me puedo salir del exámen o tengo que quedarme hasta el final? y si me salgo ¿cuenta convocatoria? o ¿cuenta si me suspenden?

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Lo que necesitas saber si eres alumno en la UNED 24 Sep 2013 15:38 #16523

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3982
1) No tienes que avisar. Te presentas en la semana que quieras y ya está.

2) Puedes salir, pero después de un tiempo. Media hora creo recordar.

3) En la UNED sólo hay una convocatoria. La de septiembre exactamente. Si suspendes en febrero/junio y en septiembre te corre una convocatoria, no dos.

4) Pero no estoy seguro de, si no te presentas en febrero/junio ni en septiembre, si corre una convocatoria.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael

Re: Lo que necesitas saber si eres alumno en la UNED 24 Sep 2013 15:40 #16524

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
No hace falta que avises de la semana en la que te vas a presentar. Cuando pasas el carné por el ordenador, justo antes de entrar, te sale la asignatura en la que estás matriculado y el examen que vas a hacer. No hay problema.

Una vez dentro, ya no puedes salirte hasta que pasa media hora, y te cuenta como suspenso. Las convocatorias, corregidme si me equivoco, cuentan una por año. Es decir, que si suspendes en febrero y también en septiembre, sólo te cuenta una convocatoria.

Un saludo.
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 24 Sep 2013 15:41 por milo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael

Re: Lo que necesitas saber si eres alumno en la UNED 24 Sep 2013 15:45 #16525

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Rafael escribió:
¿Tengo que avisar a la UNED si me examino en primera o segunda semana?
No, simplemente te presentas a la convocatoria que te interese y ya está. El ordenador ya sabe qué examen o exámenes puedes tener ese día y a esa hora. Eso sí: si te presentas en primera semana ya no puedes volver a presentarte en segunda.

Si te coinciden el mismo día y a la misma hora dos o más exámenes, el sistema -a través de la persona que te pasa el carnet por el lector de código de barras- te preguntará de qué quieres examinarte. Esto sólo puede pasar si cursas asignaturas de varios cursos diferentes. En estos casos puedes solventar el solape examinándote en semanas diferentes en las asignaturas que te coincidan. Eso es algo que te podrás programar porque sabrás con antelación el día y la hora de todos tus exámenes. Cuentas además con la convocatoria de septiembre. Ten en cuenta, eso sí, que si tienes un solape en septiembre la única manera de solventarlo es acudir a la convocatoria de reserva. Para eso tendrías que hablar con el presidente del tribunal y mostrarle que tienes un salape. En ese caso él (o ella) te dirá a qué hora del sábado siguiente al último viernes de exámenes te tienes que presentar.

Por cierto, convocatoria de reserva ya sólo hay en septiembre. Excepto en los centros del extranjero, que al tener sólo una semana de exámenes también tienen convocatoria de reserva en febrero y en junio.
Rafael escribió:
Si me presento a una asignatura y veo que (espero que no) no me se el exámen, ¿me puedo salir del exámen o tengo que quedarme hasta el final? y si me salgo ¿cuenta convocatoria? o ¿cuenta si me suspenden?
Tienes que esperarte media hora para entregar el examen en blanco. El motivo es que al aula se puede entrar con hasta media hora de retraso, aunque en ese caso no te dan tiempo extra. El tiempo que llegues con retraso, hasta un máximo de 30 minutos, lo pierdes. Por eso no se puede salir del aula hasta que todo el mundo haya entrado ya. Y eso sucede cuando ya ha pasado la primera media hora del examen. A partir de entonces ya nadie puede acceder al aula. Es entonces cuando ya puedes entregar el examen en blanco y marcharte.

Lo hacen así para evitar la siguiente situación: entra uno al examen y sale a los 5 minutos. Se encuentra con otro que aún no ha entrado y que se examina de lo mismo. Y como este último aún tiene 25 minutos para entrar en el aula, pues aprovecha para estudiarse en esos 25 minutos las preguntas del examen.

Abandonar el aula antes de la media hora de rigor creo que es una falta grave por la que te pueden expulsar de la universidad. He leído casos de anulación de matrícula, independientemente de las asignaturas que pudieras haber superado.

Con respecto a lo de la convocatoria, en la UNED sólo consumes convocatoria si te presentas en septiembre. Es decir, que si suspendes en febrero o junio no consumes convocatoria.

Una cosa que no sé es qué pasa cuando entregas un examen en blanco. Nunca me he visto en la situación. No sé si eso luego en el expediente consta como suspendido con un cero -sería lo lógico- o si se considera un no presentado. Tal vez alguien que haya tenido que pasar por ese desafortunado trance pueda aclarárnoslo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Sep 2013 15:58 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael

Re: Lo que necesitas saber si eres alumno en la UNED 24 Sep 2013 15:49 #16526

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Jejejejeje, todos escribiendo a la vez :woohoo:
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Lo que necesitas saber si eres alumno en la UNED 24 Sep 2013 16:41 #16528

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Bueno, espero compensar mi falta de tiempo con la ilusión, y que los exámenes salgan bien resueltos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos