Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Decidido y duda "ontologica"

Decidido y duda "ontologica" 11 Oct 2013 10:45 #17147

  • Team
  • Avatar de Team
Buenas a todos,

en primer lugar, agradecer a todos los que me habéis leído y dado muestras de apoyo en este pequeño bache ante el comienzo de la carrera, mil gracias.

El tema ya esta muy zanjado, la antropología y el estudio de otras "culturas" puede ser muy interesante, pero la verdad es que para mi doctorado necesito herramientas de reflexión, de expresión, en fin..., filosofía. Hay que ser prácticos.

Añado este post una duda (y que nadie me tire nada a la cabeza), ¿qué significado tiene la palabra ontología?.

De cabeza es, que tengo el diccionario de Sánchez Meca y que sé su significado literal, pero mi pregunta se encauza a cuando es usada en otros contextos; ayer un profe la utilizo en bastantes ocasiones en multitud de contextos y me perdió bastante.

Duda básica y un poco estúpida pero nadie nace sabido.

Acabo el post con mi elección de asignaturas: F. Antigua I y II y Antro filosófica.

Un saludo y buen finde!

Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Decidido y duda "ontologica" 11 Oct 2013 10:50 #17149

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Sobre "ontología" hablamos en este hilo al que te remito.

Etimológicamente "ontología" significa estudio del ser y se considera la parte principal de la Metafísica (la otra parte sería la Teodicea, o defensa de Dios, que trata sobre el mal en el mundo).
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos