Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Por dónde empezar?

¿Por dónde empezar? 25 Ago 2014 17:53 #25303

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Fernando Savater está (o por lo menos, estuvo) en la EHU/UPV. Pero tiene 67 años por lo que acabo de ver, así qeu puede ser que ya no ejerza como profesor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Por dónde empezar? 26 Ago 2014 08:15 #25337

  • albert1899
  • Avatar de albert1899
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 45
Hola Fondo, veo que la UCM no es muy estimulante para estudiar filosofía, bueno para tí cuál es la mejor oppresencial, porque en Madrid hay pocas facultades que den filosofía y creo la UNED es muy completo , aunque tiene esoos inconvenientes que te dije...bueno dime si hay un foro también en la UCM de Filosofía, donde opinen los estudiantes y tengas zonas de descarga d etemas o trabajos concretos...saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Por dónde empezar? 05 Oct 2014 10:36 #26816

  • olgatf
  • Avatar de olgatf
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 2
Hola, aprovechando el hilo...

Alguien podría darme recomendaciones o consejos de cómo preparar las asignaturas Ética I y HFA I ? Sé que cada persona tiene su forma de prepararse los exámenes pero me gustaría saber cómo me aconsejaríais que lo estudiara y qué partes son más importantes de cara a los exámenes.

Muchas gracias!!
Ex umbra in solem
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Por dónde empezar? 05 Oct 2014 17:49 #26825

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ética I: cógete alguna historia de la filosofía y mírate bien a Aristóteles y Kant. Obvia el capítulo de Kant del libro La aventura de la moralidad. Está muy mal redactado. El resto de los capítulos escritos por Muguerza están impecables, pero el de Kant deja bastante que deseas para un alumno de primero.

HFA I: empieza con el Fraile. Si luego te sobra tiempo, mira en el Marzoa y/o en el de la profesora, aunque yo de ti me limitaría única y exclusivamente al Fraile para preparar la primera parte del examen. Pon especial atención en los presocráticos. En la primera parte del examen la profesora te pondrá tres preguntas a elegir una (una de ellas puede ser un comentario). Pues bien, al menos una de esas suele ser de presocráticos. Y si sale un comentario también suele ser de presocráticos. Los más importantes son Parménides y Heráclito (y sus respectivas escuelas).

A tenor de mi experiencia yo haría esto. Se trata de opciones personales.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba, Peyró, olgatf, herilak

¿Por dónde empezar? 12 Ago 2016 10:04 #37861

Hola Fondo, te quería preguntar alguans dudas, pensaba matricularme en la complutense, pero por trabajo debo preferir el turno de tardes, me han comentado que Diaz Marsa en Ontologia, Begoña Fdez en Estetica y Robles en Psicologia son bastante dificiles sobre todo el primero, que me aconsejas de los profesores de cada materia, y si en priemro es obligado matricularse de todas.
Gracias
Franc
Mi e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Por dónde empezar? 12 Ago 2016 15:46 #37865

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas 808
Josefranc;

Este hilo es de hace dos años, no sé si seguirán activos algunos de los foreros. De todas maneras esta parte del foro es para estudios en la UNED. Si quieres hacer la pregunta plantéala en el "Agora"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Por dónde empezar? 12 Ago 2016 18:50 #37870

Estimado moderador, disculpe
pensaba que se podía hacer
Saludos cordiales
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Por dónde empezar? 04 Sep 2016 13:57 #37949

Hola Conrado, te escribo porque seguro que lo sabes.
Los apuntes de Historia Filosfia moderna, del area de descargas por filotecnología creo, sabes de que libros se han sacado, ya que algunos temas los veo muy densos y poco claro los conceptos, sin quitar merito por supuesto al esfuerzo y que son muy extensos y detallados y seguro que se puede sacar la asignatura con un poco mas de consultas de los filósofos mas importantes, pero quería saber un poco la bibliografia empleada para comprar libros segun la orientacion de algunos temas. Muchas garcias
Franc
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos