Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Vacilaciones

Vacilaciones 11 Jul 2015 10:34 #30807

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Ariel nos muestra un texto de la guía que sirve como modelo para debate o mejor como motivo, porque no es ningún modelo y sí va a ser la causa.

Ariel dijo
Un texto cautivo: ni una sola de sus palabras es libre. Un cofre inviolable, con remaches, doble cerradura y bastidor. Y ¿dentro?: un simple botón.

¿Esto qué quiere decir? ¿Nada?. Cuando leo agónico, me lleva a mi mundo de sufrimiento , de enfermedad y de alguien al que le resta bien poco y si es mucho, la agonía es mayor. No tengo enfermedad como Nietzsche ni desesperación schopenhauriana. Nada más que convalecencia.

Un texto agónico debe ser insufrible, larguísimo de acabar, de no saber cuando llega su fin. Tengo muchas ganas de acabar el texto pero no llego, es angustioso, agónico, insufrible. He perdido el tren de la vida Lamma sabacthani... Si lo describiera Unamuno comprendería su estado lo que tantas veces se ha repetido. Pero trasladar esto a la primera asignatura con la que te topas en la carrera parece muy duro ¿muchos alumnos traumatizados?

Recientemente leí otro texto en una obra conjunta donde todo es inmanencia, adjetivos ¿metáforas? hay que lograrlas. Una metáfora no lograda no es poética ni literaria, es un adorno excesivo que puede hacerte perder el hilo.

Volviendo al comentario de Ariel ¿Donde está el botón?¿El botón de twiter, de qué apps?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Vacilaciones 11 Jul 2015 12:43 #30812

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
pulpo escribió:
Cuando leo agónico, me lleva a mi mundo de sufrimiento, de enfermedad y de alguien al que le resta bien poco y si es mucho, la agonía es mayor. No tengo enfermedad como Nietzsche ni desesperación schopenhauriana. Nada más que convalecencia.

Un texto agónico debe ser insufrible, larguísimo de acabar, de no saber cuando llega su fin. Tengo muchas ganas de acabar el texto pero no llego, es angustioso, agónico, insufrible. He perdido el tren de la vida Lamma sabacthani... Si lo describiera Unamuno comprendería su estado lo que tantas veces se ha repetido. Pero trasladar esto a la primera asignatura con la que te topas en la carrera parece muy duro ¿muchos alumnos traumatizados?

Más bien parece que se trate de una lucha agónica (de agón) con la asignatura y sus textos.

pulpo escribió:
Recientemente leí otro texto en una obra conjunta donde todo es inmanencia, adjetivos ¿metáforas? hay que lograrlas. Una metáfora no lograda no es poética ni literaria, es un adorno excesivo que puede hacerte perder el hilo.

¿Quizá te refieres a Deleuze y Guattari? :whistle:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Vacilaciones 11 Jul 2015 16:30 #30818

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Kimball: No, a las mismas susodichas. Es un libro del que he comentado algo sobre el cuerpo: El cuerpo perspectivas filosoficas. Donde hacen una reflexión hermenéutica sobre Deleuce (Cuerpo-mente-mente-cuerpo en la filosofía de Giles Deleuze. Amanda (Lear) y Teresa Oñate. No puedo copiar texto por protección DRM pero es digno de poner una muestra

Sobre tu comentario, agónico, claro , no debe ser el sentido que yo le doy. este es un juego de palabras y querrá decir "hacer". Le he cambiado el sentido para incitar al debate y porque megusta jugar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Vacilaciones 11 Jul 2015 18:20 #30821

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Pulpo escribió:
¿Esto qué quiere decir? ¿Nada?. Cuando leo agónico, me lleva a mi mundo de sufrimiento , de enfermedad y de alguien al que le resta bien poco y si es mucho, la agonía es mayor. No tengo enfermedad como Nietzsche ni desesperación schopenhauriana. Nada más que convalecencia.

Como escribe alekhine, la Profesora se refiere al agón, a la lucha: «[…] los contextos históricos, problemáticos y agonísticos o interlocutivos de las cuestiones filosóficas […]».

A mí el texto me ha parecido «cautivo», porque responde a una voluntad muy peculiar: parece escrito como se hacen los sonetos y los versos: con reglas. Esa exuberancia verbal en una guía choca un poco: da la impresión de querer dar al lector más de lo que éste pide.

Pulpo escribió:
Una metáfora no lograda no es poética ni literaria, es un adorno excesivo que puede hacerte perder el hilo.

Estoy muy de acuerdo. Una metáfora debe contribuir al crecimiento del texto. Tendríamos que medir bien nuestras fuerzas antes de usarlas. A mí me ocurre que tengo una imaginación literaria, pero resulta que mis medios no son literarios.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos