Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Es ético y lógico estudiar Filosofía sin cultura de base?

¿Es ético y lógico estudiar Filosofía sin cultura de base? 16 Jun 2016 12:17 #36999

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Nemes escribió:
No se me ocurre como puede ser una falta de ética estudiar nada....

Puede ser porque en la actualidad, dados los costes de las tasas universitarias que pueden arruinar a una familia, y por lo que nos dicen acerca de lo que cada alumno cuesta a la Universidad y al erario público, va siendo posible considerar el estudiar un problema ético.

Hace unos días apareció la noticia de que unos profesores de Bachillerato habían pagado la matrícula de Selectividad a un alumno sin medios económicos, ya que no se lo podía permitir. Y algún profesor universitario se ha quejado de que por vez primera en sus carreras docentes han visto que algunos alumnos brillantes han tenido que abandonar los estudios por lo mismo :pinch:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Es ético y lógico estudiar Filosofía sin cultura de base? 16 Jun 2016 12:27 #37001

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
...
Última Edición: 31 Jul 2022 12:24 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Es ético y lógico estudiar Filosofía sin cultura de base? 17 Jun 2016 10:57 #37028

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
En serio uno ha de sentirse mal por el gasto que le supone estudiar en la UNED al erario público? EN SERIO? A ese nivel hemos llegado?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Es ético y lógico estudiar Filosofía sin cultura de base? 18 Sep 2018 09:17 #44689

  • dmirandam
  • Avatar de dmirandam
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • galego en un mundo globalizado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Hola,
Entiendo que tu duda sólo muestra respeto hacia el saber, pero no creo que la filosfía deba estar solo al alcance de unos cuantos iluminados.
Pienso que cualquier momento es bueno para adquirir esa base cultural que tanto anhelas y que por supuesto es ético matricularse en esta carrera sin esa base (lo que no sería ético es que te aprobaran sin esa base).
Así al menos es como yo lo veo, me parece que el propio sistema educativo no está diseñado para adquirir esa base, ni ninguna base crítica de pensamiento, por lo que se crearía una paradoja en la que nadie tendría nunca el nivel suficiente para cursar este grado... Creo que la mayoría de quienes acabamos aquí complementamos nuestra formación con un brujuleo de lecturas o hemos tenido esa clase de profesor que nos motivó a pensar dejando a un lado la programática educativa y centrándose en la base más social y crítica de las humanidades.
Espero que te vaya muy bien en esta carrera!
Un saludo, desde Galicia
"Sabíamos hacer de todo, y nos llamaban atrasados"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos