Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 19 Jul 2017 15:01 #40428

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Lo se. Sólo entro para pedir, preguntar, enterarme de toooodo. En mi descargo decir que estoy empezando el Grado y no soy capaz, de momento, de actividades muchísimo más lúdicas como las de debatir, argumentar o plantear cuestiones. Ya llegará. O no.

De momento casi estoy sólo pedir consejos, aclaraciones, plantear dudas.

Actualmente me encuentro en un pequeño dilema, me gustaría saber todo lo posible de todas las asignaturas de primero y segundo para ir perfilando la elección de temas por año, pues lo que casi tengo claro es que los cursos no están diseñados al tuntún sino con una lógica de evolución por lo que me parece bastante lógico procurar cursar los dos primeros años con temas de 1º y 2º. He mirado las guías I y II, he pensado sobre la conveniencia de elegir tal o cual asignatura y ya casi estoy decidida.

Pero..... Si. Desgraciadamente hay un pero.

En mi maravilloso trabajo de funcionaria del Estado no se me deja acceder a la tutorías grabadas de la UNED Baleares, que, según creo son las únicas que se cuelgan en la red. Parece ser que el adobe acrobat de mi trabajo no está actualizado a la última versión, requisito imprescindible para poder acceder a las tutorías. Me lo he peleado con el equipo informático, he suplicado incluso, pero nada, que en la Administración no se me permite acceder al servicio de grabaciones de la UNED y punto. Yo creo que el equipo informático pasa de mi (sin personalizar en mi) y no se quiere complicar la vida. Pero vamos, que me cabrea que en lugar de ver payasadas por internet, como me consta que hacen algunos en sus momentos de "no tengo trabajo ahora", y no se dignen a entender que me gustaría utilizar mi tiempo libre en algo útil, me cabrea, pero ahí me aguanto y punto.

La pregunta es: ¿alguien del foro le pasa lo mismo que a mi y ha conseguido por equis medios poder acceder desde un equipo de la Administración a las tutorías grabadas de la UNED?.

Lo siguiente es un poco penoso. La tutoría de Ética de la UNED de Baleares la realizó una profesora que no, oye, que igual sabe un montón, pero es que no, porque si leo, pero leo bien, vale, pero es que si leo e interpreto algo regular pues tenemos lío. Me digo que un mal grano no hace cosecha, dejé de seguir dichas tutorías y a otra cosa. Pero me topo con que en el segundo curso dicha persona tiene practicamente todas las tutorías del primer semestre. No me lo creo, la verdad. Pero si, claro. Acabo creyéndomelo. Entonces.

La pregunta es: ¿se pueden acceder a unas grabaciones de tutorías de los dos primeros cursos del Grado en un lugar donde los tutores merezcan la pena?.

Me encantaría poder adelantar, escuchar tutorías para hacerme idea, decidir.

Hala. Ahí lo dejo.
El tema ha sido cerrado.

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 19 Jul 2017 15:54 #40429

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Hola Marisol:

Te puedo pasar si quieres las diapositivas de un centro distinto al de las Islas Baleares. Los únicos coloquios a los que tenemos acceso todos los alumnos son a los de las Islas Baleares (ya podrían tomarlo como referencia y hacer lo mismo el resto de centros asociados). Si bien son únicamente las diapositivas lo que puedo pasarte, para mí es lo principal (te dan una visión general y resumida de los contenidos a estudiar), porque en la mayoría de coloquios los profesores únicamente se dedican a leer mecánicamente los PowerPoint, sin añadir ninguna información adicional. ¿De qué sirve que un profesor te lea las diapositivas cuando puedes leerlas tú mismo? En mi opinión, sólo lleva a perder tiempo.

Dime tu correo y te los envío.

Un cordial saludo
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marisol

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 19 Jul 2017 15:57 #40430

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola chicos, ¿me mandáis el enlace de Islas Baleares?

Gracias. :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kork

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 19 Jul 2017 16:04 #40431

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Hola Estrella5:

Por supuesto, aquí tienes:

www.uned-illesbalears.net/grabaciones-cl...ias-curso-2016-2017/

Debes de saber que estas son las grabaciones de este año. Si no te convencen puedes probar suerte también en las de años anteriores. Debes de elegir el grado de filosofía y el semestre de la asignatura que quieras ver. Si por ejemplo, quieres ver un coloquio de lógica I, tendrás que ir al primer semestre y al segundo curso.

Para mayor comodidad dejo los enlaces a años anteriores (aunque se puede acceder a ellos a través del primer enlace que he pasado):

www.uned-illesbalears.net/grabaciones-cl...-tutorias-2015-2016/

www.uned-illesbalears.net/recursos-para-...diantes/grabaciones/


Un cordial saludo
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, Marisol

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 19 Jul 2017 16:15 #40432

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
TyroneSlothrop escribió:
Hola Marisol:

Te puedo pasar si quieres las diapositivas de un centro distinto al de las Islas Baleares.
Un cordial saludo

Te lo agradezco. Mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
.

Me parece muy interesante. Miro. Gracias TyroneSlothrop.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 19 Jul 2017 17:07 #40434

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Ya está, mira en tu correo, Marisol.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marisol

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 20 Jul 2017 14:04 #40436

  • Kork
  • Avatar de Kork
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 59
[EDITADO EL 21/07/17]

Marisol, el tono de mi comentario no era adecuado para el foro. Te pido disculpas. Dejo sólo las frases de tu mensaje que citaba originalmente, con las que creo que se entiende por dónde iban los tiros. Me explico en otro mensaje, si puedo.

En mi maravilloso trabajo de funcionaria del Estado...
...momentos de "no tengo trabajo ahora"
Última Edición: 21 Jul 2017 10:21 por Kork.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 21 Jul 2017 09:41 #40443

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos:

Sí Marisol, entiendo lo que dice Kork. Sé que no eres consciente de lo que has escrito, pero si te lees te darás cuenta de que tu queja es, que en tu horario laboral no puedes acceder a "tus aficiones" por culpa de los informáticos de "tu trabajo" :huh:

Párate a pensar....yo creo que lo peor de todo, es que ves lo más normal del mundo quejarte de que en tu lugar de trabajo no puedes hacer lo que los demás hacemos en nuestro escaso tiempo libre o en los trayectos de transporte público hacia el trabajo.

Nunca he entrado en ninguna polémica de este foro, estoy el Filosofía para abstraerme no para para discutir y alterarme. En esta ocasión lo he hecho porque creo que deberías de ser consciente de que lo que para tí es un "fastidio", los demás ni nos lo planteamos...

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 21 Jul 2017 09:51 por Estrella5.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kork

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 21 Jul 2017 20:16 #40449

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Vaya, siento si el primer mensaje, en tono un poco en broma, ha herido sensibilidades. No he tenido oportunidad de leer a Kork pero supongo que me ha recriminado esa forma tan distendida de hablar sobre mi trabajo y sobre qué hago en mis ratos libres.

No quiero polemizar, es más, después de este mensaje no volveré a hablar sobre el tema, pero sí quería aclarar que mi mensaje lo escribí con cierta guasa y también con algo de verdad. Tengo un trabajo que me apasiona y que se desarrolla a lo largo del año por ciclos, oscilando entre poco y mucho volumen de trabajo dependiendo de los meses en los que nos encontremos. Mi Servicio está compuesto por 14 personas y formamos un equipo estupendo. Casi todos somos Licenciados: Periodista, Historiadora, Economista, Criminólogo, Licenciada en Bellas Artes, Sociólogo...., yo misma que soy psicóloga.... y por supuesto con muchísimas ganas de seguir aprendiendo, todos sin excepción.

Nosotros tenemos la posibilidad de realizar cursos on line que nos ofrecen a primeros de año y muchos se apuntan/nos apuntamos en lo que nos puede interesar. Es evidente que si hay trabajo prima el trabajo, pero si estamos en un periodo de menos actividad laboral todos procuramos utilizar nuestro tiempo en algo que nos merezca la pena. Creo que no digo ningún pecado ni desvelo nada horrible si comento una verdad, y creo que nadie se tiene que escandalizar por leer lo que digo.

En cuanto al tema informático simplemente se trataba de que miraran si tenía instalada la actualización del Adobe, requisito imprescindible para acceder a las grabaciones de la UNED, pero como soy consciente de que estaba pidiéndoles un favor y no me han querido atender, pues sí, me ha molestado, pero ahí no me quiero extender ni creo que a nadie le interese el tema.

Por último, disculparme ante los que se han sentido ofendidos por lo que conté y decir en mi descargo que suelo ser muy abierta, directa, me gusta el tono de la broma, disfruto diciendo lo que me viene a la cabeza sin leer y releer el texto, sin repulirlo, me gusta más ser algo políticamente incorrecta cuando el tono es distendido como desde el primer momento he pretendido en este Foro.

A partir de ahora intentaré ser más discreta y desvelar menos cosas sobre mi persona y mi entorno. No me costará nada hacerlo.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 21 Jul 2017 21:47 #40450

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Marisol, a mi me encanta la ironía y el sentido del humor, pero en tu texto no encuentro ese tono jocoso del que hablas. Será que estoy perdiendo facultades... :whistle:

Yo tampoco voy a intervenir más. ;)

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 21 Jul 2017 21:48 por Estrella5.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kork
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos