Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Presentación

Presentación 11 Jul 2018 10:59 #43643

Hola me presento, soy Francisco vivo en un pueblo próximo a valencia y llevo desde hace tiempo queriendo estudiar algo que me aporte algo personal. Desde siempre me ha gustado mucho la filosofía, tengo que reconocer que he leído cosas, "pocas".
Tengo 40 años, llevo tiempo sin estudiar me costará mucho, y quiero estudiar filosofía como un proyecto personal que me aporte conocimiento y me ayude a mi mismo. No es por algo meramente laboral, creo que las cosas cuando se estudian debe de ser porque te gusten.
Tengo algunas dudas sobre las pruebas de acceso que la verdad me están creando un poco de dudas ya que al estar tanto tiempo fuera de estos asuntos, muchas cosas me suenan a chino.
Hace tiempo que realice mis estudios, los cuales fueron en una academia que convalida con la escuela de artes y oficios de valencia, y mi duda...bueno "UNA" de que desconozco si tendria que hacer algunos estudios previos, o una prueba de acceso.
Pero bueno...tengo todo el compromiso de ponerme a ello este próximo curso y espero lograrlo. Va a ser duro para mí, pero necesito hacer algo en mi vida, y porque no estudiar algo que me gusta leer?.
Saludos y perdón por la parrafada.
"no es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación 11 Jul 2018 12:02 #43645

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
No te dé miedo, la voluntad obra resultados espectaculares. Mi esposa llevaba 30 años sin estudiar y con esfuerzo ha logrado aprobar segundo de enfermería. Trabajando además y habiendo recibido una deficiente educación en Ecuador por motivos socioeconómicos.
Qué titulación tienes para el acceso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo

Presentación 11 Jul 2018 13:11 #43646

En teoría mis estudios equivalen a esto. Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.
"no es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación 11 Jul 2018 14:44 #43649

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Francisco, si tu titulación es técnico creo que equivaldrá a FP2, y te puedo confirmar que en la Uned puedes entrar directamente con FP2.

Yo tenía COU y FP2, para entrar en la Uned envié mi título de FP2 y no hubo problema.

Bienvenido y mucho ánimo a este gratificante mundo filosófico :)

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 11 Jul 2018 14:45 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, F.Jimenez

Presentación 11 Jul 2018 16:39 #43650

Estrella5 escribió:
Francisco, si tu titulación es técnico creo que equivaldrá a FP2, y te puedo confirmar que en la Uned puedes entrar directamente con FP2.

Yo tenía COU y FP2, para entrar en la Uned envié mi título de FP2 y no hubo problema.

Bienvenido y mucho ánimo a este gratificante mundo filosófico :)

Saludos.

Y en teoría ¿Cuando empieza si se sabe la fecha para empezar la matriculación?. En la web marca las fechas correspondientes al año anterior todavía.
"no es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación 11 Jul 2018 17:22 #43651

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
Estimado compañero:

El período de matrícula está abierto desde el 5 de julio. En el siguiente enlace tienes la información que necesitas:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,19...ortal&_schema=PORTAL

Un saludo.
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, Aqueo, F.Jimenez

Presentación 11 Jul 2018 17:44 #43652

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Hola Francisco. Bienvenido al foro.

El periodo de matriculación se abrió el pasado día 5 de julio.

Dicho periodo permanecerá abierto hasta el próximo 23 de octubre.

Efectivamente, como dice Estrella5, si dispones de un título de Técnico Superior no necesitas pasar por las pruebas de acceso ni efectuar el trámite de admisión.

Directamente te matriculas.

Mírate este enlace:
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,14...ortal&_schema=PORTAL

Te recomiendo que te des un paseo por la página del Grado en Filosofía y observes el listado de asignaturas de la carrera, el temario de cada una de ellas y la bibliografía a la que deberás estar pegado durante varios meses.

En este enlace encontraras las guías de cada asignatura:
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,61...=PORTAL&idGrado=7001

Mas que nada, lo suyo es que te hagas una idea fiel de a que te enfrentarás antes de soltar la pasta y matricularte compulsivamente.

Una vez te hayas dadado un paseo por las guias de las asignaturas, te recomiendo que inviertas unas horas en bucear por este foro y así podrás hacerte una bonita composición de lugar respecto al grado de dificultad de cada asignatura.

No te preocupes por la edad ni por el tiempo que hace que no estudias….

Un servidor es más “viejuno” que tu y la última vez que pise un aula, los profesores lucían un hueso en la cabeza, sin embargo aquí estoy, más contento que un epiléptico en la fiesta de la espuma… Deseando desperezar una de mis dos últimas neuronas activas. (La otra la guardo de reserva).

Valor y al toro.
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, Aqueo, F.Jimenez

Presentación 11 Jul 2018 18:10 #43655

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Me remito a citar la respuesta que he dado en este hilo que ha abierto otro forero, dado que los compañeros ya han resuelto el tema del acceso:

Si leéis un poco por el foro encontraréis numerosos hilos en los que se habla de eso (todos los años aparece gente nueva :lol: ).

En concreto en éste encontraréis una exposición bastante clara y opiniones de los foreros sobre las asignaturas de primero. En cualquier caso, al final lo «fácil» y lo «difícil» depende un poco del bagaje y de la disposición de cada uno.

En cuanto cómo estudiar, una vez más, cada uno tiene su método. Además no todas las asignaturas se deben enfocar igual. Por ejemplo, las Historias de primero suponen una labor de memorización mucho mayor que las Antropologías, que requieren de lectura pausada y comprensión.

Como he dicho, lo mejor sería que leyeráis por aquí y por allá en el foro, así como que hojeárais con detenimiento las guías de las asignaturas en la página del grado, para decidir qué asignaturas os interesan más. Y por supuesto, ¡tener claro que queréis estudiar esto! Recordad que no dejan de ser estudios universitarios, y la UNED tiene fama de exigente. Si tenéis voluntad, no obstante, la exigencia no es tanta.

Por último, y siendo el primer año, yo no me matricularía de demasiadas asignaturas. Dependiendo del tiempo disponible de cada uno, hay gente que toma dos, cinco, ocho o incluso más asignaturas por año. Siendo vuestra primera vez en la UNED, yo no os recomendaría matricularos en más de cinco a menos que tengáis posibilidad de dedicaros completamente a ello - que no suele ser el caso de los estudiantes de la UNED -.

Ya nos contaréis. Ánimo. ;)
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 11 Jul 2018 18:12 por Aqueo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: F.Jimenez

Presentación 11 Jul 2018 18:49 #43657

Aqueo escribió:
Me remito a citar la respuesta que he dado en este hilo que ha abierto otro forero, dado que los compañeros ya han resuelto el tema del acceso:

Si leéis un poco por el foro encontraréis numerosos hilos en los que se habla de eso (todos los años aparece gente nueva :lol: ).

En concreto en éste encontraréis una exposición bastante clara y opiniones de los foreros sobre las asignaturas de primero. En cualquier caso, al final lo «fácil» y lo «difícil» depende un poco del bagaje y de la disposición de cada uno.

En cuanto cómo estudiar, una vez más, cada uno tiene su método. Además no todas las asignaturas se deben enfocar igual. Por ejemplo, las Historias de primero suponen una labor de memorización mucho mayor que las Antropologías, que requieren de lectura pausada y comprensión.

Como he dicho, lo mejor sería que leyeráis por aquí y por allá en el foro, así como que hojeárais con detenimiento las guías de las asignaturas en la página del grado, para decidir qué asignaturas os interesan más. Y por supuesto, ¡tener claro que queréis estudiar esto! Recordad que no dejan de ser estudios universitarios, y la UNED tiene fama de exigente. Si tenéis voluntad, no obstante, la exigencia no es tanta.

Por último, y siendo el primer año, yo no me matricularía de demasiadas asignaturas. Dependiendo del tiempo disponible de cada uno, hay gente que toma dos, cinco, ocho o incluso más asignaturas por año. Siendo vuestra primera vez en la UNED, yo no os recomendaría matricularos en más de cinco a menos que tengáis posibilidad de dedicaros completamente a ello - que no suele ser el caso de los estudiantes de la UNED -.

Ya nos contaréis. Ánimo. ;)

Bueno no puedo responder a todos, pero gracias por la información, yo trabajo y tengo hijas puesto que es más un reto personal que un ejercicio laboral como he citado, me da igual sacarme la carrera en 4 que en 8 años, al contrario prefiero ir poco a poco ya que prefiero no ir a salto de mata y cometer errores por querer abarcar más de lo que propiamente puedo. Mi idea es empezar con varias asignaturas que no requieran de un esfuerzo muy alto, ver como se me da y ya a posteriori con un más o menos claro de lo que puedo abarcar, enfocarme el siguiente con algo más de tiempo. "Esta es mi idea" además de que no voy a engañar mi economía no es para tirar cohetes, y no me puedo permitir apuntarme a 5 asignaturas.
Ahora bien, siendo un poco egoísta y quizá algo abusón me gustaría saber que asignaturas creeis que quizá de inicio sean las más idóneas para empezar.Teniendo claro, vuestra experiencia por supuesto. He visto que una compañera se ha matriculado en las dos asignaturas de Historia de la Filosofía I y II.
Pero bueno...si teneis algún tipo de consejo...pues lo tendre en cuenta.
"no es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación 11 Jul 2018 20:26 #43658

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Yo creo que se debería empezar, como mínimo, con las dos HFA para ir entrando en "materia". Es cierto que HFA I asusta un poco por el planteamiento del equipo docente, pero en compensación son de los más generosos a la hora de calificar.

Luego debes calcular cuanto tiempo puedes dedicar al estudio para decidir de cuantas te matriculas. Yo para el primer año te aconsejaría una asignatura por cada hora diaria de media que puedas sacar para estudiar. Por una asignatura, en realidad me refiero a una cada cuatrimestre.

En cuanto a lo de la dificultad, quizá lo mejor sea acudir al portal estadístico y ver los porcentajes de aprobados y notas medias de cada asignatura para hacerte una idea. El problema es que creo que tienes que estar dado de alta en la UNED para poder acceder. Te pongo aquí el enlace por si acaso. Si no consigues acceder, si quieres puedes dejarme tu correo electrónico y te envío el archivo en excel.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: F.Jimenez
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos