Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Libro de Introducción al Pensamiento Científico

Libro de Introducción al Pensamiento Científico 21 Sep 2019 18:43 #51362

  • blancarboleya
  • Avatar de blancarboleya
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 10
Compañeros y compañeras,
no sabía en qué categoría escribir esto, ya que creo que aun no está la opción de elegir en el foro la nueva asignatura de Introducción al Pensamiento Científico en el curso de 1º, así que pregunto por aquí: Se trata del texto básico de referencia ¿Qué es esa cosa llamada ciencia?, de Alan Chalmers. Resulta que lo encontré en PDF y estaba la mar de contenta, y ahora que he empezado a leerlo he observado que el autor ha realizado numerosos cambios según la edición que se tratara, siendo la que yo he impreso la tercera. En la guía de la asignatura aparece en el apartado de Metodología que la edición a usar es esa misma, la tercera, mientras que en la parte de Bibliografía Básica te pone que es la quinta y en la Librería Virtual de la UNED está disponible la cuarta edición.
Después de este caos de ediciones, ¿alguien sabría decirme si la que yo estoy usando es la correcta o si, en el caso de ser otra distinta a la mía, difiere mucho?

¡Os doy las gracias adelantadas!
«Viva usted ahora las preguntas»

Rainer Maria Rilke.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libro de Introducción al Pensamiento Científico 23 Sep 2019 07:31 #51387

  • Anquises
  • Avatar de Anquises
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 59
Hola,

Estoy en tu misma situación, y para confundir aun más (o para nuestra tranquilidad) te resalto la siguiente línea de la guía de la asignatura:

Además, se utilizará un texto básico como lectura de referencia (Chalmers, A. (2000)
¿Qué es esa cosa llamada ciencia? Siglo XXI Editores, 3ªed.).


Mi intuición es que no debe haber cambios excesivamente relevantes de una edición a otra. Y en cualquier caso, dado que temario e índice no coinciden, entiendo que el libro no será la única fuente a consultar. Habrá que estar atentos a las recomendaciones del campus virtual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libro de Introducción al Pensamiento Científico 23 Sep 2019 08:15 #51388

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Vaya Anquises, yo en la guía de la asignatura leo que piden la 5º edición :kiss: Copio y pego:

ISBN(13):9788432304262
Título:ÅQUÉ ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA? : ([5ª ed. en español])
Autor/es:

Editorial:SIGLO XXI

De todas formas he escrito a la librería de la Uned donde me compré el libro (creo que el que me vendieron es la 3º edición), y para vuestra tranquilidad me han contestado esto:

"Efectivamente del libro que vd. adquirirlo hay varias ediciones, ninguna es nueva edición, son todas reimpresiones, dato que se puede comprobar verificando el ISBN que es el mismo en todos los textos que vd. pueda adquirir.

Antes de ponerlo a la venta se consultó con la editorial que nos confirmó que todas las ediciones (aunque tengan la portada diferente) son iguales y por lo tanto son válidas. El departamento de la asignatura también está informado del tema.

No hay ninguna diferencia entre lo libros. las diferencias Son correcciones de erratas y tipografía de imprenta."


Creo que nos podemos quedar tranquilos, ¿no creéis?

Saludos. :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 23 Sep 2019 08:17 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: urrako, T.E. Lawrence, César, alekhine, Marinho, zolaris, blancarboleya

Libro de Introducción al Pensamiento Científico 23 Sep 2019 16:14 #51401

  • blancarboleya
  • Avatar de blancarboleya
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 10
Me dejas más tranquila, Estrella. Parece que entonces las diferencias en cuanto a ediciones se dan solo hasta la tercera, y a partir de ahí el autor no hizo más cambios.
«Viva usted ahora las preguntas»

Rainer Maria Rilke.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libro de Introducción al Pensamiento Científico 26 Sep 2019 13:29 #51478

  • reinfeld
  • Avatar de reinfeld
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 11
un amigo lo tiene en epub que para leer en un libro electrónico es más fácil
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libro de Introducción al Pensamiento Científico 28 Sep 2019 12:36 #51504

Hola buenas, acabo de matricularme de esta -entre otras- asignatura, pero no logro dar con la guía en la web de la uned, que sigue mostrando las asignaturas y todo su material relacionado bajo el plan anterior a extinguir.

¿Hay algún apartado donde este listado de asignaturas esté actualizado? ¿Dónde puedo descargar la guía de esta nueva asignatura? Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libro de Introducción al Pensamiento Científico 28 Sep 2019 12:44 #51505

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola Javidelaguila. Si miras las asignaturas y las guías por el ordenador, sí te salen las del plan viejo y nuevo. Si lo miras por el móvil solo salen las del plan viejo, ya lo transmití a la UNED, pero me dijeron que si por el ordenador me salía bien, que lo mirara por ahí.
De todas formas si no logras acceder a la guía, dímelo y te la mando por mail.

Saludos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 28 Sep 2019 17:27 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: javidelaguila

Libro de Introducción al Pensamiento Científico 28 Sep 2019 13:11 #51506

Cierto, Estrella5, desde el móvil no se visualizan correctamente, desde el ordenador sí, muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos