Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Nueva Estudiante

Nueva Estudiante 17 Jul 2020 13:48 #56455

Hola a tod@s, voy a matricularme en Filosofía porque me es lo único que me gusta. Son mis primeros estudios y quería saber las asignaturas más asequibles porque me matricularé en primero y no sé si es recomendable coger todas las asignaturas. Saludos al foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nueva Estudiante 17 Jul 2020 14:01 #56456

• Aqueo
  • Platónico
  • Gracias recibidas 439
Hola, Elena.

Supongo que con «son mis primeros estudios» te refieres a estudios universitarios.

En principio los programas de grado están preparados para que, con dedicación total, uno pueda sacar todas las asignaturas del curso sin problema. Hay gente que incluso coge más de un año. Si tu situación es esa (esto es, no tienes que trabajar o estudiar otras cosas aparte), no creo que haya problema en coger todas las asignaturas de primero.

Por lo demás, puedes pasarte por la sección de «Matrícula y elección de asignaturas» y verás que hay muchos hilos dedicados a examinar las distintas asignaturas. En éste, por ejemplo, se habla de las asignaturas de primero.

Un saludo.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 17 Jul 2020 14:01 por Aqueo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Elena de Troya

Nueva Estudiante 17 Jul 2020 16:47 #56467

• Heráclida
  • Socrático
  • Gracias recibidas 111
Hola, compañera.

Te recomiendo que cojas el manual Reale y empieces a estudiarlo para ver si verdaderamente te convence esta carrera. Es muy importante saber a qué te enfrentas, pues la Historia de la Filosofía del Bachillerato es una peccata minuta comparado con lo que se viene encima. También, no me malinterpretes, es muy satisfactorio.

Por otro lado, bueno, no soy quién para recordar esto, pero no conviene olvidar que la empleabilidad de este grado es nula. Podría contar historias para no dormir sobre los trabajos en los que han acabado mis antiguos compañeros de mi primer grado, que era también de Humanidades.

Un saludo.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 17 Jul 2020 16:48 por Heráclida.

Nueva Estudiante 25 Ago 2020 09:00 #56938

• RaulMBF
  • Jonio
  • Gracias recibidas 16
¡Bienvenida! También es mi primer año, pero la voy a cursar como segunda carrera mientras trabajo, por lo que me he cogido 4 asignaturas para testear con cuantas puedo al año :lol:

Si te sirve de ayuda yo he cogido las dos historias de la filosofía antigua, introducción al pensamiento científico y Ética I.

Nueva Estudiante 25 Ago 2020 09:02 #56939

• RaulMBF
  • Jonio
  • Gracias recibidas 16
Heráclida escribió:
Hola, compañera.

Te recomiendo que cojas el manual Reale y empieces a estudiarlo para ver si verdaderamente te convence esta carrera. Es muy importante saber a qué te enfrentas, pues la Historia de la Filosofía del Bachillerato es una peccata minuta comparado con lo que se viene encima. También, no me malinterpretes, es muy satisfactorio.

Por otro lado, bueno, no soy quién para recordar esto, pero no conviene olvidar que la empleabilidad de este grado es nula. Podría contar historias para no dormir sobre los trabajos en los que han acabado mis antiguos compañeros de mi primer grado, que era también de Humanidades.

Un saludo.

Hola :) Cuando hablas del Reale, ¿te refieres a los libros "Historia de la filosofía" de la editorial Herder?

Nueva Estudiante 25 Ago 2020 10:26 #56943

• Heráclida
  • Socrático
  • Gracias recibidas 111
Me refiero a la Historia de la Filosofía de Reale y Antiseri; desconozco quién la edita, compañero. Aunque creo que lo mejor sería cogrr los volúmenes de Guillermo Fraile.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos