Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Primeras impresiones

Primeras impresiones 07 Oct 2020 14:10 #57876

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
Hola,

No sé si compartiréis mis impresiones pero la primera toma de contacto con la logística online de los cursos de la UNED no ha sido muy positiva. Casi sin tener tiempo para familiarizarme con una interfaz bastante antigua y un motón de información esparcida entre varios sitios resulta que me he perdido las tutorías de esta semana.

Hubiese estado bien poder acceder a los cursos unos días antes y tener unas indicaciones más claras sobre cuándo son las tutorías y cómo acceder a ellas. Visto el ruido que hay en los foros de las asignaturas (una vez aprendido que tienes que hacer click en un botón para explícitamente indicar que quieres ver los mensajes) parece que no soy el único un tanto desconcertado.

Entiendo que para la UNED, y especialmente en los tiempos que corren, debería ser una prioridad tener una plataforma online moderna, autocontenida e intuitiva. Estoy pensando en algo al estilo Coursera o cualquier otra plataforma de MOOCs, que es la experiencia más parecida que tengo.

En fin, pequeña reflexión/pataleta aparte, parece que desde el plano académico los profesores tienen voluntad de ayudar a que saquemos el máximo provecho de las asignaturas y la gente está motivada. Esperemos que solo sea cuestión de coger el truco a estos aspectos técnicos para poder centrarnos en lo importante.

Ánimo y suerte a todos los que empezáis el curso!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Primeras impresiones 07 Oct 2020 14:32 #57877

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Hola,

Sí, efectivamente hay que hacerse con todo el procedimiento: información esparcida, utilizar un browser adecuado, etc.

A mí también me pilló el toro en mi primera matrícula, pero no para este curso: si los cursos virtuales se abrían el lunes 5, el domingo 4 le eché un ojo a Akademos Web y ya estaban disponibles los horarios de tutorías para todo el curso :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Primeras impresiones 08 Oct 2020 17:18 #57907

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Cuando empecé el Grado de Historia el año pasado, tuve la misma sensación. Nada más aterrizar, encontrar lo básico se hace un poco cuesta arriba y se tarda un tiempo hasta que se aprende. Creo que la intranet no es demasiado intuitiva.

De todos modos, creo que buscando en google puedes encontrar los horarios de las tutorías aun sin estar matriculado. Por lo menos yo las encontré para Filosofía y no estoy matriculado todavía.
Última Edición: 08 Oct 2020 17:19 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos