Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Recomendaciones libros en las asignaturas

Recomendaciones libros en las asignaturas 04 Ago 2014 09:24 #24818

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Esperar no tiene sentido porque no sabemos si en la UNED van a llegar a ver la luz ni cuándo. Recordad que el paso al 3+2 es optativo y que la UNED no está por la faena.

Por otro lado, en caso de que finalmente se implantara habría un tiempo para terminar el actual Grado de 4 años, igual que ha sucedido con la Licenciatura. Además, incluso en caso de que lo quisiesen aprobar cuanto antes habría que esperar a los trámites legalmente establecidos: verificación por parte de la ANECA y etc. Vamos, que la cosa va para largo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Ago 2014 09:25 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, Hipatia73, albert1899

Recomendaciones libros en las asignaturas 04 Ago 2014 13:48 #24826

  • albert1899
  • Avatar de albert1899
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 45
Tienes razón Conrado, aunque se puede matricular sólo de las mas filosóficas y luego esperar si cambia al 3+2 esperar las convalidaciones...bueno veremos!!!

Quería preguntar si hay en descargas exámenes de Logica I y II, ya que he leído la primera parte del libro guía Formas Lógicas de P Castrillo y Amparo Diez, y aunque entiendo bien los conceptos, pero me parecen los ejercicios prácticos muy elaborados con la introducción de los supuestos y las reglas de introducción y exclusión de las conectivas, he visto videos de clases de lógicas y con una aplicación de leyes como la condicional, la de negación de Morgan o la de absorción... parecen mas breves, ya sé que el libro también lo contempla, pero me parece entender que sin las derivadas...bueno quería ver como es un supuesto ejercicio sobre todo en la I que es la que acabo de leer la lógica de enunciados...aunque me falta , tener la referencia del Deano con su I de la Logica formal gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Recomendaciones libros en las asignaturas 04 Ago 2014 15:22 #24829

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Buenas Albert,

el libro de la profesora es una addenda, un complemento al manual básico que es el libro de Alfredo Deaño, una exquisitez de libro, de lo mejor de toda la carrera. En éste la teoría está más explicada. El libro de la profesora da por sentado que se tiene algo de idea de lógica. Para un estudiante de ingeniería, matemáticas o física éste puede resultar autosuficiente. Pero el resto es mejor que empiece con el Deaño y lo vaya complementando con el de la profesora.

Permíteme que llegue a casa a ver qué encuentro por el ordenador.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: albert1899

Recomendaciones libros en las asignaturas 04 Ago 2014 23:31 #24833

  • davidhidalgo
  • Avatar de davidhidalgo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 7
No seré yo quien te quite la razón en el tema de esperar, pero bueno, al final: "El conocimiento humano se basa en dos palabras: Confiar y esperar". Hace poco Wert dijo que sería optativo sí, pero igual le da la vena y en 1 mes es obligatorio. Habrá que empezar y ver cómo se desarrolla... Yo que quería librarme de "Ultimas tendencias del arte... :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendaciones libros en las asignaturas 05 Ago 2014 16:24 #24845

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
davidhidalgo escribió:
Yo que quería librarme de "Ultimas tendencias del arte... :pinch:

Puedes ir dejándote para el final las asignaturas "no filosóficas" de formación básica: las dos historias, el arte y la literatura. Así si te pilla la reforma tal vez te libres de ellas.

De todos modos, todo lo que digamos aquí son meras especulaciones. Justamente por eso creo que no tiene sentido esperar. Piensa que hasta antes de Bolonia era raro el alumno al que no le pillaba una reforma de sus estudios universitarios. Pero sabemos que cuando esto ha sucedido siempre se ha tendido al alza en el reconocimiento de créditos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Ago 2014 16:25 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendaciones libros en las asignaturas 05 Ago 2014 21:15 #24851

  • davidhidalgo
  • Avatar de davidhidalgo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 7
Bueno... Antes de Bolonia no llegué... Dejé los estudios abandonados :blush: No es mala idea lo que me dices. Del primer semestre cogeré HF1, Ética 1, y Antropología 1, del segundo Ética II, HF2, y Antropología II. ¿Se me escapa alguna?

Gracias! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendaciones libros en las asignaturas 06 Oct 2014 19:29 #26869

  • maorca91
  • Avatar de maorca91
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Holaa. Soy nuevo en el foro y me matriculo este año del primer curso. Seguramente haga lo mismo que Davidhidalgo. ¿Me podeis explicar brevemente en que consiste la reforma que quieren hacer? Entre 3+2 y 4+1 estoy algo perdido y no sé muy bien de lo que habláis. Pido disculpas al respecto y gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendaciones libros en las asignaturas 06 Oct 2014 23:06 #26873

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Se sale del tema del hilo. :ohmy:

Lo tienes en este otro hilo. B)

Son trece páginas de hilo, así es que paciencia. Y eso que el culebrón todavía no ha empezado. :S
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Oct 2014 23:07 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: maorca91
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos