Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Jubilado optimista

Jubilado optimista 08 Jul 2012 12:03 #7718

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Hola a todos y a todas
Acabo de hacer el acceso como mayores de 45 años y si no me lo niegan con la entrevista soy apto para empezar con la universidad.
Mi problema es que no tengo 45 si no 64 y no se si será muy duro empezar con la filosofía.
Todos los consejos que me podáis dar serán bien recibidos por mi parte.
Como estoy jubilado, pienso matricularme de cuatro asignaturas por cuatrimestre. ¿Cuales dejaríais vosotros para otro año? En principio, creo que dejaré las dos de Antropología ¿como lo veis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Jubilado optimista 08 Jul 2012 12:30 #7719

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Fernando ! :)

De entrada, me encanta que la gente de cualquier edad se embarque en nuevos proyectos y nunca pierda la ilusión de cumplir sus sueños. Por tanto, bienvenido y mucha suerte para el nuevo curso 2012-2013.

En lo que a mí respecta, por el momento, creo que te puedo ser de poca ayuda, ya que comienzo en la UNED este año también (.. todavía ando ubicándome), aunque por traslado de expediente desde la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), por lo que me matriculo de asignaturas de diferentes cursos, un poco a ciegas, evitando las susceptibles de convalidación.

Actualmente, estoy trabajando como docente (Inglés) y aunque tengo otra licenciatura, me apetecía finalizar mi carrera de Filosofía que la tuve que abandonar por causas ajenas a mi voluntad... es un sueño por cumplir para mí, por eso te comentaba lo anterior.

Respecto, a lo de tu matrícula, a mí personalmente me parece correcto, siempre que estés acostumbrado a estudiar de una forma autodidacta y te veas con fuerza para sacarlo adelante, ya que por lo que cuentas, tienes tiempo suficiente. De cualquier modo, te recomiendo que te leas las guías de cada asignatura y ahí verás los contenidos, metodología y bibliografía que se te exige, y evalúes de una manera crítica si eres capaz de realizarlos. Ten en cuenta el período de adaptación a la nueva experiencia y eso también lleva su tiempo.

En cualquier caso, lo dicho, mucha suerte y encantada de conocerte ... y si necesitas algo ya sabes. Saludos. Moni ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 08 Jul 2012 12:42 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Jubilado optimista 08 Jul 2012 19:58 #7723

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Yo también me alegro de ver entusiasmo por aprender en todo el mundo. Yo acabé mi licenciatura-doctorado y demás hace años e iniciar diferentes estudios universitarios me ha supuesto esfuerzo y también gratificaciones. Cuesta estudiar por uno mismo, no sé a menudo si lo que entiendo es lo que hay que entender, si me organizo bien... pero a la vez aprendo mucho, mantengo las neuronas en forma, y no trato tanto de aprobar como de aprender y organizar la mente.
Animo y bienvenido a la experiencia Uned
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Jubilado optimista 08 Jul 2012 21:32 #7724

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Hola Fernando, es difícil dar consejos ya que el tiempo y las ocupaciones, así como la capacidad difieren sustancialmente entre unos y otros. Yo creo que cuatro por parcial es un número razonable si se tiene tiempo completo. En cambio con trabajo y familia puede llegar a ser estresante. También depende si estás o no acostumbrado a estudiar a distancia: constancia,bibliografía necesaria, resumenes, motivación, etc.
Lo mejor es que si adoptes la decisición que has tomado y vaya viendo tú mismo si puede o no con todo el material escogido, ya tendrás tiempo en un futuro de ir sopesando con más seguridad.
Sea cual sea la elección que tomes, ánimo y bienvenido.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 08 Jul 2012 21:32 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Jubilado optimista 08 Jul 2012 22:02 #7727

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bienvenido Fernando :cheer:

El primer consejo que te puedo dar es que te des una vuelta por el foro. Está muy bien organizado, de manera que te será fácil encontrar información acerca de casi cualquier asignatura que te pueda interesar para el próximo curso.

Y si no estás seguro de qué es lo que hay que estudiar exactamente en alguna asignatura, lo mejor es que te dirijas directamente a la bibliografía básica. Para hacerte una idea del contenido de una asignatura también puedes visualizar los resúmenes que algunos compañeros han cedido a la sección de descargas de este foro. Y para mayor afinamiento, también tienes muchos exámenes resueltos y con nota.

¡Mucha suerte! ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Jubilado optimista 09 Jul 2012 12:56 #7732

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Gracias por todas vuestras contestaciones.
Este foro lo considero muy interesante y confieso que antes de darme de alta lo he cotilleado bastante.El saber que hay otras personas con tus mismas inquietudes e incertidumbres es un consuelo que te permite sentirte menos aislado.
Creo que, como dije, voy a intentar con cuatro asignaturas por cuatrimestre y dependiendo de como me salga me planteare el año siguiente.
Estos meses de verano estoy leyendo la Historia de la Filosofía (I), Ética a Nicómaco y releyendo todos los libros de historia antigua que tengo por casa, el caso es llegar a principios de curso y que por lo menos me suenen los contenidos de las materias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Jubilado optimista 11 Jul 2012 19:20 #7768

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Yo tengo casi como tu, pero para que no te atragantes con dos y dos te sobran, hasta una y una
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Jubilado optimista 12 Jul 2012 13:06 #7781

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Hombre... yo puede que sea optimista, pero tú eres muy pesimista. Si me planteo el sacar una asignatura por cuatrimestre, es decir, dos al año, estamos hablando que el hacer el grado me puede costar... ¿20 años? ¿30 años? 64+20= 84 años. Pues... no me veo con esa edad y sacando mi carnet de alumno para que me hagan descuento en los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Jubilado optimista 13 Jul 2012 12:58 #7803

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Es que todo depende de cómo te lo tomes. Si yo no trabajara y fuera más constante en encerrarme en la biblioteca, igual sí me sacaría más asignaturas pero me admiro de la gente que va con tantas porque hay que leer mucho, resumir, asimilar... y yo que estoy acostumbrada por temas profesionales, no me veo capaz. Igual me disperso mucho pero lo cierto es que si uno estudia por aprender, mirando varios materiales, etc. te lleva mucho tiempo. En la asignatura de Historia Moderna y Contemporánea, solo leerse el primer libro, resumirlo y asimilar tantas batallas... me sentía como si tuviera un látigo por detrás apresurándome. Aprendí pero no salí satisfecha...
Pero como tú dices, es probar e ir viendo el ritmo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Jubilado optimista 13 Jul 2012 19:56 #7809

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Me estáis dando miedo. Yo creía que teniendo todo el tiempo del mundo incluso para ir a las tutorías, no era disparatado el cogerme cuatro por trimestre. Las tres más difíciles para el primero y el segundo cuatrimestre y las dos más "fáciles" poderlas sacar en septiembre.
No obstante, ya que me lo ponéis tan mal volveré a pensármelo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos