Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Orientación sobre Filosofia

Orientación sobre Filosofia 16 Jul 2012 21:27 #7849

  • nenochema
  • Avatar de nenochema
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 1
Muy buenas a todos,

Lo primero, que maravilla tener este foro, seguro que me es de mucha ayuda.

Tengo decidido que al año que viene voy a empezar a estudiar filosofia (como algun otro que he visto por aqui) y me gustaria conocer vuestra opinion sobre algunas cosas.

Las primeras dudas me han asaltado a la hora de configurar mi matricula, habia pensado coger entre 4 y 6 asignaturas, ¿cuales me recomendais? El primer año hay elegir bien. :)

Tambien me preocupa lo de los libros, he visto que hay mucha bibliografia recomendada y tambien he visto los altos precios, es facil de conseguir sin tener que comprar todos y cada uno de los libros? (porque es una pasta)

Y por supuesto, vosotros que ya habeis pasado por esto del primer curso de filosofia, ¿algun consejo?

Muchas gracias¡¡
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Orientación sobre Filosofia 17 Jul 2012 19:41 #7860

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Nenochema :)

Yo soy nueva en la UNED, aunque no en mis estudios de Filosofía, y mi opinión es que intentes cursar las asignaturas siguiendo el orden establecido en el año académico, por alguna razón están puestas así..

En lo relativo a cuántas asignaturas cursar en la UNED para iniciarse, sólo puedo decirte que a mí me han hecho diferentes recomendaciones, lee los diferentes hilos que tienes al respecto. Y la conclusión que he sacado es que es algo muy personal, pero yo en tu caso tendría en cuenta dos factores que considero de vital importancia: si tienes o no experiencia universitaria y si estás acostumbrado a estudiar de forma autónoma, tal y como se hace en la UNED.

Acerca del resto de cuestiones, carezco de la experiencia necesaria para omitir una opinión fundamentada, pero te vuelvo a recomendar que leas toda la información que se ofrece en este foro sobre ello, leas las guías y la bibliografía de cada asignatura para hacerte una idea bastante aproximada de cada una.. a mí se me han aclarado muchas dudas con una simple lectura.

Mucha suerte y un saludo :cheer:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 17 Jul 2012 20:01 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Orientación sobre Filosofia 17 Jul 2012 22:15 #7868

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
nenochema escribió:
Las primeras dudas me han asaltado a la hora de configurar mi matricula, habia pensado coger entre 4 y 6 asignaturas, ¿cuales me recomendais? El primer año hay elegir bien. :)

Tambien me preocupa lo de los libros, he visto que hay mucha bibliografia recomendada y tambien he visto los altos precios, es facil de conseguir sin tener que comprar todos y cada uno de los libros? (porque es una pasta)
Bienvenido al foro. ;)

Lo cierto es que sobre las primeras preguntas que se hace todo el mundo nada más llegar; de qué me matriculo, qué bibliografía ... etc, hemos tratado largo y tendido en todas y cada una de las secciones de cada asignatura.

Échale un vistazo a los contenidos del foro y verás que hay muchos comentarios al respecto.

Y si te surge una duda nueva no respondida, entonces pregunta.

Como consejo general para todo el mundo, conviene primero mirar si lo que se va a preguntar ya está respondido, así como leerse las normas del foro.

Muy bienvenido al foro. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Jul 2012 22:16 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos