Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Primeras dudas

Re: Primeras dudas 31 Ago 2012 14:12 #8414

  • Agripa
  • Avatar de Agripa
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 46
Mis mejores deseos y mucho ánimo para Albertini al iniciar sus estudios de filosofía. Yo los inicié hace tres años, muy gota a gota, y ya voy a terminar el primer curso (o eso espero) en septiembre.
Ahora no tengo tiempo de extenderme, pero no me resisto a una breve puntualización: la filosofía no es ni puede ser una ciencia, ya que las ciencias trabajan con categorías, con conceptos, y cada una acota su propio campo, mientras que la filosofía trabaja con las ideas que brotan de la interacción de esos conceptos y que atraviesan las categorías (son "transversales"), y además la filosofía es un saber de segundo grado que surge una vez que la ciencia está en marcha (en la antigua Grecia, esa ciencia sería la geometría) y que depende de ella. La lechuza de Minerva sólo levanta el vuelo al atardecer, cuando la ciencia (o mejor dicho, las ciencias), han realizado su trabajo.
Saludos.
"Hispanus sum et nihil hispanum a me alienum puto"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeras dudas 31 Ago 2012 18:32 #8419

  • albertini
  • Avatar de albertini
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Hola Agripa
Aun, no he tomado la decisión de hacerlo, lo tomare la primera semana de septiembre....valoro tu esfuerzo pero hacer un curso en 3 años , es fatigoso...y me gusta mantener una cierta regularidad y constancia..

Aunque hay mucha polémica...sigo pensando que el valor funda,mental de la filoosfia es el rigor estructural del pensamiento y eso solo puede ser ciencia....por supuesto toda su historia se debe valorar y es loable los sistemas filosóficos , algunos muy bien estructurados, pero la filosofía debe ser científico, no especular y valorar especulativamente los avances de la ciencia, y creo que debe estar en la linea del positivismo logico, lo que se llamó el Círculo de Viena, que tuvo un gran mentor en B Russell, y su Principia matematica.... en la actualidad si no tiene un mínimo rigor en los tiempos actuales será especulación y "charlatanería" con mis respetos..
saludos cordiales
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeras dudas 01 Sep 2012 00:22 #8425

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Albertini :)

Pues sí, yo también lamento que no tengan Centros Asociados en ciertas ciudades, pero pienso que puede ser algo explicable y lógico en cierta medida. Salamanca y Valladolid son dos puntos neurálgicos dentro del panorama universitario español, y puede ser que la UNED pretenda dar cobertura académica a otras zonas con menor oferta académica.

La UPSA se trata de la Universidad Pontificia de Salamanca y es, en mi opinión, la más prestigiosa para cursar diversas titulaciones entre las que se encuentra la de Filosofía.

Y en cuanto a lo de Cambridge, no creas que tiene tanto mérito por mi parte, quiero decir. Consiste en pasar una larga temporada en la pérfida Albión y luego todo resulta bastante más sencillo. Pero bueno, ya sé que viste mucho en el curriculum, jaja... Y en parte por ello, y digo que sólo en parte, no tengo problema de trabajo.

Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 01 Sep 2012 00:24 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos