Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Funcionamiento de la UNED

Dudas sobre el funcionamiento de la Uned 31 Ago 2013 12:49 #15791

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos.

En primer lugar gracias a todos los que dedicáis parte de vuestro tiempo a esclarecer las dudas de los que empezamos a estudiar a distancia.

Tasia, muchas gracias por tu resumen simplificado del funcionamiento de la Uned, al leerlo me han surgido estas dudas básicas:

.Existe una primera guía de la asignatura en la página de la Uned donde te habla del grado de Filosofía.

.Existe una segunda guía: interpreto que a esta sólo puedo acceder una vez matriculada, con la clave
y contraseña que me faciliten con la matrícula. ¿Es así? ¿Hay mucha diferencia con la primera guía?

.¿Qué son los manuales? ¿Os referís a los libros que hay que comprarse de cada asignatura? ¿Son los libros que ponen en la guía primera?

Muchas gracias.

.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Re: Dudas sobre el funcionamiento de la Uned 31 Ago 2013 14:39 #15796

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Sigue atentamente lo expuesto en librería y en librería asociadas y leete los grados de 1º hasta 4º y fin de grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre el funcionamiento de la Uned 31 Ago 2013 18:37 #15797

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Buenas tardes Pulpo:

No sé a que te refieres con "librería y librerías asociadas": no sé si te refieres a un menú del campus virtual, si a las librerías físicas de la Uned.....

En cualquier caso releyendo un tema de Tasia, efectivamente he deducido que a la guía II sólo se puede acceder una vez matriculado el estudiante, así, que tendré que esperar; y respecto a la pregunta de que si cuando decís "manuales" queréis decir libros, pues imagino que sí, y si no, pues lo preguntaré en la librería.

Gracias.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 31 Ago 2013 18:39 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre el funcionamiento de la Uned 31 Ago 2013 22:10 #15804

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Llevan unos apellidos. Alguna está en Bravo Murillo. Clicas filosofía, grados y cada curso tiene una guia e cada asignatura, el "manual" que es el libro que recomienda el profesor y libros complementarios también recomendados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre el funcionamiento de la Uned 01 Sep 2013 23:55 #15824

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Estrella5 escribió:
.Existe una segunda guía: interpreto que a esta sólo puedo acceder una vez matriculada, con la clave
y contraseña que me faciliten con la matrícula. ¿Es así? ¿Hay mucha diferencia con la primera guía?

.¿Qué son los manuales? ¿Os referís a los libros que hay que comprarse de cada asignatura? ¿Son los libros que ponen en la guía primera?
Así es, como bien dices. A todos nos pasa lo mismo, no tenemos acceso a la Guía 2 de las nuevas asignaturas que vamos a cursar hasta que nos matriculamos a través de la plataforma del curso virtual llamada ALF. Pero a la hora de confeccionar la matrícula nos valemos de guías 2 de años anteriores -o de la guía 1- para conocer el temario, los libros y el tipo de examen de cada asignatura. Una de las cosas fundamentales que ya irás viendo en la UNED es que cada asignatura lleva un tratamiento, una estrategia de estudio, según la carga lectiva que tenga y la modalidad de examen.

En cuanto a los manuales, sí se trata de la bibliografía necesaria para cada asignatura, y los hay obligatorios -de lectura obligada- y complementarios.

Mucho ánimo y suerte en el nuevo curso, Estrella. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 02 Sep 2013 08:53 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas sobre el funcionamiento de la Uned 02 Sep 2013 08:34 #15826

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
¡Muchas gracias Moni! Ya me ha quedado claro :)

Ahora estoy mirándome la guía I, a ver las asignaturas que elijo, os pediré opinión en el tema correspondiente.

Gracias de nuevo y un saludo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos