Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Matrículas de honor y cómo se aplican

Matrículas de honor y cómo se aplican 08 Mar 2013 19:03 #12544

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Buenas tardes,

Os planteo una duda que tengo, por si sabéis algo al respecto. Este año, en principio, termino la Licenciatura, pero en septiembre me matricularé en un Grado. ¿Sabéis si las Matrículas de Honor obtenidas en el último curso de la Licenciatura se traducen en el descuento correspondiente en la siguiente carrera? ¿O sólo se podrían aplicar dentro de la misma?

Gracias, un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrículas de honor y cómo se aplican 08 Mar 2013 23:36 #12561

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Si en el último curso se conceden MH es porque se tienen que poder "cobrar". Pero esto no lo sé seguro.

Si te matriculases de un Máster, entonces seguro que no porque el precio es distinto.

Si no es mucho preguntar, ¿qué Grado quieres empezar?. :blush:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Mar 2013 23:37 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrículas de honor y cómo se aplican 09 Mar 2013 15:20 #12578

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Creo que si me matriculase en el Grado en Filosofía sí se aplicaría el descuento por ser la misma carrera, pero en el caso de un Grado nuevo ya no lo tengo tan claro...

Me gustaría matricularme en Sociología, aunque por causas concretas; sólo cursaría dos o tres asignaturas.

Preguntaré al Negociado de Alumnos, a ver qué me dicen.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrículas de honor y cómo se aplican 13 Ago 2013 23:38 #15555

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Por favor, ¿alguien me podría indicar cuándo se aplican las deducciones por MH en la UNED?

En mis anteriores facultades, el descuento se hacía efectivo en el mismo momento de efectuar la matrícula.

Muchas gracias. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 14 Ago 2013 00:21 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrículas de honor y cómo se aplican 14 Ago 2013 07:06 #15556

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
En la Uned también se aplica la deducción al formalizar la matrícula del curso siguiente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Matrículas de honor y cómo se aplican 14 Ago 2013 08:19 #15557

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Shangai Lil escribió:
Buenas tardes,

Os planteo una duda que tengo, por si sabéis algo al respecto. Este año, en principio, termino la Licenciatura, pero en septiembre me matricularé en un Grado. ¿Sabéis si las Matrículas de Honor obtenidas en el último curso de la Licenciatura se traducen en el descuento correspondiente en la siguiente carrera? ¿O sólo se podrían aplicar dentro de la misma?

Gracias, un saludo.
Si alguien está en el caso que lo mire bien, porque yo entiendo que lo que se obtienen son créditos (no dinero), de hecho dentro del mismo grado cada año cambian los precios. Yo me he descontado en la UAM créditos de doctorado con MH de licenciatura...
Felicidades Moni ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Matrículas de honor y cómo se aplican 14 Ago 2013 08:36 #15558

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Según los criterios generales que maneja la Uned parece que no es posible aplicar el descuento de una MH obtenida en una carrera en la matrícula de otra distinta:

"La deduccion por Matrícula de Honor se aplicará:
  • Una vez calculado el importe de la matrícula.
  • En la matrícula del curso siguiente al que obtuvo la Matrícula de Honor.
  • Un importe fijo por crédito o asignatura equivalente al precio del crédito o matrícula en primera matrícula.
  • La exención no afectará a los precios de Secretaría ni al Seguro Escolar y el resultado de su aplicación nunca será negativo.
  • Cada Matrícula de Honor sólo se podrá aplicar una vez.
En Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías e Ingenierías Técnicas: La Matrícula de Honor se debe aplicar a la misma carrera. Las obtenidas en asignaturas de planes antiguos si se aplican en planes antiguos se descontará el importe de una asignatura anual en primera matrícula y la mitad si es cuatrimestral. Las obtenidas en asignaturas de planes antiguos si se aplican en planes renovados se aplicarán en razón de 14 créditos para una asignatura anual, 7 si es cuatrimestral. Se descontará del importe total de la matrícula del curso siguiente, el importe en primera matrícula del número de asignaturas o créditos en que ha obtenido la matrícula de honor, independientemente de la clase de matrícula que tenga. En planes no renovados se descontará un importe fijo por asignatura de esa carrera.

En los Grados: Podrá descontarse la matrícula de honor obtenida en asignaturas o créditos de enseñanzas que sean objeto de traslado a los Grados en las mismas condiciones generales anteriormente establecidas.

En los Posgrados: Se aplicarán deducciones por matrículas de honor conseguidas en las enseñanzas de grado o equivalentes en la misma matrícula de los estudios de posgrado en función de los créditos de las matrículas de honor obtenidas, con los mismos criterios generales, siempre que los estudios de grado en que se obtuvo matrícula de honor sean la titulación de acceso al posgrado".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Matrículas de honor y cómo se aplican 14 Ago 2013 08:39 #15559

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4001
  • Gracias recibidas 3980
Sí, Moni, como dice Rafel, al hacer la matrícula por Internet te descuenta automáticamente las MH del curso pasado.

Algunas observaciones adicionales:

No creo que la MH dé derecho a la devolución de dinero alguno. Sólo lleva aparejado el premio de que tienes una matrícula gratis el curso siguiente. Atención: sólo el curso inmediato siguiente; si no lo aprovechas, no te sirve para cursos posteriores. De ahí que pienso que las MH del último curso no llevan aparejado premio alguno en términos de matrículas.

El descuento es de la matrícula ordinaria. Si te matriculas de una asignatura por segunda o sucesivas veces el plus de coste sobre la matrícula del primer año lo tienes que pagar, aunque se aplique una MH del curso anterior.

Edito: mientras redactaba el mensaje ha colgado Rafel el suyo, que confirma totalmente estos puntos.

Finalmente, una advertencia. El programa de la UNED cuando haces la matrícula detecta las MH pendientes de abono sólo cuando las notas son firmes, es decir, están firmadas las actas. No detecta las "notas provisionales" que son las primeras que aparecen antes de las reclamaciones. Algunos profesores, además, dan las notas provisionales y no adjudican las MH hasta después de las revisiones, pues hay un cupo de MH por asignatura y lo lógico es no adjudicarlas hasta que no están cerradas todas las calificaciones. Por tanto, si alguien tiene, aunque sea mínima, una posibilidad de obtener una MH en septiembre, le recomiendo que espere a formalizar la matrícula hasta que estén disponibles sus notas oficiales en el currículum de la carrera, pues si no el sistema puede que no le aplique el descuento por MH si finalmente obtiene ésta.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 14 Ago 2013 08:45 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Matrículas de honor y cómo se aplican 14 Ago 2013 09:56 #15560

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Muchas gracias a todos, aunque quizás no me expliqué suficientemente. A mí, en otras universidades, me han practicado esta deducción al formalizar la matrícula del curso siguiente.

cuervo ingenuo escribió:
Si alguien está en el caso que lo mire bien, porque yo entiendo que lo que se obtienen son créditos (no dinero), de hecho dentro del mismo grado cada año cambian los precios. Yo me he descontado en la UAM créditos de doctorado con MH de licenciatura...
Esto ya lo he oído también comentar por eso preguntaba cómo se procedía en la UNED, aunque a mí siempre me han efectuado una reducción en el precio de la matrícula. Lo preguntaré no obstante. Tengo seis MH del pasado curso 2012-2013 y no es cuestión baladí.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 14 Ago 2013 10:23 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrículas de honor y cómo se aplican 18 Ago 2013 15:59 #15584

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Hola a todos, uno que vuelve por sus fueros,esto es, por el foro un tanto asilvestrado.
Cuervo ingenuo, no me voy a meter mucho contigo dado tu sobrenombre, esa modalidad es nueva en los centros, pero como es autónoma pueden hacer lo que quieran. Con Moni es otra cosa, ¿no te sentará mal ese exceso? El año 75 , el del cierre saqué una (¡Una matrícula, dios mío!) y lo que hacíamos era, aplicarla a otra asignatura del curso siguiente, justo la que me quedó, según contaba el otro día en un post, Medicinal Legal. Así pude sacar un 7, notable en Enero del 76 y acabar mi licenciatura
Última Edición: 18 Ago 2013 16:01 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos