Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Recién llegado

Recién llegado 22 Abr 2013 11:34 #13392

  • Ético
  • Avatar de Ético
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 6
Buenos días:

Aunque vengo de otro Grado en la UNED que nadie tiene que ver con la Filosofía, el próximo curso quiero comenzar a estudiar con paciencia y entusiasmo, la materia que siempre me apasionó pero que nunca me decidí a cursar; Filosofía.

Todos me preguntaban (compañeros de curso) el asunto del cambio. No sabría darle una respuesta, pero la reduciría por ejemplo a "la superioridad de la palabra sobre la fuerza, de la comprensión sobre la exclusión, de la libertad sobre la dominación, de la razón sobre la pasión". Y sobre todo, porque de cada diez libros de leo, 8 son de Filosofía.

Mi pregunta es. Siendo un lector, bastante experimentado y con experiencia en la UNED, a los que habéis cursado varias asignaturas,en Filosofía, ¿me recomendáis esta selección o son demasiadas?

Historia de la Filosofía Antigua 1 y 2
Ética 1 y 2
Últimas tendencias del Arte.
Introducción a la Teoría Literaria.



Agradecería mucho vuestras aportaciones.


Un cordial saludo desde Lanzarote.
Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.

Jean-Paul Sartre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recién llegado 22 Abr 2013 15:36 #13397

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Hola Ético, creo que las asignaturas que barajas son una muy buena elección para comenzar a entrar en harina. El número de créditos, si trabajas o tienes familia, creo que es muy acertado.

Mucha suerte y bienvenido al foro.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ético

Re: Recién llegado 22 Abr 2013 23:45 #13408

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Ético y ¡bienvenido al Foro! :)

Todo debe estar en función de la disponibilidad que tengas para el estudio. En principio, como te comenta Bud, la elección es bastante correcta. Aunque si tuvieras tiempo estimado como suficiente, yo como mínimo me preparía un mínimo de cuatro o cinco asignaturas por cuatrimestre, pero esto es algo muy personal.

En cualquier caso, mucho ánimo y toda la suerte en tu nueva incursión filosófica. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 23 Abr 2013 00:01 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ético

Re: Recién llegado 23 Abr 2013 17:08 #13421

  • Arjuna
  • Avatar de Arjuna
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 40
Me parece la mejor elección. Yo me matriculé de esas asignaturas, pero en vez de Historia de la Filosofía hice las dos asignaturas de Historia y me arrpentí muchísimo.

Dejé la Historia de la Filosofía debido a los comentarios que lei sobre la Dra Oñate. Me pareció una asignatura demasiado fuerte para el tiempo que podía dedicarle a la carrera. Cuando me matriculé en el curso siguiente de esta asignatura me di cuenta del gran error que había cometido.
Por un lado comenzé mi andadura por esta carrera sin una asignatura de contenido filosófico, lo cual dificultó la asimilación de muchos de los contenidos de las otras asignaturas, y por otro lado, cuando al curso siguiente me enfrenté por fín a la temida asignatura dirigida por la Dra Oñate, me di cuenta que no era tan difícil y que incluso se podía dsifrutar preparandola.

Espero que mi experiencia le pueda servir a aquellos van a iniciar sus estudios en esta carrera.

Ánimo y que dsifrutes mucho

Javier
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ético
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos