Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Elección de asignaturas

Elección de asignaturas 04 Ago 2014 21:52 #24832

  • Peyró
  • Avatar de Peyró
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos. En primer lugar, encantado de estar aquí entre vosotros, es un placer :) .
Para la elección de asignaturas del primer año, me he visto condicionado por el futuro plan 3+2 que habéis comentado algunos de vosotros en varios hilos. Alguien que me aconseje, ¿sería mejor que no me matriculara en aquellas asignaturas de formación básica, no ligadas a la filosofía, con vistas a que en un mañana no me las convaliden?
Mi intención es comenzar con Hfa 1 y 2, Ética 1 y 2, Antropología 1 y 2 puesto que esta última, como bien he leído en un hilo, es complicado que la separen de la Filosofía. ¿Qué os parece? Me matricularía en otra, en especial de alguna más liviana de Fb, pero he ahí mi duda.
Por otro lado, si alguno de vosotros fuera tan amable de proporcionarme las guías 2 de Hfa 1 y de Ética 1, se lo agradecería mucho.
Dejo de pedir por hoy. Un saludo! ;)
ivanpeiro86gmail.com
Alumno en Grado Filosofía Uned
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas 05 Ago 2014 07:41 #24834

  • pina
  • Avatar de pina
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 6
Buenos días Peyró,
creo que hay algún error en tu dirección de correo,
no consigo enviarte las guías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Peyró

Elección de asignaturas 05 Ago 2014 08:32 #24836

  • Peyró
  • Avatar de Peyró
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 14
Lo siento.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias.
Alumno en Grado Filosofía Uned
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas 05 Ago 2014 08:57 #24838

  • pina
  • Avatar de pina
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 6
Enviadas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Peyró

Elección de asignaturas 05 Ago 2014 14:11 #24844

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Hola Peyró, sin duda alguna, alguno de mis comentarios que quizá has leído en otro hilo puede ser que haya contribuído a "condicionarte" como tu bien dices ;)

Nada más lejos de mi intención condicionar a nadie, aunque te entiendo perfectamente, ya que yo misma estoy condicionada también por las últimas noticias del MEC.

Queriendo dejar claro de antemano que los comentarios que expongo en éste foro son opiniones personales que formo según mi modo de enterder las noticias reales de actualidad en materia de grados, no me atrevería a aconsejarte qué hacer, ya que supongo tendrás tu propia opinión formada, lo que sí te puedo decir de seguro es qué es lo que voy a hacer yo, y es justamente estudiar aquellas materias propias de filosofía, que son justamente las 6 que has mencionado, dejando las demás en stand by.

Un saludo y bienvenido!! ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, albert1899, Peyró

Elección de asignaturas 05 Ago 2014 16:47 #24847

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Peyró escribió:
Para la elección de asignaturas del primer año, me he visto condicionado por el futuro plan 3+2 que habéis comentado algunos de vosotros en varios hilos.

Insisto un poco en lo que ya he comentado en otros hilos. Sobre el 3+2 llevamos desde junio del 2012 especulando. Pero creo que a falta de más información todavía es demasiado pronto para hacer planes. Recordad que la UNED no desea el 3+2, por lo que es previsible que si ha de implementarlo lo haga agotando los plazos. De hecho, la implementación de los grados se hizo a última hora, cuando ya no había más plazo. Para entonces muchas universidades públicas ya hacía algunos años que se habían amoldado al EEES.

En definitiva, creo que no deberías tomar decisiones por adelantado con tan poca información oficial. Hemos especulado con el asunto de la formación básica, pero no disponemos de información oficial. Cierto que en tres años parece difícil que se mantenga ese concepto de formación básica, pero no es menos cierto que que la cosa va para medio o largo plazo.

Incluso suponiendo que el 3+2 se quisiese implementar cuanto antes, no estaría disponible hasta antes de tres o cuatro años (dando por sentado que la formación básica desaparecería). Teniendo en cuenta, además, que la UNED no está por el cambio, lo más probable es que no haya 3+2 hasta antes de 7 u 8 años, como pronto (tomad todo esta especulación a modo de tanteo, pues no es información oficial). Sabemos que una revisión de un plan de estudios lleva como mínimo dos años de papeleo burocrático (ANECA).

No tiene sentido esperar. Nunca sabe uno cuándo le va a tocar una revisión de plan de estudios. Y cuando sucede normalmente el reconocimiento de créditos suele ser bastante generoso.

Es probable que cuando termine Filosofía me ponga con el Máster y con el Grado en Geografía e Historia. Me trae sin cuidado si para entonces el 3+2 está asomando las orejas o no. Por dos motivos:

1º. Si seguimos en el 4+1 (yo lo prefiero), yo igualmente tendré que cursar "sólo" tres cursos (180 créditos), dado que me han de convalidar, como mínimo, 60 créditos.

2º. Si se prevé que pasamos al 3+2 (sin formación básica) dentro de dos cursos (lo dudo), entonces tendría que cursar igualmente 3 años (damos por sentado que la formación básica desaparecería). Tal vez incluso algo menos, pues alguna cosa me convalidarían incluso aunque no hubiese formación básica. Total, que estaría en situación similar a la del primer punto, pues tendría que cursar igualmente tres años (más o menos).

Lo dicho, que la espera no tiene sentido mientras no haya nada confirmado de manera oficial. Además, que esto es como aquél que se espera para comprarse un ordenador, tablet o móvil nuevo porque está a punto de salir algo bueno: no se lo comprará nunca porque siempre habrá una oferta mejor. Cuando uno se acaba de comprar una tablet magnífica, al día siguiente aparece una oferta mejor. Cierto que con los planes de estudios las cosas no suceden con tanta celeridad, pero a modo de ejemplo creo que sirve para ilustrar lo que pretendo decir.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Ago 2014 16:54 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Peyró

Elección de asignaturas 05 Ago 2014 20:29 #24849

  • Peyró
  • Avatar de Peyró
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 14
Hipatia73 escribió:
Hola Peyró, sin duda alguna, alguno de mis comentarios que quizá has leído en otro hilo puede ser que haya contribuído a "condicionarte" como tu bien dices ;)

Hola Hipatia, pues sinceramente no te había leído a ti. :lol: Así que no te sientas culpable o si, puesto que condicionar hacia algo bueno, tampoco es malo...no? Digo algo bueno porque es de interés la discusión, en el sentido de que nos/me hace reflexionar en algo trascendental en un futuro, aunque posiblemente algo lejano como bien dice Conrado.

Queriendo dejar claro de antemano que los comentarios que expongo en éste foro son opiniones personales que formo según mi modo de enterder las noticias reales de actualidad en materia de grados, no me atrevería a aconsejarte qué hacer, ya que supongo tendrás tu propia opinión formada, lo que sí te puedo decir de seguro es qué es lo que voy a hacer yo, y es justamente estudiar aquellas materias propias de filosofía, que son justamente las 6 que has mencionado, dejando las demás en stand by.

Y tu opinión me es de gran ayuda :) . Entro en el foro y sigo discusiones básicamente para, con las opiniones de todos, hacerme una idea y contrastar con la mía propia. ¿Se nota con esto mi indecisión e inexperiencia? :S
Alumno en Grado Filosofía Uned
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Elección de asignaturas 05 Ago 2014 20:38 #24850

  • Peyró
  • Avatar de Peyró
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 14
Y centrándome en el tema del 3+2, creo que me he asustado precipitadamente al leer los comentarios de los hilos. Como bien dice Conrado, el tema va para largo, así que posiblemente me matricule como si no hubiera leído nada acerca del asunto. Además las asignaturas de FB me interesan y me atraen por igual, así que todo dependerá ya de mi decisión.
Alumno en Grado Filosofía Uned
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas 06 Ago 2014 10:15 #24853

  • AndreaR
  • Avatar de AndreaR
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Hola a todos,

He estado leyendo sobre las Guias II de las asignaturas de primero. Yo empiezo este septiembre y dispongo de tiempo en verano para ir adelantando. Si alguno me las podeis pasar me hariais un gran favor.

Un abrazo,

Andrea

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Andrea - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas 06 Ago 2014 10:49 #24854

  • pina
  • Avatar de pina
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 6
Ya están enviadas.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, AndreaR
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos