Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿De qué me matriculo?

¿De qué me matriculo? 11 Ago 2014 13:14 #24927

  • Team
  • Avatar de Team
Hola gente,

¿cómo sigue el verano?, espero que bien y reponiendo fuerzas para septiembre.

Os comento, el año que viene me quiero matricular de dos asignaturas del grado, pero no sé cuales coger...os pasteo como tengo el expediente y a ver si me podéis orientar.

Obviamente, me decidí al final por filo :woohoo: . Sigue teniendo "algo" que me atrae muchísimo....

Mil gracias!

Team.

Asignaturas convalidadas:




Grado

Historia antigua y Medieval.

Filosofía de la religión I.

Lengua clásica I: Griego

Antropología social I y II

Filosofía de la ciencia I y II

Teoría psicoanalítica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿De qué me matriculo? 16 Ago 2014 17:21 #25026

  • Team
  • Avatar de Team
Qué exito he tenido...sesenta y pico visitas y ni una respuesta :whistle: :whistle: :whistle:

Team.
Última Edición: 16 Ago 2014 17:56 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿De qué me matriculo? 16 Ago 2014 22:50 #25031

  • Que sais-je?
  • Avatar de Que sais-je?
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 11
Buenas noches Team.
Entiéndelo es una pregunta sumamente personal y por lo tanto difícil de aconsejar...
Y además, los más afortunados, estamos de vacaciones ;).
No obstante, si te puede ayudar, yo también iniciaré 1ero de Filosofía y me metricularé en Historia de la Filosofía I, y Ética I. Creo que para empezar una considerada "facil" y otra algo más densa no está mal.
Tú qué habías pensado?
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿De qué me matriculo? 17 Ago 2014 01:20 #25042

  • davidhidalgo
  • Avatar de davidhidalgo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 7
¿Qué tal Team?

Como bien dicen es harto complicado aconsejarte ya que es algo personal y hay que ser consciente de la capacidad de cada uno. En mi caso, inicio el primer curso este año y he decidido coger todas las asignaturas. Tengo trabajo a tiempo completo, pero bueno... Querer es poder, eso dicen al menos.

Saludos ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿De qué me matriculo? 17 Ago 2014 02:26 #25046

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Team escribió:
Qué exito he tenido...sesenta y pico visitas y ni una respuesta

Me parece que ya hace tiempo que hablamos de esto (un año o así). Y después de desaparecer un tiempo (por lo menos de no escribir), has vuelto a preguntar por lo mismo de entonces. Además la pregunta que formulas es la más repetida y respondida del foro. Es lógico que por estas fechas surjan estas dudas. Ahora bien, teniendo en cuenta la cantidad de información que hay en este foro, la respuesta está al alcance de todo el mundo para cada caso en particular. Sólo hay que leer un poco otros hilos, pasarse por Descargas y por la web de la UNED. Es decir, basta con tener en cuenta lo siguiente:

1º. Ser consciente del tiempo de que dispongas para estudiar.

2º. Mirar las guías 1 de todas las asignaturas en la web de la UNED.

3º. En este foro tienes resúmenes, exámenes resueltos, apuntes y comentarios de todas las asignaturas obligatorias y casi todas las optativas. Revisa el foro.

4º. Si necesitas más información, puedes solicitar las guías 2 y se te enviarán a tu dirección de correo electrónico.

5º. Puedes consultar los libros de estudio en alguna biblioteca de centro asociado, aunque con la sección de Descargas te sobra para hacerte una idea de lo que se pide en cada asignatura. ¡Si hasta tienes los exámenes puntuados por los equipos docentes!. Esto último es una primicia de este foro. En ningún otro foro de estudiantes UNED hay colgados exámenes escaneados con la puntuación obtenida. Más transparencia imposible.

Después de todo esa información que tienes a unos cuantos "clicks" de ratón, ¿realmente no sabes de qué te quieres matricular? La respuesta sólo depende de ti, de que te molestes en hacer lo que te comento más arriba. Te tienes que mover y molestar en leer toda esa información. Así es como sabrás exactamente el esfuerzo que te va a requerir cada asignatura.

Entiende que con todo esa información a tu alcance no tiene sentido que nadie te diga de qué te tienes que matricular. Eso es algo que tienes que valorar tú con arreglo a todo lo que vayas leyendo. Y si después de haberlo leído todo tienes dudas, entonces sí sería conveniente que preguntases, a ver si alguien te puede ayudar. Pero sin haber leído nada no tiene sentido.

Cada persona es un caso y un mundo diferente. La pregunta ¿de qué me matriculo? no tiene una respuesta universal y válida para todo el mundo. Cada cual habrá de molestarse en revisar la información disponible y sacar sus propias conclusiones. Pero así, sin más, la pregunta ¿de qué me matriculo? no tiene mucho sentido. Otra cosa es que preguntes por alguna cosa en concreto de alguna asignatura de manera que se vea que te has mirado las guías, los libros, los exámenes y etc. Eso no lo puede hacer nadie por ti.

Esto no es una "regañina" (estamos ya mayorcitos). Te lo digo todo con ánimo de ayudarte. Por lo que a mí respecta, si no te respondí antes fue porque daba por sentado que primero te molestarías en mirar temarios, exámenes, resúmenes, guías y etc.

Por ejemplo, de cara al Máster yo no he preguntado ¿de qué me matriculo?, pues ya me he mirado las guías, libros y etc. De hecho, lo llevo haciendo hace años.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Demóstenes, alekhine, albert1899, anele

¿De qué me matriculo? 19 Ago 2014 11:55 #25108

  • Team
  • Avatar de Team
Gracias a todos,

Conrado, por mucho que lo dudes si me he mirado los hilos y demás materiales del foro pero todo y con ello me asaltan dudas de una asignatura: ética o teoría del conocimiento.

Esta claro que la primera que cursaré será Hª Filosofía I.

En ocasiones Conrado, escribimos a este foro con muchas dudas y con panoramas que no podemos detallar en el mismo...la duda hace que la cognición se repita de forma sistemática y en ocasiones tautológica; ello no quiere decir, que per se, yo sea un vago que busque una respuesta rápida al tipo mcdonalds.

Las agujas que caen en mis venas, en ocasiones nublan mi sentido común y mi capacidad de decidir el qué hacer y es por ello que ante la no experiencia recurro a la experiencia.

En mi carrera no tuve dudas de qué matricularme, en mi máster tampoco y mucho menos en mi doctorado.

Así que tan sólo es la expresión (en ocasiones) de la propia inseguridad que pueda presentar una materia que a priorí quizás crees que se te puede resistir y por la que sientes pasión y el método UNED.

Un saludo,

Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿De qué me matriculo? 19 Ago 2014 12:03 #25109

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Con las elecciones de primero veo un problema: que las asignaturas de contenido "puramente filosófico" son dos (por semestre). Si cursas HFAI y II y EI y II en el primer curso académico, habrá que tener en cuenta que para el próximo (y sin combinar con asignaturas de segundo) quedarán HAyM, HMyC, AS I y II, ITL y UTA. Yo la verdad he aprendido bastante (mucho) con las Historias, e incluso ITL me ha gustado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿De qué me matriculo? 25 Ago 2014 13:44 #25292

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
De acuerdo Team, es que con tanta información como hay en el foro se me hace un poco extraña ya la pregunta ¿de qué me matriculo?.

A priori y sin más información la pregunta que formulabas era la típica de quien desa que otros le hagan la faena. Ya ha quedado claro que no es tu caso, pero entiende que yo eso no lo podía saber hasta que tú no lo has especificado a posteriori.

Entonces si ya te lo has mirado todo, si lo deseas puedes concretar un poco más sobre algún aspecto concreto de alguna asignatura en la sección correspondiente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿De qué me matriculo? 28 Ago 2014 14:59 #25461

  • Team
  • Avatar de Team
Concretando Concrado,

creo que mi elección se queda en: Lógica e Historia A.

¿Cómo lo veis?.

Team.
Última Edición: 28 Ago 2014 17:02 por Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿De qué me matriculo? 28 Ago 2014 15:47 #25464

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Team escribió:
Concretando Concrado,

creo que mi elección se queda en: Lógica y Historia A.

¿Cómo lo veis?.

Team.

Pues bien porque ninguna de las dos requiere conocimientos previos específicos.

PD: en catalán se escribiría "Lògica i Història", pero en castellano se escribe "Lógica e Historia". :blush:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos