Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Matrícula 2014/2015

Matrícula 2014/2015 05 Sep 2014 10:11 #25666

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Bueno, ya está abierto el plazo de matrícula desde ayer mismo. Yo ya he iniciado mi proceso de matriculación, pero tengo ciertas dudas:

He realizado traslado de expediente y, a la hora de hacer la matrícula, me piden que mande una documentación (abono de la tasa de traslado y carnet de familia numerosa). Sin embargo, esta documentación ya la he enviado a mi universidad de origen para hacer el traslado. He llamado a mi universidad de Origen y me contestaron que aún no habían enviado mi expediente, que lo enviarían la semana que viene :unsure:

He realizado el pago de las tasas con tarjeta de crédito (está todo pagado ya), sin embargo el estado de mi matrícula es "recibida y en proceso de tramitación". ¿Qué significa esto? ¿Estoy ya matriculada y me puedo "olvidar" de cualquier trámite? He recibido el Mensaje de Bienvenida del Rector (mensaje automático), por lo que parece que estoy dentro.

Sin embargo, debido a las tramitaciones, no estoy segura del todo y no sé si debería "desentenderme" y pensar que estoy ya matriculada. ¿Debería enviar, al menos, la fotocopia del título de familia numerosa? El abono de la tasa de traslado no lo tengo (solo tengo la copia para el interesado), ya que es una documentación que envié a mi universidad de origen. ¿Debería esperar a que mi universidad de origen envíe la documentación que me pide la uned?


Espero no ser muy pesada. Dejo el tema abierto para cualquier persona que tengas dudas con su matrícula este año.

Un saludo. Suerte a los que esteis de examenes :P
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula 2014/2015 05 Sep 2014 15:19 #25684

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Por el momento lo único que tenías que hacer ya lo has hecho. Todos hacemos lo mismo, es decir, una especie de reserva de matrícula a la espera de que todo sea revisado. Eso sucede a partir de mediados de enero. Si hasta entonces no te han solicitado ningún documento, te lo solicitarán si es necesario. Digamos que el primer trámite es matricularse y pagar, aunque para lo de pagar tenías hasta el 28 de diciembre. Pero si ya lo has dejado pagado, pues mejor, pero en caso de que no desees hacer ningún cambio. Si así fuese y el cambio fuese para eliminar alguna asignatura, el importe no te lo devolverían hasta bien entrado el mes de marzo.

A partir de mediados de enero empiezan los trámites burocráticos. De manera que si eres familia numerosa y etc., todo eso lo tendrás que demostrar después, a partir de enero (en caso de que aún no hayan recibido la documentación). Y una vez completados los trámites burocráticos, entonces se da por "Confirmada" o "Rechaza" la matrícula. Pero tranquila, antes de rechazarte te pedirían el dinero o documentación que correspondiese. Sólo te rechazan si, tras ponerse en contacto contigo para que pagues lo que falte (no es tu caso) o para que envíes el papel que sea, pasas de ellos y no envías nada ni pagas nada sin decir nada. Y aún así hay gente que ha conseguido ser readmitida. Normalmente el trato del personal administrativo de la UNED con los alumnos es excelente. Son muy considerados y tienen bastante paciencia. Al menos esa ha sido siempre mi experiencia.

Así es que de momento puedes estar tranquila. Puedes empezar a estudiar y todo. Cuando llegue el momento tendrás acceso al campus virtual y todo como si ya estuvieses confirmada.

Lo importante es que te asegures de que todo lo que has puesto en el momento de matricularte sea correcto (familia numerosa, víctima del terrorismo, Licenciada en lo que sea, etc.), porque dentro de unos meses te pedirán los justificantes que consideren oportunos (en caso de que no los hayan recibido por parte de tu universidad de origen). Pero no será antes de que finalice el proceso de matriculación a finales de octubre. Y como te digo, suele ser a partir de enero cuando empiezan a revisar las matrículas para pedir lo que falta (dinero y/o papeles) o lo que sobra (dinero, pero sólo en caso de que hayas pagado la matrícula y luego la hayas modificado para eliminar alguna asignatura).

De momento tu solicitud se encuentra "Pendiente", como la de todo el mundo. Así estamos todos hasta mediados de enero como mínimo. En la UNED somos 265.000 alumnos y tienen que revisar las matrículas una por una.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Sep 2014 15:22 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Naruba

Matrícula 2014/2015 05 Sep 2014 16:17 #25689

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Conrado escribió:

Así es que de momento puedes estar tranquila. Puedes empezar a estudiar y todo. Cuando llegue el momento tendrás acceso al campus virtual y todo como si ya estuvieses confirmada.

Lo importante es que te asegures de que todo lo que has puesto en el momento de matricularte sea correcto (familia numerosa, víctima del terrorismo, Licenciada en lo que sea, etc.), porque dentro de unos meses te pedirán los justificantes que consideren oportunos (en caso de que no los hayan recibido por parte de tu universidad de origen).

Gracias, Conrado. Ya había empezado a estudiar la asignatura de Ética durante el verano (poco a poco). Cuando vuelva de vacaciones (el 17 de este mes) empezaré a planificar, verme las guías, obtener el material necesario y estudiar.

Por otro lado, como he solicitado la beca del MEC, solo he tenido que pagar las tasas de secretaría. Supongo que en cuanto me den la admisión o negación como becaria, tendré que mandarlo a la UNED para que puedan procesarlo y pagar las asignaturas que me correspondan. Hasta entonces, solo me he preocupado de pagar las tasas de secretaría.

Gracias por tu ayuda, ya me quedo más tranquila.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula 2014/2015 06 Sep 2014 20:25 #25751

  • Paz.
  • Avatar de Paz.
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 8
Hola, quería comentar que yo también soy familia numerosa e hice el acesso este curso pasado y solo me pidieron que lo presentase ya casi a finales del curso sobre el mes de abril.

Un saludo.
Paz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Naruba

Matrícula 2014/2015 10 Sep 2014 22:38 #25895

  • olgatf
  • Avatar de olgatf
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 2
Hola,
yo también soy nueva y estoy haciendo dos carreras al mismo tiempo por lo que tuve que pedir la simultaneidad de estudios. También me pidieron que enviara los documentos a Madrid, y así lo he hecho. He introducido mis datos para la domiciliación y todo, me aparece en estado de la matrícula "recibida y en trámite", antes me salía pendiente no sé muy bien porqué. El caso es que cuando voy a "mis estudios" no me aparecen las asignaturas de las que me he matriculado, es eso normal?
También recibí la carta del rector que supongo que mandan a todos. Intento llamar a información de la UNED pero siempre están comunicando.

Alguien sabe si tengo que esperar o si hace falta que haga algo más? (Los documentos que envié todavía no los han recibido)

Muchas gracias!
Ex umbra in solem
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de septiembre de 2014 26 Sep 2014 11:17 #26552

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Hola amigos/as, aprovechando la actualidad de este hilo, pregunto,
¿me puedo matricular de Historia de la filosofía medieval y renacentista, y de historia de la filosofía moderna, este mismo curso?

Gracias!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de septiembre de 2014 26 Sep 2014 12:15 #26556

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Por supuesto, que te puedes matricular de las dos HF, y de lo que quieras. El caso del TFG es excepcional puesto que, como ya apunté anteriormente en otro hilo, el TFG se realiza necesariamente en el último curso, y es obligatorio matricularse de todas las asignaturas que falten por cursar.

Sin problemas, Raskólnikov12. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 26 Sep 2014 13:08 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12, Naruba

Exámenes de septiembre de 2014 30 Sep 2014 19:14 #26697

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Según creo entender, por lo que he leído en la web de la UNED, el plazo de matrícula termina el 21 de octubre. Mi duda es, si ese plazo es sólo para los nuevos admitidos o para todos los alumnos que ya se han matriculado con anterioridad.
Si no es así, ¿hasta que día hay de plazo para matricularse en 2do curso?.
Todavía estoy dándole vueltas a la elección de asignaturas.
Gracias, un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula 2014/2015 30 Sep 2014 19:31 #26699

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El plazo es el mismo para todo el mundo. De todos modos la experiencia me dice que el plazo se mantiene abierto dos o tres días más. Es decir, que dos o tres días pasado el plazo he visto en años anteriores que el programa seguía dándome la opción de efectuar modificaciones. Pero no te confíes.

De todos modos si pasado el plazo tienes alguna modificación que hacer o incluso si deseas matricularte desde cero, normalmente en el Negociado suelen ser bastante atentos, afables y tolerantes. Siempre he tenido la sensación de que el PAS de la UNED se involucra bastante con el alumnado. Teniendo en cuenta los tiempos, me sorprende al mismo tiempo que me alegra de que todavía queden personas que se vuelquen para con los otros de esa manera.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 30 Sep 2014 19:32 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba, albert1899, Luis Alvaro

Matrícula 2014/2015 04 Oct 2014 15:34 #26807

  • Sinclair
  • Avatar de Sinclair
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Conrado escribió:
Digamos que el primer trámite es matricularse y pagar, aunque para lo de pagar tenías hasta el 28 de diciembre.

¿Esto es así este año? Yo he fraccionado el pago de la matrícula por problemas económicos y la carta de pago del primer plazo tiene validez hasta el 26 de octubre; cierto es que el segundo plazo es en diciembre. De hecho, confío en que luego en enero se pueda realizar una ampliación de matrícula. ¿De esto se sabe algo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos