Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Elección de asignaturas de segundo

Elección de asignaturas de segundo 11 Sep 2014 16:22 #25915

  • amiro5
  • Avatar de amiro5
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 36
Para vuestra información, acaban de colgar el horario de tutorías del Grado de Filosofía del F. Giner de los Ríos. Éste es el enlace: www.madrid.uned.es/centros-de-zona/madri...s/horarios-tutorias/

Un saludo
Antonio Miró
Graduado en Filosofía por la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Spinoza de los Monteros, reinfeld, cuervo ingenuo, Hipatia73

Elección de asignaturas de segundo 01 Oct 2014 08:44 #26710

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
También me encuentro en la situación también de elegir la matricula del año de segundo. Este año hice primer curso, y lo tengo todo aprobado. Mi intención es ir a curso por año; lo cual es un poco complicado ya que también trabajo. Este año no he tenido problemas para compatibilizar estudios y trabajo. Sin embargo, para este segundo curso, tengo la duda de si matricularme en el curso entero o no. Historia General de la Ciencia me da mucho miedo, sobre todo por la cantidad de información y la amplitud y volumen del temario. Quizás no sea una asignatura difícil, por lo que leo por aquí, pero es difícil para mi dedicarle tantas horas de estudio trabajando, teniendo en cuenta que, ¡también tengo que estudiar otras asignaturas!. Así, mi duda es que sería lo más recomendable, teniendo las siguientes tres opciones:
- Matricularme de 10 cuatrimestrales, dejando libres las de T.General de la Ciencia.
- Matricularme del curso completo, con el miedo de no poder llegar, y en cursos posteriores tener que pagar el recargo de matrícula de las asignaturas que no he podido aprobar en este curso.
- Matricularme de 12 cuatrimestrales, dejando T.General de la Ciencia para final de carrera, y matriculándome en alguna asignatura de 3ero, o incluso inglés y latín.
En caso de esta última opción, lo que más me atrae es Estética y Teoría del Arte; o incluso probar con Filosofía de la Ciencia o de la Religión.
¿Que os parece estas elecciones?.
Un saludo y gracias de antemano.
Última Edición: 01 Oct 2014 08:46 por Juan A. P..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas de segundo 01 Oct 2014 10:08 #26714

  • reinfeld
  • Avatar de reinfeld
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 11
este año he cogido la de historia general de la ciencia y si no tienes una base es una locura, cada vez que leía el manual me daban ganas de cortarme las venas porque es denso, aburrido y mal escrito. lo peor es la forma que tiene de hacer los exámenes preguntando porque pequeños detalles que a cualquier se le pasarian porque no suele ser lo más importante. la de estética está bastante bien, si puedes ir a las tutorías mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Elección de asignaturas de segundo 09 Sep 2015 20:37 #32448

  • msrenedo
  • Avatar de msrenedo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 4
Hola a todos,

De cara a la matrícula de este año os agradecería que me aconsejarais qué asignaturas elegir de segundo. Tengo aprobadas de primero ASCI, HFI y HAM, y me queda por saber las mismas del segundo cuatrimestre. Este año me matricularé de las que me quedan de primero (las dos Éticas, Teoría literaria y Últimas tendencias del arte). La duda la tengo con respecto a cuales elegir de segundo (2 o 3 en cada cuatrimestre).

Había pensando en las Antropologias filosóficas, filosofías políticas y las historias de la filosofía medieval y renacentista, pero no se si son muy densas.. ¿Qué os parece? ¿Algún consejo?

También os quería preguntar acerca de historia de la filosofía medieval y renacentista I, ¿Hay que comprarse los 6 libros obligatorios? ¿Alguna forma más asequible de prepararla?

Un saludo y gracias.

Manu
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas de segundo 10 Sep 2015 07:07 #32460

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Yo acabo de cursar Historia de la Ciencia I/II, Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I/II y Antropología Filosófica I/II.

Mi experiencia ha sido positiva, pero he de reconocer que durante el primer cuatrimestre fui un poco agobiado debido a la complejidad de la Filosofía Medieval y a la extensión del temario de Historia de la Ciencia. Antropología Filosófica no requiere un estudio de "hincar codos", con realizar los ejercicios propuestos al final de cada tema y un repaso general antes del examen para mí fue suficiente.

Este curso voy con Lógica I/II, Teoría del Conocimiento I/II y Filosofía Política I/II.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: msrenedo

Elección de asignaturas de segundo 10 Sep 2015 17:06 #32501

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
simcen escribió:

En fin, yo pensaría en dejar Lógica para septiembre para tener el verano para los ejercicios, y las otras dos para febrero y junio

Yo he cursado Lógica I y II este año. Para mí ha sido de gran ayuda la dedicación de Amparo (E.D.) en el curso virtual. En el C.A. de Burgos, al que pertenezco, no hay tutorías de Lógica y la participación en el curso virtual ha sido fundamental para aprobar. Dejarlo para septiembre sin la ayuda de las tutorías ni del aLF lo veo demasiado árido, pero, cada uno es cada uno. :)
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos