Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: (SOLUCIONADO) Matrícula en la UNED mientras estudio otra en la presencial

(SOLUCIONADO) Matrícula en la UNED mientras estudio otra en la presencial 15 Jun 2015 11:20 #30149

  • Leinad
  • Avatar de Leinad
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 1
Hola:

Actualmente estoy estudiando economía en una universidad presencial, y este año tengo pensado empezar (sin dejar economía) filosofía por la UNED. Por el momento me he registrado en la página web y he enviado un email a la UNED preguntado por el proceso, a lo que me han respondido: "Las fechas de admisión y de matrícula son tales". Bueno, pues gracias por no responder a mi pregunta. Entonces decidí ponerme en contacto por teléfono con la UNED, pero parece que sus 10 teléfonos no paran de comunicar, así que voy a preguntar en este foro, a ver si hay más suerte, jaja.

Mi situación:

1. Selectividad hecha hace 2 años.
2. Estudio economía en la EHU/UPV.
3. Resgistrado con usuario y clave en la web de la UNED.

Lo que pretendo:

1. Estudiar filosofía en la UNED.

Lo que me piden:

1. Admisión en la UNED.
2. Matricularme en filosofía.


¿Qué diferencia hay entre estos dos últimos puntos?, ¿me falta algo por hacer?, ¿cómo hago el tema de la admisión y cómo me matriculo después?

Bueno, si alguien puede explicármelo un poco detallado, se lo agradecería en el alma.


Un saludo.



Solución:

1. Hay que hacer el traslado del expediente con carácter de simultaneidad en tu universidad de origen.

2. Se guarda el Resguardo de Solicitud de Traslado hasta el 1 de julio.

3. Se hace la matrícula de las asignaturas, se pagan las asignaturas que se han elegido y se envía el resguardo del punto 2. a donde la web de la UNED te indique.


¡Muchas gracias a todos!
Última Edición: 17 Jun 2015 21:52 por Leinad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula en la UNED mientras estudio otra en la presencial 15 Jun 2015 11:41 #30150

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Leinad escribió:
Hola:

Actualmente estoy estudiando economía en una universidad presencial, y este año tengo pensado empezar (sin dejar economía) filosofía por la UNED. Por el momento me he registrado en la página web y he enviado un email a la UNED preguntado por el proceso, a lo que me han respondido: "Las fechas de admisión y de matrícula son tales". Bueno, pues gracias por no responder a mi pregunta. Entonces decidí ponerme en contacto por teléfono con la UNED, pero parece que sus 10 teléfonos no paran de comunicar, así que voy a preguntar en este foro, a ver si hay más suerte, jaja.

Mi situación:

1. Selectividad hecha hace 2 años.
2. Estudio economía en la EHU/UPV.
3. Resgistrado con usuario y clave en la web de la UNED.

Lo que pretendo:

1. Estudiar filosofía en la UNED.

Lo que me piden:

1. Admisión en la UNED.
2. Matricularme en filosofía.


¿Qué diferencia hay entre estos dos últimos puntos?, ¿me falta algo por hacer?, ¿cómo hago el tema de la admisión y cómo me matriculo después?

Bueno, si alguien puede explicármelo un poco detallado, se lo agradecería en el alma.


Un saludo.


Hmmm... A ver, aunque no haya límite de plazas, sí que hay unos plazos que cumplir. Tanto para traslado de matrícula como para estudios simultáneos, tienes que hacer una admisión de matrícula, que creo que te habrán informado de los plazos. Para eso, tienes que imprimir un papel, presentarlo en la universidad en la que estás matriculado (en la que haces económicas) y pedir un certificado de matrícula.

Eso lo envías a la uned por correo y creo que ya puedes hacer la matrícula online. Pagos online/domiciliación... Te digo todo esto de memoria del año pasado.

Aquí abrí un post con el proceso que tuve que hacer el año pasado: http://filosofiauned.es/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=78&id=20335&Itemid=72

A ver si te sirve :unsure:
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Leinad

Matrícula en la UNED mientras estudio otra en la presencial 15 Jun 2015 11:51 #30151

  • Leinad
  • Avatar de Leinad
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 1
Naruba escribió:
Leinad escribió:
Hola:

Actualmente estoy estudiando economía en una universidad presencial, y este año tengo pensado empezar (sin dejar economía) filosofía por la UNED. Por el momento me he registrado en la página web y he enviado un email a la UNED preguntado por el proceso, a lo que me han respondido: "Las fechas de admisión y de matrícula son tales". Bueno, pues gracias por no responder a mi pregunta. Entonces decidí ponerme en contacto por teléfono con la UNED, pero parece que sus 10 teléfonos no paran de comunicar, así que voy a preguntar en este foro, a ver si hay más suerte, jaja.

Mi situación:

1. Selectividad hecha hace 2 años.
2. Estudio economía en la EHU/UPV.
3. Resgistrado con usuario y clave en la web de la UNED.

Lo que pretendo:

1. Estudiar filosofía en la UNED.

Lo que me piden:

1. Admisión en la UNED.
2. Matricularme en filosofía.


¿Qué diferencia hay entre estos dos últimos puntos?, ¿me falta algo por hacer?, ¿cómo hago el tema de la admisión y cómo me matriculo después?

Bueno, si alguien puede explicármelo un poco detallado, se lo agradecería en el alma.


Un saludo.


Hmmm... A ver, aunque no haya límite de plazas, sí que hay unos plazos que cumplir. Tanto para traslado de matrícula como para estudios simultáneos, tienes que hacer una admisión de matrícula, que creo que te habrán informado de los plazos. Para eso, tienes que imprimir un papel, presentarlo en la universidad en la que estás matriculado (en la que haces económicas) y pedir un certificado de matrícula.

Eso lo envías a la uned por correo y creo que ya puedes hacer la matrícula online. Pagos online/domiciliación... Te digo todo esto de memoria del año pasado.

Aquí abrí un post con el proceso que tuve que hacer el año pasado: http://filosofiauned.es/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=78&id=20335&Itemid=72

A ver si te sirve :unsure:

No sabía que tenía que ir a mi universidad a entregar un papel de la UNED aun siendo cosas diferentes y aun no necesitando un traslado de expediente (creo, vamos, porque eso se hace para convalidaciones si no recuerdo mal). La verdad es que estoy dando palos de ciego.

Gracias por tu respuesta.


Edito: Vale, he estado leyendo en base a lo que has comentado, y sí; hay que entregar la carta de admisión en mi universidad para que la remitan a la UNED.
Última Edición: 15 Jun 2015 11:58 por Leinad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba

Matrícula en la UNED mientras estudio otra en la presencial 15 Jun 2015 12:13 #30152

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Yo es que lo tuve que hacer todo por correo porque soy de Vigo y mi universidad de origen estaba en Coruña, y no podía acercarme :dry: Así que anduve un verano con correos y llamadas de un lado para otro para ver que todo estuviese bien.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula en la UNED mientras estudio otra en la presencial 15 Jun 2015 13:02 #30154

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Leinad escribió:
Por el momento me he registrado en la página web y he enviado un email a la UNED preguntado por el proceso, a lo que me han respondido: "Las fechas de admisión y de matrícula son tales".

En realidad sí te han respondido. Aunque puede que de manera muy escueta (lo que se pide en los exámenes, que vayas al grano). Seguro que están muy liados. Piensa que somos unos 250.000 alumnos. :blink:

Mira, lo tienes todo aquí. Y lo que te han dicho de las fechas de admisión es esto.

En la UNED suele estar todo bastante bien especificado en su web. Al ser una universidad online no queda más remedio.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Jun 2015 13:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Leinad

Matrícula en la UNED mientras estudio otra en la presencial 15 Jun 2015 16:13 #30161

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Naruba escribió
lo tuve que hacer todo por correo porque soy de Vigo y mi universidad de origen estaba en Coruña, y no podía acercarme
Hay que aclarar esto: los de Vigo y Coruña se llevan muy mal con lo cual la "universidad a distancia" es el mejor invento para evitar roces :lol: :lol: :silly: :lol: con lo cual se explica todo B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura

Matrícula en la UNED mientras estudio otra en la presencial 15 Jun 2015 17:52 #30163

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
pulpo escribió:
Hay que aclarar esto: los de Vigo y Coruña se llevan muy mal con lo cual la "universidad a distancia" es el mejor invento para evitar roces :lol: :lol: :silly: :lol: con lo cual se explica todo B)

No es eso!! Es que el desplazamiento Vigo-Coruña es jodidamente caro! 18€ en tren (mínimo) por 180km. Mejor no hablo por autopista. Es un sablazo tremendo :blink:
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Leinad

Matrícula en la UNED mientras estudio otra en la presencial 16 Jun 2015 11:12 #30167

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
La política de centros debe depender del político de turno. Vigo que no tenía Universidad, no la tiene (Uned), ni Pontevedra. Santiago se lo llevaba todo. Lugo también la tiene. El querido AVE debe ser caro por que no es un tren cualquiera y la autopista del Atlántico es un atraco, cuando en cualquier comunidad es gratis, pero Galicia es así por que se consiente y si no a sufrir :pinch:

Es la Xunta de Feijoo al que dicen será el "próximo jefe de Gobierno espaqñol". Pues prepárense
Última Edición: 18 Jun 2015 11:34 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula en la UNED mientras estudio otra en la presencial 16 Jun 2015 12:01 #30169

  • Leinad
  • Avatar de Leinad
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 1
Nuevas noticias acompañadas de otra duda:

He imprimido la solicitud de admisión y la he entregado en la secretaría de mi centro. Tras un importe de 30 € por hacer los cuatro clicks necesarios para trasladar el expediente con carácter de simultáneidad, me han dado el resguardo de solicitud de traslado.. Este resguardo, supuestamente, tengo que enviárselo a la UNED cuando haga la matrícula, pero la matrícula es online, así que tengo un problema. ¿Alguien ha hecho este paso y me puede comentar cómo se hace? La matrícula es a partir del 1 de julio, según he leído.
Última Edición: 16 Jun 2015 12:11 por Leinad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula en la UNED mientras estudio otra en la presencial 16 Jun 2015 12:50 #30170

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Leinad escribió:
He imprimido la solicitud de admisión y la he entregado en la secretaría de mi centro. Tras un importe de 30 € por hacer los cuatro clicks necesarios para trasladar el expediente con carácter de simultáneidad, me han dado el resguardo de solicitud de traslado.. Este resguardo, supuestamente, tengo que enviárselo a la UNED cuando haga la matrícula, pero la matrícula es online, así que tengo un problema. ¿Alguien ha hecho este paso y me puede comentar cómo se hace? La matrícula es a partir del 1 de julio, según he leído.

Leinad, yo tuve que hacer también traslado de expediente (UPSA-UNED) para que me convalidaran estudios y poder matricularme. Por ahí hay un hilo donde tratamos ampliamente esta cuestión.

Comentarte rápidamente que todo lo que te digan que envíes por correo ordinario se lo remitas a la Facultad, yo también tuve que mandar varios papeles. Y luego, en la fecha indicada, haz la matrícula online. No tienes por qué tener ningún problema.

En cualquier caso, como siempre comentamos aquí, lo mejor es acudir directamente a la propia facultad para que ellos mismos sean los que te resuelvan todas las dudas de carácter administrativo. Las sorpresas de este tipo suelen resultar desagradables.

Te dejo la información para que te pongas en contacto si quieres:

Secretaría Facultad: 913 986 903 -secretaria.filosofia@adm.uned.es
Negociado de Atención al Estudiante: 913 986 905/913 986 915

¡Suerte! ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 16 Jun 2015 19:08 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Naruba, Leinad
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos