Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas matrícula

Dudas matrícula 25 Ago 2015 17:05 #31983

  • Elena
  • Avatar de Elena
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sapere Aude
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 20
Hola, haciendo la matrícula me han surgido unas dudas.
Es el segundo año que me matriculo en filosofía, y haciendo la matricula al llegar al último paso del pago no me sale la opción de poner que pido beca, el curso anterior la pedí pero no me la concedieron y abone el dinero normal, entonces no sé si se queda guardado como que no la pido. He mandado un correo a información de la Uned pero no me responden...
Por otra parte al final de la matricula me sale un documento que dice que debes sacarlo y llevarlo a la secretaría del centro asociado o enviarlo desde la secretaria por internet. El año pasado no me salia nada de eso, así que antes de hacerla y enviarla prefiero preguntar, a ver si la voy a liar :P Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas matrícula 25 Ago 2015 17:23 #31984

  • Nayo
  • Avatar de Nayo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 21
No creo que pueda ayudarte demasiado, a ver si otro te aporta más luz. Pero la razón de que no te hayan respondido el correo, es posible que sea porque están de vacaciones. Así que no te preocupes si no recibes respuesta hasta principios de septiembre.

Por otro lado, según tengo entendido, el primer año se ha de imprimir ese documento y entregarlo en el centro asociado especificado en el mismo. Desconocía que se pudiera hacer por internet. Lo que creo recordar es que a partir del segundo año, ya se puede realizar todo telemáticamente. ¿Es posible que sea tu caso?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas matrícula 25 Ago 2015 18:02 #31985

  • Elena
  • Avatar de Elena
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sapere Aude
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 20
Gracias por la respuesta. Si, me sale que se puede enviar por internet pero es que no sé que tengo que enviar, me dice que puedo descargarlo desde la secretaria al entrar en el campus o desde la matricula pero no me sale nada para descargar. Así que no sé si sera que después de enviar la matricula me sale el documento... La tengo aún en borrador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas matrícula 02 Sep 2015 12:22 #32186

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
hola Elena

Cómo va el tema de las becas.
Si haces una solicitud de beca para matrícula (u otras)la mandas antes de hacer la matrícula online o después?

Si mandas solicitud de beca ¿cómo queda el registro de la matrícula online?, en el sentido de si puedes posponer el pago hasta que te respondan si te la han aprobado o suspendido. Estoy perdido

saludos
Última Edición: 02 Sep 2015 12:23 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas matrícula 03 Sep 2015 00:36 #32191

  • Elena
  • Avatar de Elena
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sapere Aude
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 20
Hola, ya lo he solucionado. Primero hice la beca y al volver a hacer la matricula me salia la opción de poner la beca, creo que fue un error del servicio y no por hacerla antes, pero si no te sale prueba a hacerla antes.
En cuanto al pago, no tienes que pagar hasta que no te digan si te dan la beca o no, y si no te la dan trás avisarte tienes, sino recuerdo mal, diez días para pagar la matrícula. Hasta entonces la matrícula te sale en pendiente.
Aunque los de las becas suelen ser muy lentos y hasta el segundo cuatrimestre no suelen darte la respuesta de si te la aprueban o no. Yo ya tengo hecha la matrícula pero sin enviar porque me sale un documento que tengo que sacar y no sé porque, así que iré a informarme a mi centro asociado. Un saludo :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Critias35

Dudas matrícula 03 Sep 2015 12:35 #32206

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
OK Elena.
Otra cosita, las becas se pueden solicitar online en la web del Ministerio de educación o por medio de una solicitud en papel?

Lo pregunto porque en una información que leí en una web decía que se debe de hacer por medio de una solicitud en papel la cual se encuentran en los estancos.
Última Edición: 03 Sep 2015 12:36 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas matrícula 03 Sep 2015 16:02 #32215

  • Elena
  • Avatar de Elena
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sapere Aude
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 20
Hola, pues según si es la primera vez que pides beca o no, yo llevo tres años en la Uned y el año pasado y este la beca la he hecho por internet porque ya tienen mis datos, pero el primer año tuve que enviar documentos por correo, pero no puedo decirte que eran porque no me acuerdo, venía del instituto y tuve que enviar una copia del expediente y de la selectividad, pero no recuerdo que más. Hay números de teléfono para dudas de becas que seguro que te pueden ayudar y decirte que tienes que enviar. Siento no poder ayudarte más, un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas matrícula 03 Sep 2015 21:13 #32219

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
Aquí está todo explicado.
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,40...ortal&_schema=PORTAL

aunque tengo una duda con la guía de becas cuando dice:

"Los estudiantes que se matriculen por primera vez en estudios universitarios de Grado, tendrán que enviar la titulación o certificado de las pruebas o estudios que le dan acceso a la Universidad (Selectividad, FP, etc.), asegurándose de que consta la nota media obtenida. "

Para los que venimos de licenciatura y nos matriculamos por primera vez en el Grado aunque tengamos asignaturas equivalentes y ya convalidadas ¿nos consideramos como por "primera vez"?

cómo lo véis
Última Edición: 03 Sep 2015 21:23 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos