Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Duda sobre eleccion de asignaturas

Duda sobre eleccion de asignaturas 26 Sep 2015 17:07 #33141

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Es necesario haber acabado completamente un curso para escoger asignaturas del siguiente o se pueden ir combinando? resulta que 1 curso esta lleno de asignaturas no relacionadas con la filosofia estoy planteandome un intinerario a largo plazo que no se me haga muy pesado...
Última Edición: 29 Sep 2015 12:21 por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sober eleccion de asignaturas 26 Sep 2015 18:11 #33144

  • Nayo
  • Avatar de Nayo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 21
Puedes coger las asignaturas que quieras, del curso que quieras, cuando quieras, a excepción del TFG.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sober eleccion de asignaturas 26 Sep 2015 18:39 #33145

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Nemes, como señala Nayo puedes matricularte de cualquier asignatura del grado a excepción del TFG del que solo podrás matricularte en tu último año, como una asignatura independiente o junto a las últimas asignaturas de las que te matricules para finalizar los estudios. Puedes escoger asignaturas más relacionadas con la filosofía e ir compaginándolas con las del primer año, que a muchos alumnos les parecen más áridas y tangenciales a su interés por la filosofía. La única recomendación que te daría es que trates de idear un itinerario lógico en la elección sucesiva de las materias para no atomizar el grado hasta el punto de que se convierta en una carrera de asignaturas inconexas entre sí. Parece razonable, por ejemplo, que no veas historia de la filosofía moderna sin haber cursado la antigua, además de que te resultará mucho más sencillo para el estudio cursar en el orden correcto asignaturas que abordan de manera extensa temas ya vistos o insinuados en otras anteriores.

Saludos y que disfrutes de los estudios
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sober eleccion de asignaturas 26 Sep 2015 18:55 #33148

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Sólo añadir que hay un tope de 90 créditos por curso. Si quieres, puedes solicitar una ampliación. Pero entonces se mirarán el expediente a ver si eres un buen estudiante. Y si es el primer año no creo que te dejen matricularte de más de 90 créditos a menos que vengas de otra titulación con altas calificaciones o bien de la secundaria con SB o MH.

Aquí tenéis un caso de extraordinaria fortaleza, ganas de estudiar y espíritu de superación en una alumna que hace 10 años logró licenciarse en CC. Políticas (5 años) por la UNED en sólo dos cursos académicos. El primer curso (2004) se matriculó de 10 asignaturas anuales y 120 créditos: 10 * 12 = 120 créditos. Y el segundo curso (2005) se matriculó de 18 asignaturas anuales y 216 créditos: 18 * 12 = 216 créditos. :ohmy:

Lo pasó mal durante su adolescencia debido al acoso escolar. Pero mira, lo superó y se puso las pilas. Y de qué manera. Es una historia increíble. Muy bien por M.A.R. :)

Son estos casos paradigmáticos los que me suelen dar fuerza. Cuando veo gente así de capaz siempre pienso en el espíritu de superación, el esfuerzo y el mérito. Creo que personas como M.A.R. son en quienes hay que fijarse y tomar ejemplo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Sep 2015 19:44 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sober eleccion de asignaturas 26 Sep 2015 19:25 #33149

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
¿Tan fácil es esa materia?
18 asignaturas anuales y sin estallarle la cabeza? Eso cómo se come.

El dato es impresionante, pero a la vez algo dramático, en cuanto a que, esa chica, probablemente, saliese con un "kakao" mental de mucho cuidado en esos dos años por no poder asimilar conceptos debidamente. Por muy lista que sea, creo que no fue inteligente.
Por otra parte,al cogerse tantas asignaturas el primer año, ya venía con la quinta puesta,y con una alta autoestima, casi diría que con prepotencia.
Por otra parte, a esta chica no le va a servir de nada dedicarse a la política, ya que a los que destacan los echan de los partidos. Y así nos va.
Última Edición: 26 Sep 2015 19:32 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sober eleccion de asignaturas 26 Sep 2015 19:40 #33150

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Critias35 escribió:
¿Tan fácil es esa materia?
18 asignaturas anuales y sin estallarle la cabeza? Eso cómo se come.

Pues porque se trata de un caso puntual. No es lo habitual. Y no tiene por qué estallarle la cabeza ni ser fácil la materia. Hay oposiciones más duras que cursar 18 asignaturas de CC. Políticas en un año (notarios, jueces, fiscales, etc.).

Critias35 escribió:
El dato es impresionante, pero a la vez algo dramático, en cuanto a que, esa chica, probablemente, saliese con un "kakao" mental de mucho cuidado en esos dos años por no poder asimilar conceptos debidamente. Por muy lista que sea, creo que no fue inteligente.

Eso no lo podemos saber. Y especular sobre eso sin tener información suficiente no me parece de buen gusto. :dry:

Critias35 escribió:
Por otra parte,al cogerse tantas asignaturas el primer año, ya venía con la quinta puesta,y con una alta autoestima, casi diría que con prepotencia.

Parece que no te has leído su historia. Fue una víctima del acoso escolar. Estuvo con depresión y, por tanto, con la autoestima baja. Pero mira, se recuperó y salió adelante, que es lo que importa. Eso merece toda mi admiración y respeto.

Critias35 escribió:
Por otra parte, a esta chica no le va a servir de nada dedicarse a la política, ya que a los que destacan los echan de los partidos. Y así nos va.

Muy pocos terminan trabajando de lo que estudian. Pero es que además CC. Políticas tiene otras salidas. Normalmente quien se quiere dedicar a la política estudia derecho y/o económicas.

Ella dice textualmente:

"Creo que para recuperar la dignidad tienes que hacer algo que te haga sentir útil. No es que piense dedicarme a la política, sino que estudié Ciencias Políticas como un modo de recuperar mi autoestima, por sentirme mejor conmigo misma. Si luego ayuda a labrarme mi futuro, pues claro, mejor."

Evidentemente, no te has leído la entervista. :dry:

En todo caso, cualquier carrera sirve. A veces se piden estudios universitarios, los que sean, para acceder a según qué puestos dentro de una empresa. Y lo mismo sucede en la administración pública: para algunas oposiciones se pide una carrera, la que sea.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Sep 2015 20:01 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Duda sober eleccion de asignaturas 26 Sep 2015 19:57 #33152

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Por cierto, Marta Eugenia López de la Torre tiene 26 carreras. :ohmy:

Aunque la cosa tiene un poco de truco: a medida que acumulas títulos de carreras de la misma rama de conocimientos cada vez te reconocen más créditos. Por ejemplo, si primero haces Matemáticas y al terminar empiezas Física, lo más probable es que te reconozcan casi la mitad de la carrera de Física (que es matemáticas). Después, con Matemáticas y Física en uno o dos cursos puedes tener Geología. Si luego cursas Biología con un curso más puedes tener Química, teniendo en cuenta que te reconocen todo lo de Física, Matemáticas y Geología. Y después Ambientales podría salir en medio curso. Y exactamente igual se puede proceder con las ramas de ciencias sociales, artes y humanidades e ingenierías.

Aun así la cosa tiene su mérito, obviamente. En fin. ¡Qué caña! :ohmy:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 Sep 2015 16:42 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Hipatia73

Duda sober eleccion de asignaturas 26 Sep 2015 20:38 #33159

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
.
Última Edición: 31 Jul 2022 12:00 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, elimas

Duda sober eleccion de asignaturas 26 Sep 2015 22:17 #33163

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
Si una persona que no se reencarna continuamente tiene 26 carreras, algo falla en ese sistema de enseñanza por muy reglado que esté.

y por otra parte...

Menos versos y más materialismo y realidad.

Hay una extraña enfermedad que prurula por los rincones más inverosímiles de nuestra sociedad que se llama " Titulitis", que se ceba con las personas ávidas de dinero , posición o simplemente por puro orgullo .Que se extiende fácilmente gracias a las nuevas técnicas de estudio,facilidades y becas de todo tipo,que lejos de disminuir va a más. No se conoce medicina, a no ser que estudies también la carrera de medicina, claro. B)
Última Edición: 26 Sep 2015 22:22 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sober eleccion de asignaturas 28 Sep 2015 11:43 #33209

  • Rick Blaine
  • Avatar de Rick Blaine
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 34
Hola a todos,

Sobre Marta Eugenia Rodríguez de la Torre hay mas sombras que luces, me temo. Este reportaje de La información es bastante devastador para su credibilidad.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elimas
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos