Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Matricula (acceso a los foros)

Matricula (acceso a los foros) 16 Oct 2015 11:02 #33693

  • Ziard
  • Avatar de Ziard
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 4
Buenas, hice antes de ayer la matricula y aunque ya se reflejan las asignaturas en mi pagina de estudios, no me deja acceder ni los foros ni al tablón de noticias. ¿Es esto normal hasta que acabe de formalizarse? Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula (acceso a los foros) 16 Oct 2015 11:18 #33694

  • Elena
  • Avatar de Elena
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sapere Aude
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 20
Hola :) ¿En el pago de la matricula te sale como que ya está pagado? Si le das a detalles de la matricula y en pagos, mira si pone pagado.

Quizás no han pasado el pago y por eso no te deja entrar, no sé si podrá ser eso.

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ziard,

Matricula (acceso a los foros) 16 Oct 2015 11:21 #33695

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Como comenta Elena, fíjate en que el estado de la matrícula aparezca como "pagado". Si realizas el pago con tarjeta de crédito será instantáneo y si es domiciliado, si no recuerdo mal, te indica que puede demorarse unos días. Hasta que no se haga efectivo el cobro, no te darán de alta en los foros definitivamente. Una manera sencilla de saber si todo se ha realizado correctamente es comprobar si te ha llegado al correo el mensaje de bienvenida del rector o si, al final de tu tramitación te piden que cumplimentes una encuesta sobre el proceso de matricula de manera opcional. También podrás imprimir la carta de pago donde aparece el desglose de asignaturas, con su precio, el montante final y el medio utilizado para el pago.

Cuando la matricula está formalizada y elegida la forma de pago te aparecen los vínculos a los foros de las asignaturas escogidas. Pero a veces tarda unas horas o días el acceso real a los foros. Es algo habitual. En mi caso, este año pude acceder a los foros 24h después de haber realizado el pago. Me imagino que hoy mismo tendrás acceso o como muy tarde para el lunes de la semana que viene.

Saludos.
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
Última Edición: 16 Oct 2015 11:36 por elimas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ziard

Matricula (acceso a los foros) 16 Oct 2015 11:33 #33696

  • Ziard
  • Avatar de Ziard
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 4
Parece ser eso exactamtene, el pago aun no esta formalizado, aparecen pero no puedo entrar. Esperaré entonces, respecto al documento "SEPA", hay que mandarlo? creo recordar que no lo mande la ultima vez, y compañeros me dicen que no hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula (acceso a los foros) 16 Oct 2015 13:01 #33698

  • Arjuna
  • Avatar de Arjuna
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 40
Hola Ziard,
El documento SEPA se puede enviar vía telemática. Cuando formalizas la matrícula te aparece un apartado para imprimirlo y otra pestaña para enviarlo una vez cumplimentado y firmado ( esceado ). Si no eliges esta última opción puedes enviarlo por correo.
Yo envié el documento SEPA vía telemática y me abrieron los foros a los dos días.

Un saludo
Javier
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula (acceso a los foros) 16 Oct 2015 14:04 #33699

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Hola.
Yo he hecho la matrícula esta misma mañana. He enviado el SEPA, pero todavía no puedo acceder a los foros ni me han pasado el cargo por el banco. Si lo hubiera sabido habría pagado con tarjeta. ¿Sabéis cuantos días tardan en terminar de formalizar la matrícula y proceder al cargo en cuenta y poder así acceder a los foros?.
Entiendo Arjuna, que tu has pagado con tarjeta.
Un saludo, y gracias.
Última Edición: 16 Oct 2015 14:05 por Juan A. P..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula (acceso a los foros) 16 Oct 2015 21:45 #33702

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Hola Juan. Puede tardar unos días, sobre todo porque llega el fin de semana. Probablemente para el lunes o el martes tengas acceso a los foros. El primer año lo hice por domiciliación y me tardó unos dos o tres días. Desde entonces, siempre lo hago con tarjeta: rápido, ¿seguro? y cómodo.

Saludos
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula (acceso a los foros) 22 Oct 2015 18:55 #33841

  • welles
  • Avatar de welles
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Hola a todos. Si decides pagar la matrícula con tarjeta, ¿inmediatamente sale como pagado o se demora un tiempo? Estoy intentando pagar con tarjeta y me sale pago rechazado y no el problema no puede ser por falta de crédito o por anotar mal los números.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula (acceso a los foros) 23 Oct 2015 00:00 #33850

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
welles escribió:
Hola a todos. Si decides pagar la matrícula con tarjeta, ¿inmediatamente sale como pagado o se demora un tiempo? Estoy intentando pagar con tarjeta y me sale pago rechazado y no el problema no puede ser por falta de crédito o por anotar mal los números.

Ten en cuenta que las tarjetas de débito tienen un límite diario, independientemente de los fondos que tengas en la cuenta asociada. Yo, por ejemplo, no podría pagar más de 1.000€ de golpe con mi tarjeta de débito aunque tuviese ese dinero o más en la cuenta (para la retirada en efectivo en cajeros también hay un límite diario, pero es independiente del pago con tarjeta). De manera que para pagar un importe de 1.900€, por ejemplo, tendría que fraccionarlo en dos pagos y hacerlos efectivos en días distintos (un día uno y al siguiente el otro). Y con la de crédito la verdad es que no lo sé. Como no soy una persona muy pudiente creo que tengo un límite de 1.200€. Y la American Express de Spanair de mis días de perdición ya no la tengo desde hace años. ¡Qué tiempos de excesos incontrolados!.

Ten en cuenta lo del límite diario (figura en el contrato de tu tarjeta). Si ése es el problema, puedes pedirle al director de tu sucursal bancaria que te amplíe el límite puntualmente para poder hacer esa transacción. Y luego que lo vuelva a dejar como estaba. Otra opción es ir con el dinero en efectivo y la carta de pago a alguna sucursal del Santander. Por último, también puedes domiciliar el pago, aunque escojas pagarlo de una vez.

Que sepáis que yo tuve acceso a los foros virtuales 2 días después de haber pagado la matrícula con tarjeta. En mi matrícula pone "Confirmada". Pero en otro lugar pone que se encuentra en estado de "Recibida y pendiente de revisión" o cosa parecida. Lo de Confirmada simplemente quiere decir que ya no está en fase de borrador, dado que está pagada. Por tanto, ya no se admiten cambios. Ahora los del Negociado tendrán que ir revisando las matrículas por si a alguien le falta algún documento. Digamos que con pagar no es suficiente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 23 Oct 2015 00:13 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula (acceso a los foros) 23 Oct 2015 11:27 #33856

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Yo suelo pagar con tarjeta de crédito Visa y una vez que confirmas el pago ya figura como pagado. En caso de que con el crédito que te quede no llegases al importe de la matrícula, no te dejaría completar el proceso.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos