welles escribió:
Hola a todos. Si decides pagar la matrícula con tarjeta, ¿inmediatamente sale como pagado o se demora un tiempo? Estoy intentando pagar con tarjeta y me sale pago rechazado y no el problema no puede ser por falta de crédito o por anotar mal los números.
Ten en cuenta que las tarjetas de débito tienen un límite diario, independientemente de los fondos que tengas en la cuenta asociada. Yo, por ejemplo, no podría pagar más de 1.000€ de golpe con mi tarjeta de débito aunque tuviese ese dinero o más en la cuenta (para la retirada en efectivo en cajeros también hay un límite diario, pero es independiente del pago con tarjeta). De manera que para pagar un importe de 1.900€, por ejemplo, tendría que fraccionarlo en dos pagos y hacerlos efectivos en días distintos (un día uno y al siguiente el otro). Y con la de crédito la verdad es que no lo sé. Como no soy una persona muy pudiente creo que tengo un límite de 1.200€. Y la American Express de Spanair de mis días de perdición ya no la tengo desde hace años. ¡Qué tiempos de excesos incontrolados!.
Ten en cuenta lo del límite diario (figura en el contrato de tu tarjeta). Si ése es el problema, puedes pedirle al director de tu sucursal bancaria que te amplíe el límite puntualmente para poder hacer esa transacción. Y luego que lo vuelva a dejar como estaba. Otra opción es ir con el dinero en efectivo y la carta de pago a alguna sucursal del Santander. Por último, también puedes domiciliar el pago, aunque escojas pagarlo de una vez.
Que sepáis que yo tuve acceso a los foros virtuales 2 días después de haber pagado la matrícula con tarjeta. En mi matrícula pone "Confirmada". Pero en otro lugar pone que se encuentra en estado de "Recibida y pendiente de revisión" o cosa parecida. Lo de Confirmada simplemente quiere decir que ya no está en fase de borrador, dado que está pagada. Por tanto, ya no se admiten cambios. Ahora los del Negociado tendrán que ir revisando las matrículas por si a alguien le falta algún documento. Digamos que con pagar no es suficiente.