Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Elección de asignaturas en 3º y 4º.

Elección de asignaturas en 3º y 4º. 04 Ago 2016 22:15 #37815

Buenas noches compañeros:

En este curso que viene tengo dudas sobre en qué asignaturas matricularme. Mis prioridades son:

- Filosofía del Lenguaje I y II
- Teoría de la argumentación
- Filosofía de la lógica

Quería preguntaros qué otras posibles asignatura serían asequibles dados la carga lectiva que os menciono y la compatibilidad con mi trabajo de 8 horas laborales.

Un cordial saludo.
Jesús
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas en 3º y 4º. 07 Ago 2016 18:46 #37832

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Buenas tardes:

Te recomiendo cursar en cursos distintos Filosofía del Lenguaje y Filosofía de la Lógica. Hay aspectos que se solapan y que de cursar primero una se comprenden mejor en la otra.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jesús Alberto, Imanol

Elección de asignaturas en 3º y 4º. 30 Ago 2016 08:45 #37920

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Saludos compañeros,

En breves, tras acabar los exámenes de Septiembre, voy a realizar la matrícula para este curso que viene. La intención es apuntarme a 40 ECTS + 5 ECTS (ocho asignaturas de tercero y cuarto + una asignatura de segundo que repetiré). Os cuento cual es mi plan, de manera que aquellos veteranos me podáis dar vuestra opinión sobre dichas materias, y me pueda hacer una idea. Cualquier apunte, consejo y/o crítica será más que bienvenido. Las asignaturas elegidas son las siguientes:

Filosofía de la Religión I y II
Hª de la Filosofía Moderna I y II
Filosofía del Lenguaje I y II
Filosofía de la Lógica
Tª de la Argumentación

Al ser la Filosofía del Lenguaje, de la Lógica y la Argumentación pertenecientes a la misma rama, creo que se complementarán bien unas con otras a la hora de hacerlas en el mismo curso, pudiendo en parte solapar su estudio. Hice Lógica el año pasado, con muy buenos resultados, lo que me lleva a animarme con éstas. Por lo demás, la Filosofía de la Religión se me hace de lo más interesante, y la Hª de la Filosofía... bueno, creo que es más de "empollar", pero hay que hacerla, y motiva también la particular manera de examinar que tiene el profesor, mediante un trabajo/ensayo.

Este es pues mi planteamiento. A lo dicho, cualquier apunte será de lo más agradecido.

P.D: Urrako, acabo de ver tu respuesta a Jesús Alberto, y lo tendré en cuenta. Y Jesús Alberto, parece que coincidiremos en varias asignaturas este año.
Última Edición: 30 Ago 2016 08:46 por Imanol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas en 3º y 4º. 30 Ago 2016 10:46 #37922

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Es una elección muy razonable, Imanol. Filosofía de la religión y Tª de la argumentación son muy livianas. Solo encuentro un pequeño inconveniente cronológico en esta última, pues se maneja más fácilmente después de haber estudiando, entre otras, Filosofía del lenguaje II, pero ésta se imparte en el segundo cuatrimestre y aquélla se encuadra en el primero. No es grave. Esto no ocurre con Filosofía de la lógica, que contiene bastantes coincidencias con Filosofía del lenguaje II (muy levemente con la primera parte), pero al pertenecer al segundo cuatrimestre, las vas preparando paralelamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jesús Alberto, Imanol

Elección de asignaturas en 3º y 4º. 30 Ago 2016 15:44 #37924

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Muchas gracias, Demóstenes.

Espero que ese "pequeño inconveniente cronológico", se me haga verdaderamente pequeño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas en 3º y 4º. 30 Ago 2016 18:14 #37925

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Leo en el mensaje de Imanol que HFM I y II es evaluable también mediante "trabajo/ensayo". Con vuestro permiso abordo este hilo para preguntar cuántas asignaturas del Grado ofrecen la posibilidad de evaluarse mediante trabajo de investigación. Es una información que me resultaría muy útil. Sobre todo, porque mi rendimiento académico baja en las prubas presenciales.
A fabis abstineto
Última Edición: 30 Ago 2016 18:18 por Ariel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.685 segundos