Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Grado de dificultad de las asignaturas de segundo

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 30 Ago 2016 19:00 #37926

  • pablo85
  • Avatar de pablo85
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 7
Hola me queda por cursar historia de la filosofía medieval y renacentista 1 y 2 de segundo y un compañero me dijo que aunque no tenia el grado de dificultad de ciencia o lógica de segundo era laboriosa con bastante materia. Quisiera saber mas opiniones.Los que ya habéis cursado segundo que os parece historia de la filosofía medieval y renacentista?. Si es dura mi estrategia hasta ahora era coger una asignatura laboriosa junto a una asequible. Entendiendo esta como laboriosa y escuchando opiniones por el foro mi idea era acompañarla de filosofía de la religión, la cual la etiquetan de asequible. Seria alguien tan amable de dar su opinión, gracias.
Última Edición: 30 Ago 2016 22:11 por pablo85.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 03 Sep 2016 08:32 #37939

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Es difícil objetivar el grado de dificultad ya que influyen muchas variables subjetivas. No obstante, yo creo que HFM I y II son asignaturas asequibles. La única dificultad, si puede llamarse así, es que el equipo docente pasa olímpicamente del foro.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pablo85

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 12 Sep 2016 13:03 #38062

  • msrenedo
  • Avatar de msrenedo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 4
Hola a todos,

Este año tengo pensando matricularme de las siguientes asignaturas y os agradecería si pudierais indicarme el grado de dificultad desde vuestro punto de vista:

-Historia General de la Ciencia I y II
-Lógica I y II
-Teoría del Conocimiento I y II
-Historia de la Filosofía Moderna I y II
-Metafísica I y II

Tengo aprobadas todas las anteriores de primero y segundo, ¿Veis que sea conveniente cursar alguna otra antes de las que he elegido?

Un saludo y muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 12 Sep 2016 13:36 #38063

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Hola msrenedo. Yo creo que eres un portento de la naturaleza. Vas con ¡diez asignaturas! Francamente, aunque yo dispusiera de todo mi tiempo, no podría ni con la mitad. Mi modesto consejo: si otros años ya has ido con ese volumen de trabajo y has tenido éxito, ¡adelante! Si no, te expones al colapso, al síncope, al patatús, igual que un amigo mío aficionado a los puzzles, que se propuso terminar un panorámico de 18000 piezas, y tuvo que dejarlo todo, hasta el trabajo, para cogerse unas vacaciones y reponerse del trance.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: msrenedo

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 12 Sep 2016 14:23 #38064

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
buenas:

lógica I y II son asequibles si se llevan día a día. por el tipo de asignatura que es no vale pillar un resumen cuatro días antes y machacarlo. así que comienza leyendo el manual de Deaño que es increíble. A la par vete echándole un vistazo a la addenda de la profesora y haz todos lso ejercicios que puedas.

historia de la ciencia, en especial la primera parte, requiere de una lectura pausada. no hay que agobiarse pretendiendo recordarlo todo sino que vayan quedado las dinámicas generales de cada momento histórico. luego poco a poco habrás de profundizar un poco en algunos aspectos. en conceto suelen salir bastante los temas 4, 8, 9 y 11. es decir, aquellos referidos a las matemáticas y la física. aunque últimamente también está cayendo harvey y la medicina. en cualquier caso no la dejes para el último momento.

el resto no tienen mucho misterio. en historia de la filosofía moderna se permite hacer un trabajo en vez de un examen y te recomiendo que así hagas. es una experiencia más interesante y el profesor jacinto rivera es de los mejores que hay en la facultad, muy amable, no tiene problemas en atenderte y puntua con razonable generosidad.

un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: msrenedo, Ariel, Papageno

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 12 Sep 2016 18:58 #38076

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

¿Y qué opináis de Antropología Filosófica, más allá del sesgo ideológico que he leído por ahí?

Este año, en primero, Antropología Social no ha sido precisamente de mi gusto. Me aburrí un tanto estudiando.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 12 Sep 2016 20:43 #38080

  • msrenedo
  • Avatar de msrenedo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 4
Hola Ariel,

:lol: Ya me he matriculado otros años de diez asignaturas. Es verdad que dan trabajo, pero suelo repartirlas entre febrero/junio y septiembre y así se llevan bien.

Para Urrako: gracias por los consejos. Tendré en cuenta lo del trabajo de Historia de la Filosofía Moderna.

Para Silvanus: a mi Antropología filosófica es la que más me ha gustado, pero también requiere tiempo para asimilarla.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Silvanus

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 12 Sep 2016 20:52 #38081

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Silvanus escribió:
Buenas,

¿Y qué opináis de Antropología Filosófica, más allá del sesgo ideológico que he leído por ahí?

Este año, en primero, Antropología Social no ha sido precisamente de mi gusto. Me aburrí un tanto estudiando.

Saludos.

Yo la he cursado este año pasado y no he percibido ningún sesgo ideológico.

La asignatura me ha resultado muy interesante y el profesor era de los que cuida el foro y no lo olvida (como muchos otros). La pega que le veo es la insistencia en la fenomenología, creo que podía haber ampliado la perspectiva y no centrarse tanto en Husserl. Pero en líneas generales a mi me ha gustado (cada uno lo cuenta según le va en la feria, seguro que otros difieren).
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 12 Sep 2016 20:53 por juan josé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 14 Sep 2016 17:02 #38114

Alguien tiene la guía de la asignatura ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA II??
A ver, existen dos guías para cada asignatura, pues a mi me hace falta solo una, la cosa es que no se diferenciarlas entre ellas. Si alguien tiene esas dos guías y me las puede enviar las dos lo agradecería muchísimo ya que quiero empezar cuanto antes porque en el primer cuatrimestre tengo menos trabajo y me gustaría ir adelantando el segundo. Muchas gracias de antemano, aquí dejo mi correo por si alguien me puede ayudar...

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grado de dificultad de las asignaturas de segundo 15 Sep 2016 17:56 #38127

  • vinchent78
  • Avatar de vinchent78
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 39
Buenas tardes a todos y todas,

Creo que la pregunta satisface el tema: ¿Os ha parecido difíciles/pesadas/laboriosas/tediosas Filosofía Política II y II? ¿Qué opinión os merecen?
¡Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos