Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Convalidaciones en la UNED

Convalidaciones en la UNED 27 Ago 2018 10:48 #44184

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Te recomiendo es que contactes con el departamento de reconocimientos. Seguramente te pueden adelantar por e-mail lo que que te pueden reconocer.

Yo llevé original y copia a la facultad donde lo cotejaron. Creo que lo puedes llevar a cualquier centro asociado... pero pregúntalo.

Ojo. Los créditos "optativos" que te tienen que reconocer son 6 y no 5. Aunque con un crédito no vas muy lejos y la mayor parte de asignaturas optativas son de 5 créditos con lo que al final, para tener 40 créditos en optativas, tendrás que hacer alguna asignatura extra y te va a sobrar ese crédito.
Estos 6 créditos te los reconocen desde cualquier asignatura universitaria, creo que yo los tengo reconocidos por "Introducción a la Contabilidad"... :S
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 27 Ago 2018 11:44 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, yosoyyo

Convalidaciones en la UNED 19 Jun 2020 09:15 #55630

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
¡Hola a todos! Me interesa mucho este tema, pues voy a comenzar el Grado en Filosofía por la UNED el próximo curso y tengo algunas dudas sobre las convalidaciones:

1) Por un lado, veo que algunos compañeros por aquí mencionan que vienen de Filología Hispánica. ¿Seríais tan amables de contarme qué asignaturas os convalidaron? A priori solo veo factible la de ''Introducción a la teoría literaria'', pues, como supongo que también vosotros, cursé varias asignaturas sobre Teoría de la Literatura en su momento. No se me ocurre ninguna otra posibilidad de convalidación... así que, en este sentido, os pregunto: ¿merece la pena solicitar la convalidación de una sola asignatura?

2) Por otro lado, y esto es lo que no sé si estoy entendiendo bien, uno solicita la convalidación de ciertas asignaturas, pero la propia UNED hace, digamos, una propuesta de ello con tu expediente de la titulación anterior. Es decir, que si yo propongo que me convaliden 6 créditos puede que me propongan convalidarme 60... ¿esto es así o lo estoy entendiendo mal? En este caso, ¿tienes que aceptar sí o sí esta propuesta de convalidación o puedes rechazar alguna de ellas porque te interese cursar esas materias en el nuevo título?

Mil gracias de antemano por la ayuda.

Saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones en la UNED 19 Jun 2020 09:36 #55632

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Aquí tienes algo de información.
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,65...ortal&_schema=PORTAL

Si has estudiado un grado en la Uned dentro de nuestra rama (arte y humanidades) como mínimo te tienen que reconocer toda la formación básica.
Con esta tabla (que es para estudios de Uned) te puedes hacer una idea de lo que te pueden reconocer aunque vengas de otra universidad:

Edito:
No puedo poner el enlace porque es muy largo... pincha aquí desde el enlace de arriba:

TABLAS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS ENTRE OTROS ESTUDIOS UNED Y EL GRADO EN FILOSOFÍA



Lo más fácil es que escribas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y les detalles tu caso, tus estudios, etcétera y te dejes asesorar. Trabajan muy bien y son muy amables.

Si no estás conforme con lo que te reconocen, siempre puedes "discutir", presentar los programas de la facultad de origen (que es una movida si hace tiempo que terminaste) para compararlos con los de las asignaturas que pretendes que te reconozcan, etcétera.

No hace falta que te reconozcan todo a la vez... ni que lo pidas todo a la vez... Además esas tablas van cambiando. Yo en mi último año he pedido que me reconozcan una optativa del grado de Arte que antes no se reconocía...

Suerte y ya nos contarás
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 19 Jun 2020 10:11 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno, Maffesoli, yosoyyo

Convalidaciones en la UNED 19 Jun 2020 09:59 #55634

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
Un millón de gracias por tu respuesta. A veces uno comienza a trastear por la página web de la UNED y acaba perdido entre cientos de pestañas y no encuentra exactamente lo que busca... jaja.
De momento voy a matricularme de cuatro asignaturas para comenzar (Historia de la Filosofía Antigua y Ética) y solicitaré la convalidación de alguna de la rama de Teoría de la Literatura / Estética, pues es en lo que me especialicé. Entiendo lo que comentas de la Formación Básica, pero en mi caso estudié Filología Hispánica en la presencial y las asignaturas que tengo de esa rama son todas de Lengua / Lingüística / Literatura. Aunque me ofrecieran convalidarme esa parte del Grado en Filosofía, en realidad no le vería mucho sentido y prefiero cursar las de Filosofía, pues nunca he trabajado con esos contenidos y voy a matricularme por mero placer, así que no hay prisa por acabar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Convalidaciones en la UNED 22 Jun 2020 11:10 #55750

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
¡Hola de nuevo, chicos!

Ya he contactado con el servicio de Negociado y teníais razón: son amables y eficaces, y por desgracia no son dos cualidades que abunden demasiado en servicios administrativos de este tipo. Tras saber que me ofrecen convalidarme toda la Formación Básica y alguna que otra asignatura obligatoria y optativa, quería haceros una consulta: me ofrecen convalidarme Filosofía del Lenguaje I; pero, sin embargo, no Filosofía del Lenguaje II.

¿Creéis que merecería la pena aceptar esa convalidación? ¿Podría resultarme difícil cursar la segunda parte sin la primera? Es cierto que en mi carrera (Filología Hispánica) vi algunas cosas sobre Filosofía del Lenguaje, pero muy de pasada y asociadas exclusivamente al campo de la Lingüística Teórica.

Por lo demás, creo que voy a quitarme las que no son exclusivamente del área de Filosofía (Historia Antigua y Medieval, Historia Moderna y Contemporánea, Antropología Social I y II, Últimas tendencias del arte e Introducción al pensamiento científico) y comenzaré con Ética I y II e Historia de la Filosofía Antigua I y II. También podría convalidar estas cuatro últimas, pero por lo que he visto creo que conceden una base filosófica lo suficientemente importante como para no saltarlas si quiero que el resto del Grado me resulte más o menos amable.

Mil gracias de antemano por toda la ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Convalidaciones en la UNED 22 Jun 2020 15:51 #55761

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
En mi opinión no hay problemas en hacer Filosofía del Lenguaje II sin haber hecho la I porque se trata de autores distintos. Además, hasta hora, es el mismo manual con lo que puedes hacer una lectura rápida de la primera parte antes de estudiar la segunda.
En el foro hay, al menos, un par de compañeros que vienen de filología y lo han hecho así.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Maffesoli, Xna

Convalidaciones en la UNED 22 Jun 2020 16:18 #55762

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
¡Gracias, cuervo! Creo que de momento voy a convalidar algunas de Formación Básica y dejaré el asunto de Filosofía del Lenguaje para más adelante. Ahora, con el entusiasmo del que comienza, me planteo no convalidar y cursar ambas, sobre todo si me dices que el manual que se utiliza es el mismo. Pero sé que es posible que dentro de dos años lo vea de otra forma, así que... lo dejaré ''in albis''. ¡Gracias por la ayuda! Y ánimo con la recta final del curso
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna

Convalidaciones en la UNED 26 Jun 2020 12:15 #55947

  • yosoyyo
  • Avatar de yosoyyo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
Hola, he estado leyendo este hilo y haré mi pequeña aportación con respecto a la convalidación de asignaturas de formación básica:

Tengo la Licenciatura de Filología Hispánica, y entendía que la formación básica del Grado de Filosofía estaría convalidada. Sin embargo no es así según me han aclarado en el Negociado de Reconocimiento de créditos de la UNED. ¿El motivo? Que el reconocimiento de créditos de la FB solo se da entre planes de GRADO que pertenezcan a la misma rama de conocimientos, pero no entre planes antiguos y nuevos.

Así que mi gozo en un pozo :unsure: . Aún así hay alguna que otra asignatura que me interesaría cursarla aunque me la convalidaran, como por ejemplo Filosofía del Lenguaje I e Historia de la Filosofía Antigua I y II.

Un saludo y por aquí estaremos para este próximo curso. :)
Última Edición: 26 Jun 2020 12:15 por yosoyyo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones en la UNED 26 Jun 2020 12:28 #55949

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
Hola, yosoyyo:

Siento mucho que al venir de Licenciatura hayas tenido ese problema. En mi caso, vengo de la primera promoción del Grado en Filología Hispánica y, efectivamente, me ofrecieron convalidar toda la Formación Básica. Sin embargo, y como tú dices, no lo voy a hacer (no para todas, me refiero), pues hay asignaturas (sobre todo Ética e Historia de la Filosofía Antigua) que no tienen nada que ver con Hispánicas y que me interesa cursar (también, claro, por la base que dan para el resto de asignaturas).

Te cuento, por si te interesa, que también me ofrecieron convalidar Filosofía del Lenguaje I. Sin embargo, estuve viendo los programas y descubrí que Filosofía del Lenguaje II está enteramente dedicada a Semántica y Pragmática, que seguramente viste en Hispánicas. ¿Cómo no recordar los actos de habla de Austin? Así que, tras explicarles esto, me dieron la razón y me convalidarán Filosofía del Lenguaje II (yo tuve una asignatura troncal que se llamaba, exactamente, Semántica y Pragmática), mientras que sí cursaré Filosofía del Lenguaje I que, por lo que he visto, se trata más bien de un desarrollo diacrónico, desde la Antigüedad hasta la época contemporánea, de las reflexiones filosóficas en torno al lenguaje.

Por lo demás, no he encontrado ninguna materia que se asemeje a los planes de estudio de Hispánicas. Puedes convalidar, claro, asignaturas optativas como Introducción a la teoría literaria o Latín; en mi caso, convalidaré la primera por aquel tocho que recuerdo con cariño de ''Teoría de la Literatura''.
Última Edición: 26 Jun 2020 12:29 por Maffesoli.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: yosoyyo

Convalidaciones en la UNED 26 Jun 2020 12:37 #55952

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
yosoyyo escribió:
Hola, he estado leyendo este hilo y haré mi pequeña aportación con respecto a la convalidación de asignaturas de formación básica:

Tengo la Licenciatura de Filología Hispánica, y entendía que la formación básica del Grado de Filosofía estaría convalidada. Sin embargo no es así según me han aclarado en el Negociado de Reconocimiento de créditos de la UNED. ¿El motivo? Que el reconocimiento de créditos de la FB solo se da entre planes de GRADO que pertenezcan a la misma rama de conocimientos, pero no entre planes antiguos y nuevos.

Así que mi gozo en un pozo :unsure: . Aún así hay alguna que otra asignatura que me interesaría cursarla aunque me la convalidaran, como por ejemplo Filosofía del Lenguaje I e Historia de la Filosofía Antigua I y II.

Un saludo y por aquí estaremos para este próximo curso. :)

Puedes hacer esto:
1/ Reconocimiento de asignaturas de Grado desde la Licenciatura
2/ Reconocimiento de Grado a Grado dentro de la misma rama de conocimiento de la FB (una vez la tengas hecha o reconocida)

Pero podría ser que alguna asignatura de Grado de Lengua y Literatura no te la recnocieran y la tuvieras que hacer... en cualquier caso no sé si te merece la pena...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: yosoyyo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos